lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña: Green, Jane "Cambio mi vida por la tuya"

Título: Cambio mi vida por la tuya
Autora: Jane Green



       Aquí mi resumen: ¿Alguna vez has pensado en cambiar tu vida por la de otra persona diametralmente opuesta? ¿Imaginas que pudieras dejarlo todo atrás para convertirte en alguien nuevo? No eres la única, en esta novela tanto Vicky como Amber están cansadas de sus vidas, una tiene un trabajo muy estresante que le roba tiempo hasta de su vida privada y la otra no trabaja porque ya lo hace su marido por ella. 

       En mi opinión... esta novela demuestra que la vida no es perfecta pero su imperfección es maravillosa. Seguro que habéis visto muchas películas, sobre todo comedias americanas en las que dos familias intercambian sus casas o dos gemelas toman la identidad de la otra y hasta incluso hay realities en los que dos madres de familia se intercambian su casa por unos días. 

       Nunca estamos contentos con lo que tenemos, acabamos de pedir nuestra comida en un restaurante y nos quedamos mirando las mesas de alrededor para ver qué han pedido otras personas, o sabiendo que has comprado los zapatos del color que querías, ves a otra chica por la calle con el mismo modelo en otro color y de repente te gusta más que el tuyo. Siempre nos sucede, nos fijamos más en lo que tienen otras personas o en lo que no tenemos que en nuestra propia vida. 

       ¡Y resulta que nuestra vida no estaba tan mal! Lo que pasa es que a veces nos olvidamos de valorar las pequeñas cosas que hacen de este mundo un lugar maravilloso donde vivir. De éso va esta novela, aunque parezca la típica historia, te hace reflexionar, además es muy cortita, se lee muy rápido y te hace pasar un rato muy agradable. ¡No me digas que nunca has querido cambiar nada de tu vida! 

       Disfruté de esta novela hace años y tenía muchas ganas de sumarla a las demás en mi pequeño rinconcito de reseñas, y así dejo esta entrada tan breve y entretenida como la novela. 









Leed esta novela y divertíos descubriendo 
ese "qué hubiera pasado si..."

76 comentarios:

  1. La novela no la he leído, pero sí he visto películas en esa línea y me encantan. Es verdad, se aprende a valorar lo que tenemos. Aunque yo personalmente soy de las que se levantan cada mañana y se alegran de tener un día más por delante.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he leído el libro pero parece divertido. He visto muchas pelis de este tipo y siempre pienso lo mismo. Creo que no valoramos lo que tenemos hasta que vemos que ya no lo tenemos, pero creo que es bueno cambiar de aires para valorar lo que teníamos. Yo, sin duda, a veces me cambiaría con otras personas también para entender por qué son así jajaja.
    Buena entrada :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, yo también me cambiaría durante unos días y así comprendería mil cosas ^^

      Eliminar
  3. Me recuerda mucho a las típicas pelis americanas como has dicho jaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Entiendo perfectamente lo que quieres decir y me encanta que el libro sea sencillo pero te haga reflexionar de esa manera jajajaja
    Gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!! Que bonita reflexión has echo , todos queremos algo y no nos damos cuenta que lo que tenemos es maravilloso tal cual. Me gusta el libro y la reseña me encanta ,otro libro que me arruina jajajja besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! me encantan tus comentarios, eres de esas personas que me anima a seguir reseñando ^^ Un besito

      Eliminar
  6. Hola!!
    No lo conocía y la verdad que tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Parece interesante aunque con un contenido que ya hemos visto muchas veces, pero aúna sí, si es cortita, seguro que vale la pena y entretiene, que es la finalidad de estas lecturas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en eso te doy la razón, el contenido ya está muy visto. Gracias por tu opinión ^^ Besos

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Me gusta mucho las historias que te hacen reflexionar, además es cierto que no apreciamos las pequeñas cosas y si eso le añadimos a que es una historia cortita igual me animo a darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No la conocía y me parece que me podría gustar, la trama plantea una situación que se puede debatir ya que no es fácil cambiar de vida por más que ya no soportemos la propia. Lo tendré en cuenta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú lo has dicho! no es nada fácil. Gracias por venir ^^

      Eliminar
  10. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me parece genial el mensaje que deja. Todos los días hay que dar gracias por las cosas que tenemos, valorarlas, aprovecharlas y cuidarlas. La felicidad es un camino de pequeñas cosas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenida! Me alegra que te guste la reseña ^^

      Eliminar
  11. No me llega la historia ni la trama tengo que dejarla por ahora. Pero gracias por traer un pococ de este tesoro.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Contigo voy a actualizar y ampliar mi lista de chiklit!!! Lo tenía abandonado la verdad, pero me lo apunto para el verano, definitivamente, tengo que leer a Jane Green 😉
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te aconsejo que prepares una libreta entera porque este mes voy a reseñar mucho chick lit y del bueno ^^

      Eliminar
  13. Tal cual lo has dicho, ha sido leer el título y mi cabeza automaticamente ha pensado en la cantidad de películas que hay al respecto, sobre todo una en particular, que se intercambian un padre de familia y su mejor amiga que es un actor porno y se dedica a la buena vida y ambos envidian la vida del otro. "El cambiazo" se llama, si no la has visto te la recomiendo porque es genial.

    Me apunto esta lectura, siempre viene bien este tipo de libros cuando se quiere desconectar, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras! pues justo esa película no la conocía, me la voy a apuntar para la próxima vez que no sepa qué película ver. Muchas gracias ^^

      Eliminar
  14. Hola!
    No conozco el libro pero coincido con que hay muchas películas que me recuerdan a este tipo de historias. Creo que son perfectas para desconectar de algunas más densas. Me encantan este tipo de historias, ya sea en novelas o películas.
    Me siento la lectura por que estoy segura de que me va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holitas.
    No conocía este libro pero como dices,tiene tintes de película Américana.. Jajajajaja.. hay libros que aún sabiendo el como terminará lo quieres leer por qué sabes que lo vas a pasar bien leyendo.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  16. Como bien lo dices en la TV hay muchos casos similares al libro como bien dices la realidad siempre supera la ficción y si todos por problemática que en ocasiones se nos torne la vida esas son las cosas que al fin y al cabo nos dejan las mejores experiencias. No es un libro que me llame tanto la atención y más cuando tengo una enorme lista, pero quien sabe.

    ResponderEliminar
  17. Buenas
    Veo una novela típica de esas que te lees en un tarde de lluvia con manta y una tazita de té. Puede recordar a series de TV o pelis, pero a mi me gusta más leerlo jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! sí, con mantita y té caliente, ¡y más hoy que no ha dejado de llover! :D

      Eliminar
  18. Me llama, me llama mucho. Me la apunto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola, qué bonito mensaje del libro, bien dicen que si no eres feliz con lo que tienes tampoco con lo que tendrás. Si algún día lo veo por mi ciudad seguro lo adquiero ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña, pero de momento no me llama. Tal vez en un futuro cercano le de una oportunidad porque creo que podría gustarme. Me quedo por aquí, ¡besos!

    https://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Seguro que habrá otras reseñas que te gusten más ^^

      Eliminar
  21. Hola :)
    No conocía el libro. Me gusta esa reflexión que dices porque es taaan cierta, da igual que pidamos o compremos lo que queramos siempre miramos lo del vecino y por poco que sea nos llama la atención más que lo nuestro, jajaja.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! cuando vi el título pensé precisamente en las típicas películas de intercambios de vidas y sí, estoy de acuerdo contigo en que la imperfección es maravillosa. las envidias no son buenas y hay que ser feliz con lo que uno tiene, aunque eso no quita que queramos mejorar ;)

    Parece interesante y no lo conocía

    besos

    ResponderEliminar
  23. A veces hace falta que nos demos una ostia de realidad aunque sea a través de un libro para que aprendamos a valorar lo que tenemos. Estoy de acuerdo en que en muchas ocasiones tenemos algo y preferimos lo que tiene el otro y hasta que no lo perdemos no nos damos cuenta de lo afortunados o felices que éramos sin saberlo; creo que sería una buena lectura para darnos cuenta de todo esto y pensar y reflexionar acerca de lo que tenemos a nuestro alrededor. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! Parece un libro divertido, de esos que se terminan antes de que te des cuenta. Es verdad que el planteamiento es sencillo pero, como dices, tiene un buen trasfondo. ¡Gracias por la recomendación!^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  25. Uy qué novela más mona, es probable que si me la cruzo, la lea ;) Parece muy ligera para verano XD
    ¡Besos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada del mío no es tan bonita pero por dentro es genial :D

      Eliminar
  26. Hola guapi!
    La portada me gusta!! Es que soy media adicta a los colores fuertes jejeje
    La historia se ve interesante y concuerdo totalmente contigo que nunca estamos contentos con lo que tenemos y si este libro nos hace reflexionar sobre este tema pues hay que leerlo
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues si que es verdad que muchas veces tendemos a mirar como vive el de al lado sin fijarnos en lo que tenemos nosotros encima, así nos perdemos de muchas cosas por no fijarnos en lo que realmente importa.
    Respecto al libro, a parte de una enseñanza interesante se escucha divertido, así que me lo apunto para leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña guapísima!
    Besos
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir de visita ¡es un placer veros por aquí! ^^

      Eliminar
  28. Hola!

    Me encanta que esta obra te enseñe a valorar lo tuyo y a pensar que a veces los demás lo pasan peor que tu.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa
    Lo que te gusta a ti el chik-lit jajaa creeo que se escribe asi
    A mi este no me ha llamado la atencion. Lo dejare pasar pero si que me resulta curioso
    Me gustan las pelis en las que las gemelas se intercambian y mira que son mu tipicas pero bueno jaja
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, tengo bastantes reseñas del mismo género para este mes, intentaré ser lo más diversa posible pero no prometo nada, lo siento, otras reseñas te gustarán más ^^

      Eliminar
  30. Hola! Me ha encantado la reseña, se nota q fue un libro especial y q creo que lo apuntare a mi lista. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola! Como dices hay muchas pelis e historias dónde dos personas se intercambian y la verdad es que me parece ya algo repetitivo y a apesar de ese trasfondo del que habals creo que voy a pasar de esta lectura.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá otras que te gusten más, gracias por comentar ^^

      Eliminar
  32. Hola!

    Pues me ha recordado mucho al programa este de la tele de intercambiar familias (no me acuerdo de su nombre).

    Me llama mucho la atencion, tanto el libro como la reseña asi que probablemente me lo lea pero no se cuando, debido a que tengo muchas lecturas pendientes.

    Gracias por la reseña! Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo vi el programa alguna vez y al final todas querían volver con sus familias jejej un beso ^^

      Eliminar
  33. La verdad es que tienes toda la razón, siempre pensamos y si... y si.... pero ¿que pasa? ¿porque no valoramos lo que tenemos? Aún así no se porqué pero creo que podría reírme un rato con la novela, tiene pinta... B7s

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa !!
    Lo primero es no conocía el libro y me llama mucho la atención. A mi los libros que me hacen reflexionar me gustan mucho ya que nos damos cuenta de lo que vale la pena y lo que no. La portada del libro es muy cuca, así que apuntado queda ahora a ver cuando me pueda hacer con el libro que seguro que me gustará. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Pues había visto alguno de los libros de Jane Green pero aún no me he leído ninguno. La verdad es que me ha llamado la atención eso que cuentas del cambio de identidad, sí que he visto alguna película sobre el tema pero parece un tema divertido para tratar en una novela.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa! Me llama bastante, pero teniendo en cuenta la lista de pendientes que tengo creo que tardaré bastante en leerlo. Tiene pinta de ser muy divertido. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me voy a apuntar este libro. ¿Sabes? Tienes toda la razón. No solemos estar contentos con lo que tenemos, porque siempre hay algo que quisiéramos cambiar o cosas que vemos en los demás y nos gustaría tener. Mientras las conseguimos, en lugar de valorar lo que ya tenemos, nos pasamos la vida quejándonos. No deberíamos. Tenemos cosas maravillosas que solo porque estamos acostumbrados a verlas no las valoramos. Tendemos a hacerles caso solo cuando las perdemos...
    Gracias por la reseña y por la reflexión.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  38. Me ha llamado mucho la atención este libro y el mensaje, pero nunca he sentido esa sensación de querer ser otra persona, o tener lo que tienen los demás. Soy más de cambiar directamente lo que no me gusta, muerto el perro muerta la rabia jajajaja.Lo apunto. Gracias por ayudarnos a escoger lecturas. (Nina Minina)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola hola! Yo no he leído nada del estilo pero como dices sí que he visto alguna película... ves que desde fuera parece todo perfecto pero cuando se cambian las vidas no encajan jajaja suelen ser comedias muy divertidas :) Un besito <3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.