martes, 7 de febrero de 2017

Reseña: Harris, Joanne "Chocolat"

Título: Chocolat
Autora:Joanne Harris


       Aquí mi resumen: En un pueblecito francés reina la paz y la tranquilidad, hasta que un buen día aparecen una madre y una hija queriendo instalarse en ese pequeño rincón del mundo. Vianne Rocher y su hija Anouk trabajan duro para abrir un negocio en frente de la iglesia del pueblo, no se trata de una pastelería cualquiera, van a vender chocolate, de todos los tipos y sabores. Para Vianne el chocolate no es solo un dulce, puede curar un corazón roto, sirve para conquistar, pedir perdón y hasta incluso puede llegar a ser muy picante. Ella es una mujer valiente, luchadora y muy liberal, lo que será un contraste para un pueblo recatado y tradicional donde se hará un hueco a través del paladar de sus vecinos. 

       En mi opinión... ¡este libro es delicioso! no apto para alérgicos o diabéticos emocionales. Hace muchos años vi la película y como todo lo que hace Johnny Depp me encantó. Lo confieso, soy muy fan. Normalmente me gustan más los libros que las películas pero en este caso la película se acerca muchísimo. Como iba contando mucho después de ver la película encontré este libro ¿cómo no iba a leerlo? Y lo cierto es que me gustó muchísimo. me hubiese gustado aunque la historia tratara de una chica que abre una panadería pero el chocolate hace que me derrita.

       Me encanta el hecho de mezclar sabores con sentimientos, es algo que para mí, en muchas ocasiones va de la mano, como me sucede con libros de la talla de "Como agua para chocolate" en el que se conquista el corazón de las personas a través del estómago y eso es lo que consigue la chica nueva del pueblo. Cuando eres la última en llegar siempre cuesta hacerse en hueco y entablar nuevas amistades y relaciones positivas, lo sé porque me he mudado unas cuantas veces. Cuando los vecinos ven abierta una chocolatería justo frente a la iglesia lo toman como un desafío que algunos están deseando probar y otros se resisten. Me gusta la simbología que tiene el chocolate en el libro. 

       No os voy a contar toda la trama porque no quiero haceros spoilers pero tenéis que leer el libro y fijaros en las reacciones de la gente con el chocolate y cómo se le pueden dar muchas utilidades totalmente diferentes: el chocolate con leche para un niño, con un toque de guindilla para la señora que necesita algo más, ligero y esponjoso para los más exigentes... y así un sinfín de combinaciones que a mí me hacen la boca agua. 


       Si no te gustan ni el libro ni la película, aunque no lo entienda ni lo comparta ¡porque a mí me encantan! lo aceptaré con respeto a las personas a las que no les gusta el chocolate. ¡Sois poquitos pero... 
...para los gustos, los sabores! ^^

48 comentarios:

  1. Yo amo el chocolate JAJAJJA no podría vivir sin él así que este libro me llama la atención jeje
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. No sabía que hubiera un libro de la película! y la he visto un montón de veces. También soy fan de Deep y te puedo decir que la película es de mis favoritas porque me parece muy tierna y dulce, con algo de drama y toques de humor; tiene de todo así que el libro no voy a tardar en buscarlo y leerlo. Gracias por descubrirmelo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una de las mejores sensaciones: enterarte de que una película que te gusta tiene libro <3

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo me lo compré hace poco, no vi la peli pero quiero leérmelo primero y luego verla para comparar y ver que tal. No sé cuando me ponga con ella así que por el momento me queda pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Pues ni leí el libro ni vi la peli, jeje. Es un pecado porque con lo que me gusta el chocolate!!! XD Me gusta esa relación del chocolate con la vida, es un estilo a Como agua para chocolate no?
    Ya te contaré mi experiencia cuando lo lea (con una tableta de chocolate al lado ^^)

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son diferentes, éste es más novela pero tienen una temática similar ;)

      Eliminar
  5. Hola! Hace bastantes años que intenté leerme este libro, digo que intenté porque me resultó lento y bastante tedioso, por lo que acabe dejándolo en la estantería sin terminar. La peli me gustó muchísimo, pero no conseguí conectar con el libro. Puede que me anime a leerlo después de tu reseña, a ver si ahora consigo acabarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! quizás no fuese el momento, inténtalo una vez más y si no te gusta, regálaselo a alguien o véndelo, porque la lectura es cuestión de gustos.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Yo soy de las que no podría vivir sin chocolate. Si por mi fuera y no engordara, me alimentaría solo de él xD Este libro parece tener muy buena pinta ¡en todos los sentidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A mí también me pierde, ¡soy de dulce! ^^

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Me gusto mucho la película aunque el libro no lo he leído y de momento no creo que lo haga, pero si te puedo decir que no puedo pasar del chocolate, a mí me ganan regalándome unos buenos bombones me vendría bien saber simbología que tiene el chocolate. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Uff, que hambre me ha entrado de repente con tanto chocolate!! jejeje
    La verdad no conocía el libro ni la película y mira que es raro porque Johnny Deep me encanta, pero por lo que cuentas se escucha bastante interesante (y apetecible x'D) esta trama así que me la apunto para leerlo en cuanto se me presente la ocasión.
    Gracias por la reseña guapísima!
    Besos
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! pues si te gusta Deep no te puedes perder esa peli, te va a enamorar <3

      Eliminar
  9. Yo he leído un libro suyo posterior en el que decían: la autora de Chocolat, pero yo no lo conocía. Buena reseña :3
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, no he leído ningún otro libro libro, tendré que mirar qué hay por ahí ;) gracias por la recomendación

      Eliminar
  10. Es lindo leer libros que mezclan en su trama un poco de los deliciosos manjares de la vida, tiene una portada linda, una trama interesante, la reseña y lo bien que hablas del libro gusta mucho, me lo llevo apuntado. Por Es interesante que tenga una película protagonizada por Depp, ese hombre es excelente.Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!! yo adoro el chocolate en todas las formas ,es mas, con tu maravillosa reseña lo voy a agregar pero enseguida, la verdad que es una mezcla de sentimientos y dulce que adoro leer. Gracias y besitosss preciosa

    ResponderEliminar
  12. Hola. Apasionado por el chocolate y en este caso por la película de este libro. No he leído esta novela y creo que lo haré. La peli me encanta tanto
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me encanta el chocolate jejeje
    La historia se ve muy interesante sobre todo si se conquista a las personas a través del maravilloso chocolate, me lo apunto.
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Solo he visto la peli y sí me gustó mucho! El libro, la verdad, no tenía pensado leerlo, pero quizá me anime, ains, estar leyendo todo el rato "chocolate", jejeje
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de la hora a la que leáis la reseña os dará hambre jejej besos ^^

      Eliminar
  15. ¿Te puedes creer que no sé si he visto la peli? Y la tengo en DVD de una promoción. Prometo verla, jajaja.
    Gracias por tu opinión.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso tiene una solución muy rápida y muy fácil! que la disfrutes ^^

      Eliminar
  16. Hola! Yo también vi la peli hace ya algún tiempo y me encantó, en ese momento no sabía que venía de un libro o lo habría leído antes, pero no descarto hacerlo ahora.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he visto la película pero me has dejado con ganas de verla. Con respecto al libro, no se lo que hare, debido a que tengo muchos libros pendientes y aun no me termina de convencer la tematica que tiene.

    Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí te comprendo, a veces hay tantos pendientes que se nos acumulan

      Eliminar
  18. Hola!
    No he visto la película ni he leído el libro. Pero lo que cuentas sobre contar hechos a través de los sentimientos me ha enamorado. Esas cosas me encantan y creo que pueden ser muy interesantes y dar mucho juego.
    Me lo dejo apuntado.
    Tiene pinta de leerse en nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me anima mucho saber que os llego dentro. Besitos ^^

      Eliminar
  19. Jo ni sabia de la película ni del libro, pero me encanta Johny Deep no se como se me ha podido escapar. Si bien es cierto que desde que leo tanto he dejado de ver mucho películas, prefiero leer. Series si, veo muchas, pero películas no tanto. Y en cuanto al libro, pues me pasa lo mismo, que quizás me quedo más con las novedades o con un tipo de género y en otros ni me fijo, y el libro pese a que me gusta el chocolate, pero no en exceso, no me acaba de atraer el libro, aunque seguro que luego tiene una historia entrañable, porque ya lo intuyo. Que es lo que siempre me pasa jajaja B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo pienses, si no te termina de atraer, yo siempre digo lo mismo ¡a por otro! que hay miles ;)

      Eliminar
  20. Hola guapa !!
    El chocolate es mi mayor pecado, la verdad que no conocía ni el libro, ni la película vamos que no te puedo decir que me guste o no porque tendré que leerlo y ver la película así que me apunto para verla con palomitas y disfrutar de una tarde de cine en casa que hace tiempo que no lo hago. Gracias por la información y por esa deliciosa entrada, besos y nos leemos cielo :D

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh sí! palomitas con chocolate ¡sí, me gusta todo lo malo! jejeje un besazo y que la disfrutes

      Eliminar
  21. Ohhh que ganas de comer chocolate jajaja, he visto la película no sabía que había un libro :O, tendré que buscarlo y leerlo. De todas formas Jhonny Depp es mucho Jhonny jajaja. Gracias por traernos esta reseña tan rica y apetecible para los que no podemos o debemos comer chocolate para nuestro reflujo de estomago. Besos chocolateados y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho: es mucho Johnny ^^ ha sido un placer

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Vaya, vaya, vaya... Así que, además de compartir la afición por el chocolate, también nos gusta Johnny Depp... ¡Está muy bien saberlo! :P
    Aparte de eso, la película la había visto hace mucho tiempo y para serte sincera no me acuerdo muy bien. Pero en cuanto he visto la reseña, me ha entrado mucho por los ojos. No sé si es por tanto hablar de chocolate, del simbolismo en muchos casos (sí, cuesta hacerte un hueco cuando llegas nueva...) y los diferentes toques de los que nos hablas... Pero desde luego se me ha hecho muy, muy apetecible.
    No sé si lo llegaré a leer o no, pero desde luego he disfrutado leyéndote.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han entrado ganas de ver algo de Deep, a ver qué encuentro para deleitarme esta tarde :D muchas gracias por venir ^^ ¡cuántas cosas en común!

      Eliminar
  23. No lo he leído ni he visto la película, pero creo que optaré por la segunda aunque me parece muy original lo que comentas sobre la mezcla de sabores con sentimientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola! Yo he visto la película, no tenía ni idea de la existencia del libro la verdad... pero la película es increíblemente genal a mí me encanta y me parece muy bonita <3 Un besito!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.