domingo, 26 de febrero de 2017

Reseña: Jones, Jessie "Novios basura"

Título: Novios basura
Autora: Jessie Jones


       Aquí mi resumen: El título define perfectamente el argumento del libro. Nuestra protagonista, Dayna, trata de encontrar al amor de su vida, a su alga gemela, a ese alguien especial ¿y quién no? Cada novio que tiene parece peor que el anterior, demasiado pasional o demasiado sensible o demasiado egocéntrico... hasta que un buen día encuentra una aguja en un pajar, tiene todo lo que ella ha buscado siempre en un chico pero algo falla ¡no siente lo que debería sentir por él!

       En mi opinión... no es de los mejores libros chick-lit pero te ríes un montón con la protagonista. Leí esta novela hace tiempo y la tenía pendiente, la compré sinceramente, por la portada y el argumento. Este libro es muy entretenido, yo lo siento por la protagonista pero me he echado unas risas a su costa, a la pobre le pasa de todo y no sé si es casualidad o se lo busca, pero me pongo a pensar en mis ex-novios o los de mis amigas y podríamos encontrar ejemplares muy parecidos a los de la novela. 

       Parece que para encontrar el amor hay que equivocarse mucho, ¡hasta que dejas de equivocarte! y le encuentras, o él te encuentra a ti y todo es maravilloso y perfecto y... ¡mentira! ¿a quién le ha pasado eso? A mí no, y a la protagonista tampoco. Este "realismo humorístico" que podríamos llamar a mí me ha gustado mucho. Quizás echo de menos ese toque de verdadero romanticismo o algo un poquito más profundo que contraste con las situaciones tan ridículas que se describen. De momento no he tenido la curiosidad de continuar leyendo a esta autora, pues hay muchas otras del mismo género que me encantan. 

       Si quieres empezar a leer chick-lit podría recomendarte otros muchos ejemplos que te gustarán más que éste. No está mal, para esa tardecita de chimenea ¡o de piscina! pero para mi gusto le ha faltado algo. Corrección: a la protagonista le faltaba algo, ¿sabes esa hermana pequeña que siempre quisiste tener? pues yo me imagino a ésta y de todas las veces que le he gritado al libro y he querido estrangularla por las cosas que hacía, creo que es mejor no haberla tenido. Tiene un equilibrio perfecto entre protagonista desastrosa y súper divertida que ha hecho que mereciera la pena leer el libro. 









¿Y tú, también entiendes de novios basura? ^^

25 comentarios:

  1. Suena a que es un libro divertido pero tampoco una maravilla así que lo dejaré pasar que tengo muchos otros por leer
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia si que entiendo de novios basura... Me ha gustado mucho tu entrada Geles, sin duda pega totalmente con la situación que estoy viviendo ahora mismo❤️❤️ y me ha ayudado un poquito a ver que los novios perfectos no existen, no descarto leer este libro, parece bastante interesante.Gracias por la reseña,Un besazoo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tener ese corazón tan grande, a las que somos sensibles nos pasan estas cosas. Un abrazo y mucho ánimo ^^

      Eliminar
  3. Pues yo lo veo divertido, las tardes de piscina se ve que van a ser mis favoritos 😊 B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me ha parecido muy gracioso el título. Creo que con eso ya le voy a dar una oportunidad jajaja. Creo que va a ser un libro que me va a divertir, a pesar del punto negativo que dices sobre que le falta algo a la protagonista. Además, yo también me he encontrado con novios basura, así que me encanta!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holap! desde luego si has pasado por situaciones similares, te verás reflejada y lo pasarás bien leyéndolo, tiene mucho sentido del humor ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues no lo conocía pero sólo por el título ya te anima a leerlo porque risas hay seguro xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! sí, las risas están aseguradas ;)

      Eliminar
  6. Hola😉
    Creo que solo he leído una novela chick lit en mi vida y cierto es que guardo un buen recuerdo.Pero a la hora de elegir mis lecturas siempre elijo las temáticas en las que me siento cómoda.
    Nos leemos🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a partir de ahora tengo preparadas bastantes reseñas de género chick-lit, todo hay que decirlo, bastante buenas, quizás encuentres alguna de temática atractiva ;)

      Eliminar
  7. Hola!
    Que graciosa la portada ^^
    No termino de hacerme yo con este tipo de novelas, no se que haré con él, aun así gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gustaría leerlo alguna vez, debe ser gracioso e interesante al mismo tiempo ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Geles!
    Pues no tengo experiencia con novios basura, pero de tantos libros que leo ya me siento toda una experta :P Todo mundo se burla de los protagonistas a su costa, es muy divertido. Me lo apunto para cuando necesite reír un poco. Besos:*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! es verdad, a veces aprendemos mucho de los libros y parece que adquirimos experiencia ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola hola! No me llama mucho la atención, es algo simple aunque realmente seguro que es divertido :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    Parece super entretenido a ver si lo leo algún día por que estas novelas suelen gustarme bastante quien sabe, a lo mejor me gusta mucho jeje
    Además normalmente se leen bastante rápido.
    Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ahí le das dado, se leen rapidísimo ;)

      Eliminar
  12. Hola!
    Ví este libro en Goodreads hace un tiempo y me llamó mucho la atención pero aún no había leído ninguna reseña sobre él. Parece estar bien, aunque con tu reseña parece que es no es lo que me había imaginado. De todas formas lo dejaré en la lista por si algún día al final quiero leerlo.
    Un besito!

    ResponderEliminar