viernes, 10 de febrero de 2017

Reseña: Keyes, Marian "Claire se queda sola"

Título: Claire se queda sola
Autora: Marian Keyes


       Aquí mi resumen: Claire tiene todo lo que una mujer joven podría desear, está felizmente casada, tiene un trabajo que le gusta y vive en una casa preciosa. Pero todo se viene aba el día 15 de febrero, en el que da a luz a su hermosa hijita Kate, es precisamente ese momento el que su marido elige para dejarla. Así que, Claire decide ir con su hija a casa de Mamá Wals, el hogar donde se crió y allí encontrará lo que necesita junto a sus hermanas Anna y Helen, ¡hasta incluso alguna sorpresa masculina que no esperaba!

       En mi opinión... es uno de mis libros preferidos, de mi autora favorita y que no me canso de ver jamás en la estantería. No voy a ser nada objetiva con esta reseña, ya lo advierto. Desde el momento en que empecé a dejar la literatura juvenil y comencé con libros más para mujeres que para chicas, descubrí lo que hoy se conoce como género chick lit, inaugurado por mi querida Marian Keyes y que da nombre a mi Blog.

       He leído todas y cada una de las novelas de esta autora excepto dos: "La familia Wals de la A a la Z" que solo existe en formato digital y "Salvada por los pasteles" que es un libro de cocina escrito por la misma autora. Como empecé a leer todos esos libros mucho antes de abrir el Blog, sólo tengo reseñados tres: Helen no puede dormir, Mi Karma y yo, y Almas gemelas y otros textos. Ya sabéis que para leer las reseñas sólo tenéis que hacer click en los títulos. 

       Así que, he decidido reseñar los doce libros restantes empezando por éste, por orden cronológico, ya que hace tanto tiempo que leí los libros que no recuerdo si los compré o me los regalaron, ¡hasta ahí llega mi memoria! 

       Me enamoré de este género gracias a Keyes, a quien no tengo el gusto de conocer pero me encantaría, yo no suelo leer las biografías de los autores y cuando me enteré de que estas novelas tan divertidas las había escrito después de pasar por depresiones y desintoxicaciones alcohólicas no me lo pude creer, siempre había envidiado a esta autora y enterarme de muchas anécdotas de su vida me hizo reflexionar, que quizás la alegría no te cae del cielo sino que la consigues a base de mucho esfuerzo.

       Esta novela concretamente en la que la protagonista es una de las hermanas Wals, Claire, podría parecer un dramón de cuidado pero es todo lo contrario, Keyes trata las desgracias con un sentido del humor increíble que podría ayudar a cualquiera a reírse de sí misma si está pasando por el mismo mal trago. Tiene un estilo propio que trata a cada personaje con dulzura y mucha simpatía. 

       Yo me he enamorado de esta familia ¿pero por qué de la familia? pues porque en cada uno de sus libros habla de una de las hermanas Wals, pero no se trata de una saga y se pueden leer en cualquier orden, de hecho, yo he leído los libros desordenados conforme los compraba. La relación que existe entre libros no la he encontrado en ninguna otra autora, pues una hermana que en este libro trata casi de refilón, la podemos ver como protagonista en Helen no puede dormir y viceversa. A mí ese tipo de guiños me encantan. De hecho el libro de Helen ha sido uno de los últimos en publicarse y sus fans lo hemos estado esperando muchísimo. 

       Os podréis imaginar que cada vez que veo una nueva novela de la autora, ¡¡tengo que comprarla!! necesito tenerlas todas. ¿Ya he dicho que me encanta? Espero que no deje de escribir nunca, ya estoy deseando que publique algo nuevo pero no sé con qué me va a sorprender. 

       No sé si sentirás la misma pasión que yo por estos libros o si habré conseguido transmitir cuánto me gustan, quédate cerca...









 ...que aún me quedan once libros que reseñar ^^

34 comentarios:

  1. Hola!!
    Hace tiempo que tengo pendiente de leer y conocer la obra de esta autora, estoy segura de que me gustara porque disfruto mucho este genero aunque últimamente lo leo poco. La tendré en cuenta aunque si llego a ver alguno de ella me lo compro seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo los veo mucho en tiendas de segunda mano, suelen costar unos dos euros, ¡espero que te guste pero sobre todo: nunca dejes de leer! <3 Besos

      Eliminar
  2. Yo intenté leerla creo que siendo demasiado joven y no me gustó nada, en esa época quería otro tipo de libros, pero sólo leí uno lo reconozco, no estaba yo para romances. Y ahora soy una pastel de cuidado, jajaja, quien lo iba a decir, por eso que quizás ahora si me de por leerlos y más si tu hablas como hablas de ellos. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aconsejo que esperes a ver más reseñas de la misma autora a ver qué libro te gusta más para empezar ¡es mi preferida! y tengo un montón de reseñas suyas pendientes, ¡a lo mejor ahora te gusta más! ^^

      Eliminar
  3. Como se nota que te encanta esta autora da gusto leer la reseña JAJAJAJ yo todavía sigo con la literatura juvenil jeje aunque le daré oportunidad a estos libros en un futuro
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que yo creo que los libros tienen su momento, quizás a ti todavía no te gusten este tipo de novelas, pero no las descartes para el futuro ^^

      Eliminar
  4. Suele gustarme mucho este género y más cuando la historia tiene pies y cabeza, se nota mucho el amor que tienes por está autora y supongo que todos somos gordos fans de uno que otro autor del cual disfrutamos y recomendamos mucho sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy muy transparente, a mí esta autora me aporta muchísimo ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué bien que te hayas puesto a leer los libros de una de tus autoras favoritas :3 mira que no me gusta mucho el romance, pero este tiene buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para ser sincera son lecturas antiguas que tenía sin reseñas, pero volveré a leerlas muy pronto ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Entre las novelas chick lit y yo existe un amor-odio jajaja Yo cuando me hice adicta a las novelas románticas lo hice por ese sugénero, sólo leía novelas chick lit o romance actual. Son novelas frescas, divertidas y que se leen rápidamente. Algunos libros eran tan básicos y eran más de lo mismo que dejé de leerlos. A día de hoy sigo sin reencontrarme con este subgénero y no he leído nada de esta autora, pero como hablas con tanto entusiasmo y con tanta pasión que en cuanto vea un libro de ella me lo compraré. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho cuidado! que hay muchísimos libros de este género que le dan muy mala fama al chick lit y probablemente es lo qye te ha pasado a ti y si no, ¡fíjate! esta autora es la mejor en su género ¡y no la conocías! dale una oportunidad y te enganchas ;)

      Eliminar
  7. Sin duda has conseguido transmitir tu entusiasmo y lo mucho que te gustan xD
    Yo tengo un libro de esta autora en la estanteria desde hace tiempo pero no me animo a leerlo... aunque después de esta reseña creo que de este año no pasa.

    No leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál? deberías empezarlo ahora mismo, aunque sólo sean 25 páginas ¡te vas a enganchar! ya te lo digo ^^

      Eliminar
  8. Que bueno que disfrutes tanto este género :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de todos! pero de éste, un poquito más ;)

      Eliminar
  9. Hola, hiciste que quisiera leer a la autora con tantos creces, sobretodo este libro ¡Genial reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo no he leído nada de la autora, y una de mis amigas me la recomendaba. Es verdad que no soy muy de chick lit, pero aun así por el resumen y lo que cuentas me llama, sobre todo porque si fuese un gran dramón pasaría, pero si se trata con humor creo que me puede gustar. También me gusta que sea una serie y que, aunque cada libro se pueda leer de manera independiente, se vayan conociendo a los personajes secundarios que serán protagonistas más adelante.
    Me lo voy a apuntar por si algún día tengo la oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me llama mucho la atención cuando alguien dice que no es muy de chick lit cuando no ha probado a esta autora que es la creadora del género. Yo creo que habéis leído libros muy malos y como no os han gustado decidís que no os gusta el chick lit. Bueno, es mi opinión. Yo te animo a que te leas alguno y después si lo quieres odiar, eres libre. Besos ^^

      Eliminar
  11. He visto un montón de libros de la autora, pero no me llama nada. Prefiero leer otro tiempo de novelas, aún que puede que pruebe con ella algún día. Por ahora iré mirando ejemplares suyos y ya veré si al final me animo.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo creo que si te animas te va a pasar una de estas dos cosas: o te encanta y te haces fan, o no te gusta y decides no volver a leer nada suyo. ¡Prueba! ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Con esta autora me pasa algo raro. Siempre que veo un libro suyo me llama mucho la atención sus portadas, pero luego leo de qué trata el libro y no termina de convencerme. Tendré que decidirme y leerme alguno a ver si cambio de opinión y son los libros mucho mejor de lo que pienso.
    Me alegro mucho que tú los disfrutes tanto ^.^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no te atraen, es mejor que leas otros ¡será por libros, hay millones! a mí me gustan porque quizás me siento identificada con los personajes pero si a ti no te pasa igual, es mejor que lo dejes o para otro momento o quizás leer algo diferente. Un beso ^^

      Eliminar
  13. Marian Keyes es una de esas autoras que las oyes tanto que cada vez le tienes más ganas. Pero no encontraba ningún libro suyo que me llamara más que otro, así que lo fui dejando... Si dices que es tu libro favorito, por algo será. Así que probablemente le dé la oportunidad que se merece.

    Besos obesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estos días voy a ir reseñando todos sus libros, así que, si quieres esperar a saber cuál te atrae más. Por mí, perfecto. Besos ^^

      Eliminar
  14. Hola! No he leído nunca este género, pero la verdad es que me ha dado un poco de curiosidad. Quizás le de una oportunidad a esta autora si me la cruzo en alguna librería.
    Te mando un saludo, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por considerar leer algo de Keyes, quizás te guste ;)

      Eliminar
  15. ¡Hola! la verdad es que nunca me han gustado los libros de esta mujer. de todas formas sigo todas las opiniones para ver si me hacen cambiar el chip pero de momento no es posible. ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si los has leído y no te gustan, no hay nada que hacer. Lee otros que te gusten ;) la vida a veces, es tan sencilla... ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola hola! Pues mira, solo por escuchar que es de tus favoritos igual me lo apunto :D Porque creo que no he leído nada de la autora y no me importaría intentarlo si es que gusta tanto jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En tiendas de segunda mano suelen tener libros suyos, a penas te costará unas monedas el intentarlo :D

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Bueno, es genial que te haya gustado taaaaanto. Cuando una disfruta así de un libro es tan añdañdhadhfa! Creo que ha quedado bastante claro jajajaja.
    Lo que voy a comentar de la historia, puesto que no la conozco y solo sé lo que tú nos has contado, es que el marido es un poco hijo de algo que no es bonito mencionar aquí. Esas cosas no se hacen, pobres Claire y Kate. Pero bueno, al menos parece ser que en su familia las acogen bien y en definitiva es lo importante, que la gente de tu alrededor te quiera y te apoye, que sepas que los más cercanos están ahí en las buenas y también en las malas.
    No voy a quedarme con el libro por las razones que digo siempre y que no voy a repetir, pero ya sabes que disfruto con tus publicaciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Mil gracias por venir, siempre es agradable tenerte por aquí ^^

      Eliminar