miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña: Llewellyn, Julia "Nunca le preguntes a qué hora llegará a casa"

Título: 
Nunca le preguntes a qué hora llegará a casa
Autora: Julia Llewellyn 




       Aquí mi resumen: La protagonista de esta historia se llama Poppy,.. sí, lo sé. Es rubia, bastante ingenua y trabaja de modelo, bueno, hace algunos trabajos mientras tiene otro empleo de camarera. Un buen día conoce a un guapísimo y mujeriego presentador de televisión con el que se casa y tiene un hijo. Más tarde conocerá que la vida idílica que creía que iba a vivir no lo es tanto.

       En mi opinión... todo lo que tiene de atractivo por fuera, lo tiene de decepcionante por dentro. Éste es el primer libro de la autora que leí. Y no está reseñado porque lo leí hace ya muchos años, más de los que tiene el Blog. Y me sucedió una cosa muy absurda que os voy a contar, resulta que me he leído otros tres libros de la misma autora: ¿Qué harías tú en mi lugar?, Por fin en casa y Love trainer. Podéis hacer click en los títulos para que os lleve a las reseñas pero no os lo aconsejo ¡no os van a gustar! de hecho, a mí los libros no me gustaron. 

       Sí, ya sé lo que estás pensando ¿por qué te lees ni más ni menos que cuatro libros de la misma autora si no te gustaron los anteriores? pues porque ya tenía los cuatro en casa antes de empezar a leer el primero. 

       Y ahora te preguntarás ¿pero por qué no esperaste a saber si te gustaba uno para comprarte más de la misma autora? pues porque los conseguí gratis por intercambio. 

       Tienen portadas y títulos muy similares a otros que adoro y que estoy deseando releer, incluso los argumentos son bastante entretenidos. Pero la forma que tiene de narrar la autora es lo que no me gusta. Con el primero pensé que podía ser cosa mía, con el segundo quise darle otra oportunidad y los dos siguientes los leí porque me encontraba en una época en la que pensaba: ya que los tengo, voy a leerlos. Pero he cambiado de opinión, hace tiempo que si un libro no me gusta, no me lo termino y si un autor no me convence, tardo mucho en darle una segunda oportunidad, si es que se la doy.

       Podría decir muchas más cosas sobre el libro pero prefiero no hacerlo pues ya he dejado claro que no me gusta nada y prefiero aprovechar para abrir debate con vosotros y conocer vuestra opinión: ¿os gustan todos los libros del mismo autor? ¿si no te gusta un libro, lo terminas? y lo que más me interesa ¿si no te gusta un libro... lo reseñas igualmente? Creo que aquí tenemos temática suficiente para estar hablando durante horas pero tengo otras reseñas esperándome. 









¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! ^^

44 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desde luego que no me gustan todos los libros del mismo autor, tengo entre mis favoritos una novela de un autor al que luego no puedo volver a leer porque no me gusta ninguna de sus otras novelas...

    Desde luego, no termino un libro si no me esta gustando nada de nada porque leo por placer así que ¿para que voy a sufrir?

    Y si, en caso de que una novela la haya terminado y no me haga gustado mucho hago la reseña exponiendo mi opinión y explicando porque no me ha gustado y porque la termine (que casi siempre es porque tiene una trama o algún punto que me llama la atención y tengo la esperanza de que termine por gustarme).

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Holis!
    Suelen gustarme los libros de los mismos autores,ya que si me gusta el autor lo más seguro es que me guste el libro pero siempre no es así, no puede gustarte todo o si.
    Siempre intentó terminar los libros que no me gustan para ver si pasa algo. No me gusta dejarmelos a medias.

    Y si no me ha gustado un libro si hago reseña para que la gente conozca mi opinión más sincera siempre haciendo la reseña desde el respeto.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Una lastima que la autora no te haya gustado..
    Normalmente, me suelen gustar todos los libros de un mismo autor aunque siempre hay excepciones. Cuando leo un libro que veo que no me esta gustando, intento terminarlo y si veo que no puedo de verdad, lo dejo.
    Cuando un libro no me gusta, lo reseño para que otros sepan mis gustos pero si que es verdad que cuando el libro se me hace cuesta arriba, tanto la trama como la descripción del mismo en la reseña la dejo aparcada..
    Nos leemos! Buena reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ;) me encanta conocer vuestros puntos de vista

      Eliminar
  4. Holaa, vaya qué mal que no te gustaron da mucha rabia cuando ya los tienes comprados pero como has dicho es mejor no forzarse
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que por la portada no tiene mala pinta, a mi me habría pasado cómo a ti, pero gracias a tu opinión ya se que libros evitar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pero que pena, pero bueno, este tipo e cosas pasan, al menos leíste varios de ella y ya sabes que definitivamente no va más. A veces pasa que solo uno no te gusta y al volver a darle la oportunidad te gusta, pero una lastima que este no sea el caso. Ni modo, paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensaba yo, que si le daba otra oportunidad... pero me equivoqué, ¡y he aprendido una lección! :)

      Eliminar
  7. Hola :)
    Jolines cuantos chascos lectores juntos! Bueno gracias a ti no pienso arrimarme ni con un palo de selfie, jajaja. De vez en cuando se agradece no apuntar libros/autores, jeje.
    Yo depende del libro me cuesta más o menos hacer reseña, depende de lo poco que me ha gustado se me hace más cuesta arriba, aunque por lo general soy muy fácil de contentar XD y no tengo que hacer reseñas negativas de libros que no me han gustado

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me cuesta hacer reseñas pero sí me sucede que me salen totalmente diferentes. Gracias por opinar ^^

      Eliminar
  8. hola guapi,
    yo a un autor-a le doy 3 oportuni-libros. Si al tercero no me convence le borro del mapa. Me gusta comprar libros de autores que no conozco pero solo uno, si me gusta sigo comprando.
    Me ha pasado con autoras como Johanna Lindsey que escriben o muy bien o muy mal y tengo libros aborrecibles suyos pero igual manera tengo libros maravillosos.. y a esta por ejemplo, la sigo comprando

    besotes y ya siento que no te haya gustado... yo lo dejo pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado el término "oportuni-libros" :D cuando alguien me dice que un autor tiene dos libros tan diferentes acabo pensando que tienen un negro ¿se te había ocurrido? ^^

      Eliminar
  9. Hola, es triste que no te hayan gustado, y lo peor que los tengas ahí y digas, que penita dais hahahah

    Pero bueno, eso es lo normal en este mundillo, hay muchos libros, y como en todo, unos te gustan, otros no te terminan de agradar pero no te molestan y oros que preferirías no haberlos leído, pero ya no tienes esa espinita clavada, y 4 libros menos que leer.

    Un saludo y mucha suerte en tus próximas lecturas !

    ResponderEliminar
  10. jajaja Me ha encantado tu reseña! Me has convencido totalmente para no leerlos xD Da mucha rabia comprarte un libro que no te guste, imagínate cuatro de la misma autora. Yo me lo pienso mucho, muchísimo antes de comprarme un libro. Miro en los blogs donde tenemos los mismos gustos, en goodreads...Ya me pasó una vez e intento evitar por todos los medios que me vuelva a gastar el dinero absurdamente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en mi caso no me gasté mucho dinero, creo que cero... eran de intercambio ^^

      Eliminar
  11. Yo siempre los acabo si o si, y los reseño también, pero eso si, ha voy a dejar de ser una ong de léeme el libro a ver que te parece, porque si luego no me parece no me lo reseñes. Eso se ha acabado, si alguien quiere que lo lea, que acarree con las consecuencias de lo que le leído tanto si es bueno como malo, sólo me ha pasado una vez, afortunadamente, pero no me va a pasar dos veces que no haya publicado una reseñado. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Saber aceptar las críticas" es una habilidad social, ¡esa gran desconocida! jeje me lo tengo que tomar con humor. Gracias por tu opinión, besos ^^

      Eliminar
  12. No he leído nada de la autora pero si a ti no te han gustado probablemente a mi tampoco, cuando un libro no me llama la atencion prefiero dejarlo de lado y empezar con otro, luego retomarlo y si veo que definitivamente no me engancha lo descarto del todo. En cuanto al tema de si no me gusta un libro lo reseño, pues soy bastante nueva en esto de las reseñas pero supongo que ahora que estoy en el medio si un libro no me gusta igual diré que el libro no me gustó, pero que cada quien es libre de leer lo que más le llame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu opinión ^^

      Eliminar
  13. Hola linda! Me pasa lo mismo que a ti ,si una autora no me gusta intento darle otra oportunidad pero al final la dejo por imposible. Mi lista negra es estensa y no hablo nunca de ella pero ni gratis las leo, hay libros que son infumables para mí. Para gusto colores ,gracias cari por ser tan sincera, besitosss

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo con eso suelo ser bastante radical, como la autora no me guste desde el principio... lo lleva crudo. Como mucho me puedo leer dos libros, dicen que hay que ver si hay una evolución pero que si no la hay: 'si te he visto, no me acuerdo'. Es que si el estilo de la autora no te va, y las historias tampoco son muy allá, prefiero dejarlos y enfrascarme en una lectura que me aporte más. Sé que es algo egoísta pero... es que sino uno no disfruta de una lectura, igual que si una serie no me gusta, no la veo hasta el último capítulo. En fin, supongo que habrá gente que le gustará y habrá otros que no, que no nos guste a nosotras no quiere decir que para otro lector sea lo mismo. ¡Eso es lo bueno de la literatura! Hay tanta variedad que es difícil no encontrar algo que te guste!
    Como siempre, gracias por tu opinión y por abrir el debate! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, es lo bueno ¡que hay miles de libros! ^^

      Eliminar
  15. Holaaa!
    En mi caso si no me engancha el libro y veo que no me gusta no me lo pienso y lo dejo. A veces pruebo otra vez al autor pero muchas otras no lo vuelvo a leer. Aún que quiero cambiar esta parte.
    Yo no quiero leer algo con lo que lo disfruto.
    Genial entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡hoolaaa! La portada me parece bastante chula, pero el título me hecha bastante para atrás. Y por lo que veo hago bien en no apuntarmelo. En cuanto a lo del debate, personalmente, nl todos los libros de una misma autora me gustan. De hecho acabo de leer la sirena de kiera cass y no me ha gustado nada, cuando la serie de la seleccion me encantó. Yo suelo reseñar todos los libros que leo. Pero si que es verdad que hay algunos libros que te han sido tan indoferentes que no sabes lo que contar y esos no los suelo reseñar.
    ¡besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título tiene miga porque está muy mal traducido, el original creo que es "La buena esposa" algo así, en español lo han sacado de una lista de requisitos para ser una buena mujer florero XD

      Eliminar
  17. Hola! no se si hay algún autor que no defraude nunca... creo que solo me ha pasado con Lorenzo Silva así que recuerde; seguro que hay mas pero solo me viene ese nombre a la cabeza. Todo lo que escribe me encanta. Procuro terminar todos los libros que empiezo y si, tengo reseñas de libros que no me han gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    OOHHH, qué pena que no te gustara, pero de acuerdo contigo en que la portada es muy cuqui, jejej
    Pues te digo, si me gusta mucho mucho una autora, me suelen gustar todos sus títulos, pero creo que las autoras de chick lit, que solo escriben ese género, pueden hacer historias similares que puedan parecer muy iguales y aburrirte...
    antes terminaba todos los libros que empezaba...ahora no, hay muchas historias buenas que descubrir para estar perdiendo el tiempo en historias que no me gustan.
    y sobre lo de reseñar libros que no me han gustado, sinceramente, me da pereza escribir sobre algo que no me ha gustado, pero por el momento creo que elijo bien mis lecturas, voy a lo seguro, y siempre saco algo bueno de cada una, aunque no me encanten
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  19. Hola, guapa.
    Después de taaaaanto tiempo inactiva por los blogs, por fin ya empiezo un poquito a darle forma a esto otra vez.
    No conocía los libros ni a la autora (volvemos a lo mismo que digo siempre, no es un género que me atraiga leer), y como te digo siempre (otra vez), está bien conocer cositas más allá.
    Es una pena que no te hayan gustado, porque siempre deja mal sabor de boca. Pero bueno, no me pareció mal que les siguieses dando oportunidades. En mi caso, siempre me acabo los libros aunque no me gusten. Varias veces me he llevado una sorpresa al final que, aunque no han salvado al libro en cuestión, al menos me dejaron con la sensación de que no perdí el tiempo. Pero entiendo también a los que no lo hacéis, con todo lo que hay por leer y descubrir, ¿verdad?
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, conforme cumplo años siendo lectora voy cambiando de gustos y de estrategias, a veces me empeño en terminar de leer, otras veces si no me engancha abandono en seguida, depende de mi experiencia :D je je Besos ^^

      Eliminar
  20. Hola!!

    Que pena que no te haya gustado porque la verdad es que como dices la portada y el titulo son muy llamativos.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay un dicho popular que dice así "las apariencias engañan" y otro más que yo he modificado "no juzgues los libros por su portada". Con este libro aprendí una lección ^^

      Eliminar
  21. Que mal que no disfrutaras esas lecturas. Por mi parte, cuando un libro no me está agradando simplemente lo dejo. No te obligues a leer algo que no te satisface.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola! Es una pena que te hayan decepcionado todos los libros de la autora, a veces un mismo autor tiene libros buenos o malos pero se ve que tu has tenido una mala suerte al 100%... espero que no decidieses comprar más de ella ahora que ya lo tienes claro jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej No, evidentemente ya no quiero nada más de ella, quizás acabe vendiendo o intercambiando los libros ;)

      Eliminar