jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña: Martinowsky, Javier "El mundo de Martina"

Título: El mundo de Martina
Autor: Javier Martinowsky
Ilustradora: Vanessa Estefa

       ¿Sobre qué trata? Martina es una niña muy risueña, despierta y curiosa, comparte con su familia cantidad de experiencias del día a día. Su hermano, sus padres y sus amigos la acompañan en esta aventura que es la vida con sus dudas e inquietudes, juntos aprenderán valores y adquirirán aprendizajes a través de pequeños juegos propuestos por los mismos miembros de la familia y resolverán misterios como: ¿por qué explotan las palomitas? ¿por qué flota el hielo? ¿por qué son buenas las lentejas? o ¿Por qué giran los planetas?

       En mi opinión... es un libro muy didáctico que necesitabas para los más pequeños de la casa y ¡no lo sabías! Antes de entrar de lleno en mi reseña quiero agradecer a la Editorial Dech que hayan tenido la amabilidad de ponerse en contacto conmigo y facilitarme este precioso libro. 

       A los que me seguís sabéis muy bien que de vez en cuando disfruto reseñando libros infantiles y lo hago tanto para pequeños como para adultos. Yo soy muy infantil y adoro a los unicornios, princesas y hadas pero además creo firmemente que los libros infantiles pueden servirnos para comunicarnos con los niños y jóvenes a través de sus historias. "El mundo de Martina" además está pensado expresamente para que pueda aplicarse. Exteriormente parece una novela cualquiera, divertida y fresca. Cuando lo leemos nos damos cuenta de que si sigues el ejemplo de la familia de Martina acabas poniendo en práctica una serie de juegos y dinámicas perfectas para aprender y desenvolverte con el mundo. 

       Los papás de Martina la escuchan, juegan con ella y participan de su entusiasmo por aprender. Además de que el libro es un ejemplo a seguir, nos facilita herramientas que muchas veces no se nos ocurren a la hora de tratar con chavales en edad escolar. Lo puedes leer como una novela entretenida, muy bonita, ilustrada de forma colorida y muy tierna, o te lo puedes tomar como una guía para entender a esos locos bajitos que corretean por casa.


     Tanto si eres papi, abuelo, canguro o bien un educador ¡toma nota de este tipo de libros! cualquier libro infantil te puede servir para abrir debates, concursos de dibujos o hacer rol play, pero éste además está pensado para vosotros y dirigido a toda la familia. 

       A mí me ha encantado, ya soy fan de Martina. Me ha recordado mucho a todos mis educandos, sus preguntas complicadas de responder y la habilidad innata que tienen para sorprenderme con su creatividad e imaginación. Pero sobre todo me gusta mucho volver a ponerme en la piel de un niño y ver cómo observan el mundo a su alrededor, haciendo que algo muy cotidiano se convierta en un auténtico experimento. 












¡Ojalá pudiera volver a ser una niña! ^^

34 comentarios:

  1. No es el tipo de libro que ahora me apetece comprar pero tal vez sea un buen regalo de cumple para mi hermano pequeño. No lo descarto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡O para sus papás! pues está orientado también hacia los padres, les da ideas para jugar a aprender con sus peques ;)

    ResponderEliminar
  3. No creo que me sirviera de mucho a mí pero me lo apunto para mis tíos porque mis primos son pequeños 😊 Gracias por las recomendaciones algo diferentes como esta
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué de variedad nos traes, vaya! Este no me le apunto pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Aunque no soy de historias de peques pero me parece muy lindo que te gusten porque nos recuerda lo linda que es la infancia y la inocencia se ve muy lindo este librito y me alegra que lo disfrutaras ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este libro también va dirigido a los padres, para que puedan hacer actividades con los niños ;)

      Eliminar
  6. A mi de vez en cuando me gusta leer libros orientados a un público infantil...Nosè me gusta pensar como un niño pequeño y ponerme en su piel.Este libro no me llama mucho la atención pero gracias igualmente por la reseña

    ResponderEliminar
  7. hola,
    a mis hijos creo que el libro les queda demasiado pequeño jejejej pero lo tendre en cuenta para regalar, me encantan las ilustraciones y la que nos has puesto me ha gustado... gracias por compartirlo

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es un ejemplar bastante adorable y perfecto para los peque, me parece genial que el aprendizaje sea didáctico y este tambien incita a la exploración y curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Muchas gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  9. Holaaa
    Me gusta en formato y lo que es el contenido. Me recuerda la muñeca de la portada a los miss de la Wii
    Ahora tengo curiosidad por el un vistazo.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Holaa :D Vengo de Iniciativa granitos de arena y decir que me gusta mucho el diseño de tu blog, además de tu forma de escribir ^^
    Tienes una seguidora jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, hace unos días te pasaste por mi blog y te suscribiste ya que ambas paticipamos en la iniciativa seamos seguidores. En fin, que te escribo para decirte que ya te sigo. Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  12. Suena chulo! Me alegro que te haya gustado!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Siempre digo que los libros infantiles son lo mío pero este no me ha llamado, eso sí, la portada me gustó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habiendo tanta variedad ¡no pueden gustarte todos! gracias por venir ^^

      Eliminar
  14. Tienes toda la razón, los niños son una fuente de sabiduría impresionante porque absorben como esponjas. Por eso creo que los mejores libros con moralejas van destinados a ellos, y no nos van nada mal leer esos libros. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quiero volver a ser una esponja! estudiaría idiomas :D

      Eliminar
  15. Ohhh que monada de libro!! Sin duda me lo apunto para cuando vaya terminando mi lista de pendientes. Me encanta que sea infantil porque la niña que tengo dentro no ha muerto :D Gracias por descubrirme este tipo de libros!

    Besitos enormes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me decían de pequeña: "no se deja de jugar cuando se es viejo, se es viejo cuando se deja de jugar" :D

      Eliminar
  16. Hola!
    No suelo leer este tipo de libros aunque me parece super adorable la portada y parece realmente un libro merecedor de lectura para los más peques ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! a mí también me parece adorable <3

      Eliminar
  17. ¡Hola hola! Me parece un formato interesante pero la verdad es que a mí directamente no me llama mucho la atención jajaja un besito <3

    ResponderEliminar