viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña: Misrahi, Alicia "Ahora no, cariño" y "Sí, cariño, ahora voy"

Autora: Alicia Misrahi
Títulos: 
Sí, cariño, ahora voy...
Ahora no, cariño, me duele la cabeza


Sinopsis

       Los hombres son muy simples, todo el mundo lo sabe. Solo tienen dos motivaciones: la competitividad y el sexo, y son capaces del mayor de los ridículos por destacar en el grupo y por un buen polvo. Aparte son sucios y desarreglados, aunque, eso sí, hay que reconocer que saben montárselo para que si no es su madre sea su pareja la que les resuelva la vida cotidiana. Son incapaces de hacer dos cosas a la vez, se estresan, y actúan sin pararse a reflexionar, que sería lo lógico (lo que haría una mujer, claro). Y cuando quieres que por una vez en su vida hagan algo útil, son capaces de posponerlo indefinidamente porque lo que ellos tienen entre manos «sí que es importante». En fin, aquí podrás encontrar algunas claves para entenderles y, de paso, reírte un buen rato, porque, aunque no quieras reconocerlo, la verdad es que no puedes vivir sin él...

       A las mujeres no hay quien las entienda. Son una contradicción permanente, y es que cuanto más te esfuerzas por complacerlas, más te equivocas. Porque ¿a qué viene tanto follón por su aspecto? Son capaces de sufrir lo indecible para estar "monas", y luego no te atreves a mirar a la persona que duerme a tu lado por si al final resulta que es un alien. Y ¿por qué nunca dicen directamente lo que quieren?, ¿y esos cambios imprevistos de opinión? Es que nunca sabes a qué atenerte. Siempre están con el trapo en la mano con su manía de la limpeza, y luego son unas negadas para apañárselas solitas para arreglar cualquier nimiedad. ¿Y qué me dices del sexo? Pero ¿quieren o no quieren? ¿A qué viene tanto ir y venir para que luego nada de nada?

       En mi opinión... son dos libros bastante divertidos. Son de edición no venal, que yo conseguí con una oferta en la que, si comprabas varios libros Debolsillo te regalaban uno. Hace ya bastantes años que "los compré" y me los leí por aquél entonces.

       Se supone que son guías para entender a los hombres (el primero) o para entender a las mujeres (el segundo). Pero no hay que tomárselos como algo muy serio pues lo único que pretenden es despertar el buen humor en quien los lee. Están llenos de tópicos y situaciones cotidianas que reflejan perfectamente la vida de la mayoría de parejas heterosexuales. 

       Que hombres y mujeres tenemos diferentes maneras de pensar no es un secreto y además, éstas pueden llevarnos a situaciones completamente locas. Es justo lo que reflejan estos libros. Son muy rápidos de leer y no sé cuál de los dos me ha gustado más, supongo que el segundo, ya que me encanta poder reírme de mí misma, que a veces es tan necesario. Me recuerda a los antiguos monólogos de la televisión que tanto me gustaban, ahora parece que los temas los tienen muy gastados pero cuando surgieron yo me reía a mares. 

       Me encantaría poder deciros que os compréis estos libros y supuestamente no se puede, aunque sé que los podéis encontrar en tiendas de segunda mano realmente económicos, los he encontrado en Internet desde 90 céntimos o en tiendas físicas desde 1,50 euros. Si os interesan, tendréis que buscar un poco, pero las risas merecerán la pena. 








       Porque a veces, en la vida, lo único que necesitamos, es reír ^^

20 comentarios:

  1. hola guapi,
    aunque sean divertidos los dejo pasar, no me llaman para nada la atencion... eso de las guias para comprendernos como que a mi ya a mis años (45) ya me sobran. Me alegro que los hayas disfrutado pero prefiero enredarme con otras lecturas.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te hayas pasado por aquí, Besos ^^

      Eliminar
  2. Me llaman mucho la atención, se le ven guays. Me gustaría poder leerlos, ¡haber si tengo suerte y los encuentro!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si de verdad te interesan, tengo un par más ;)

      Eliminar
    2. Ayy que guay!! Claro que me interesan!!

      Ya hablaremos si eso!

      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues sí que tienen pinta de ser divertidos. Lástima que sean difíciles de conseguir :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y como éstos existen algunos otros que se me escaparon en su momento ;)

      Eliminar
  4. Demasido tópicos, en su momento quizás me hubieran llamado la atención como a ti cuando los leíste, pero creo que ya hemos madurado para leer esos libros ¿no? Al menos a mi, creo que ahora mismo no me harían disfrutar igual. B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra que los disfrutaras aunque no son nada mi tipo
    los dejo pasar
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola tienem buena pinta pero no son del estilo que suelo leer. Pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola tienem buena pinta pero no son del estilo que suelo leer. Pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa.
    Los voy a dejar pasar. No significa que no considere que otras personas se lo pasen genial con ellos e incluso que arranquen unas cuantas risas, como cuentas que te pasó a ti, pero no son para mí. Estoy bastante en contra de los tópicos y digo esto aun sabiendo que aquí no hay maldad ninguna y solo pretenden entretener ^^. Es simplemente que me parece una forma más de encasillar a la persona, pero eh, que solo es mi opinión.
    En cualquier caso no los conocía, así que gracias por traerlos por aquí.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también los tengo y no me ha dado por leerlos, por aquello de que estarán plagados de estereotipos... Sólo al leer el título. Pero ahora que leo tu reseña, me entran ganas de leerlos para echarme unas risas. Además, si según tú no se pueden comprar (yo los compré en un mercadillo por curiosidad), pues parece que adquieren más valor.
    Probaré y me paso por aquí para comentar qué me han parecido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, son de edición no venal, lo pone en el mismo libro, no se pueden comprar ni en Casa del libro, ni en el Corte inglés, etc, no se pueden comprar nuevos. No es "según yo", es que no se puede. Lo que sucede es que se venden en tiendas de segunda mano, tiendas físicas y en Internet, hay gente que los tiene y los intercambia o incluso los regala. Venderse no se pueden vender, pero la ley no se aplica a objetos de segunda mano. Yo también los he visto en el rastro e incluso otros libros que también son de edición no venal y éso sí es legal. o Por lo menos no es ilegal. A eso me refería.

      Eso sí, si ya los tienes ¿por qué no leerlos? no te llevará más que una tarde cada uno, yo el hecho de tener libros y no leerlos no lo entiendo, para adornar ya tengo peluches y figuritas. Léelos y así puedes valorarlos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.