sábado, 18 de febrero de 2017

Reseña: Villaamil, Raquel "El aviso de los cuervos"

Título: El aviso de los cuervos
Autora: Raquel Villaamil



       Aquí mi resumen: Brigit se ha criado con su madre, Emma, ambas han tenido que vivir huyendo de su padre al que Emma calificaba de "monstruo", siempre ha habido grandes vacíos en la historia de Brigit y con la reciente muerte de su madre decide averiguar toda la verdad, vuelve a su pueblo natal donde se encuentra hospitalizada su abuela paterna a quien no conocía y allí se sucederán una serie de hechos muy extraños que harán que nuestra protagonista tenga cada vez más ganas de saber la verdad sobre sus padres y ese pueblo tan siniestro pero a la vez tan apacible. ¿Qué esconde la ciudad de Ballymote? 

       En mi opinión... es intrigante, escalofriante y muy misteriosa ¡genial! Antes de comenzar a opinar me gustaría dar las gracias a Roca Editorial por el ejemplar y por su amabilidad por un lado, y por otro lado a Cris y Elena, (click en sus nombres para ir a sus blogs) dos bloggeras con la que he disfrutado esta divertida lectura compartida ¡la primera que hago! y no me arrepiento para nada, ha sido muy emocionante saber que había dos personas leyendo el mismo libro que yo al mismo tiempo y poder compartir con ellas mis impresiones, teorías y sospechas mientras leía el libro. ¡Se me ha hecho cortísimo!

       El aspecto exterior está muy cuidado, no lo podéis apreciar pero las letras de la portada brillan y la imagen tiene cantidad de detalles. Yo lo he leído con lluvia de fondo que me ha ayudado mucho a concentrarme en la trama.

       Ya os aviso: no hay nada ni nadie normal en este libro ¡me ha gustado mucho! adoro leer de todo y hacía mucho tiempo que no leía tanta fantasía y tantísima acción, sobre todo en la segunda mitad del libro.

     La autora ha inventado una serie de seres de los que no quiero deciros nada para que lo descubráis por vosotros mismos, me ha parecido muy rara la valentía de la protagonista, porque si a mí me suceden las mismas cosas me muero de miedo, pero por fortuna es solo un libro y cuando lo cierro, las criaturas quedan dentro. 

       Es una de esas historias en las que la protagonista ha pasado toda una vida creyendo que su existencia era de una manera muy concreta pero sobre todo muy común, y de repente descubre que estaba viviendo en un submundo creado para alejarla de su verdadera naturaleza y cito textualmente: "Hasta hace poco pensaba que era una chica normal en un mundo triste y gris. Y de pronto..., aún estoy esperando despertarme de este sueño caótico."


       Un sueño en el que hay mucha acción, peligro, sangre, miedo, una guerra inminente, muchos engaños, seres extraordinarios, poderes, incluso profecías y un poquito de amor y pasión.

 ¿Te gustan los ingredientes? 

Pues te animo que lo leas ^^

31 comentarios:

  1. Holaa, muy buena reseña me encanta como describes la historia aunque creo que lo dejaré pasar porque no me gustan ese tipo de libros
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias ^^ Seguro que hay mil libros que te pueden gustar ;)

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias por una reseña tan bonita! Me has hecho empezar el fin de semana con una sonrisa enorme. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a ti por venir a leer mi reseña! Es todo un honor. Y sobre todo, gracias por haber creado "El aviso de los cuervos" ^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Desde que vi la portada y leí la sinopsis me quedó gustando pero al leer tu reseña no es nada de lo que me imaginaba, me la hacía mas pesada, algo densa pero igualmente interesante. Con lo que cuentas me dan más ganas de leerla porque me entró la curiosidad y pienso que me podría gustar, con todos esos ingredientes seguramente se me pasa volando como a ti. Este sello llega a mi país así que en cualquier momento lo veo por las librerías, ojala que si. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá que puedas leerlo! No es nada pesado ¡¡todo lo contrario!! te lo puedes leer perfectamente del tirón, tiene mucho ritmo y el mismo argumento hace que sigas leyendo muy fácilmente. ¡Te lo recomiendo! ^^

      Eliminar
  4. Me encantan este tipo de libros, me lo apunto para mis próximas lecturas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Adora me quedo con las ganas de leerlo jajaja. La verdad es que no tenía ni idea de que hubiera fantasía en el libro, así que no descarto darle una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado, a ver si podemos hacer todas más lecturas conjuntas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te iba a gustar, aún estás a tiempo de leerlo. A ver si me apunto a más lecturas conjuntas ¡me lo paso genial! ^^

      Eliminar
  6. Hola! Defimitivamente me llama a leerlo. Y aunque no se aprecien los detalles, como dices, la portada me gustó mucho. Y esas vueltas que al principio te hacen pensar que es un libro normal y de golpe es fantasía me encanta.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el libro sorprende muchísimo, anímate a leerlo y me cuentas qué te ha parecido ^^

      Eliminar
  7. Vamos en este libro no hay normal ni quien hace la reseña no? Jajaja es broma bonica. Lo pones muy bien habrá que hacerse con el libro si o si para leerlo. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! jajaja yo de normal tengo lo mismo que de millonaria xD El libro me ha sorprendido muy gratamente.

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    Este libro me llega la semana que viene^^
    Que ganas de leerlo.
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Cógelo con ganas, ¡te va a encantar! :D

      Eliminar
  9. ¡Hola, nena!
    Ains, primero que nada tengo que decirte (aunque ya lo sabrás) que me ha encantado hacer esta mini LC con vosotras e ir leyendo el libro a la vez (a pesar de la tentación de leerlo todo seguido jajaja). Qué de intriga, nervios y sospechas hemos compartido! jajaja
    Creo que las tres hemos disfrutado muuuuucho de esta historia y que coincidimos en todo!
    Yo la unica pega que le pongo es que los hechos del final suceden de forma demasiado repentina pero lo demás? de 10!!
    Tendremos que mirar si hay segunda parte! jaja
    Pues lo dicho, me ha encantado tu reseña^^ super detallada y expresiva <3
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por los comentarios. Me hace una ilusion tremenda saber que os lo habéis pasado bien con mi historia.
      Tengo que decir una cosa... hay mas. La segunda parte estoy terminandola ahora mismo. Muchas gracias por vuestros animos. Un beso!

      Eliminar
    2. ¡¡Lo sabía!! tiene segunda parte :D ¡es que ese final no puede quedar así! por favor, queremos saber más ¡más! ^^ Mil gracias, Raquel, nos has hecho pasar ratos muy divertidos.

      Eliminar
  10. El género me gusta muchísimo, así que me encantaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  11. Con el titulo y con lo que has escrito ¡me dan ganas de leerla! Además este genero es uno de mis favoritos :)

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro pero la verdad es que lo pintas intrigante y con lo que me gusta el género me lo llevo apuntado, espero leerlo pronto
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No habia escuchado hablar de esta novela antes pero suena muy apetecible, a ver si mas adelante me animo a leerla y me paso a comentarte que tal.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con la temática que tiene seguro que te gusta, ¡te la aconsejo mucho! ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola Geles!
    Me alegro que hayas podido cambiar opiniones con Cris y Elena :D Así los libros se hacen más interesantes!! jajaja.
    Tiene una pintaza así que espero poder leerlo más adelante, cuando me libre un poco de los libros que tengo pendientes.
    Buenas reseña!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! muchas gracias. La verdad es que os lo recomiendo mucho a todas porque me ha encantado. ¡Y ya estoy esperando esa segunda parte! ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Ya vi la primera reseña de este libro en el blog de Elena y ya me atrajo, aunque había varias cosas que no me hacían convencerme del todo. En fin, tendré que haceros caso si sois varias las que lo recomendáis >.< ¡Jajajajaja!
    Me gustan los libros de acción, terror (ains), tensión... Me encanta que hayas disfrutado con él, sobre todo teniendo en cuenta que hacía mucho que no leías de este tipo.
    ¡Y qué bien que tu primera LC te haya resultado tan gratificante! Todavía no participé en ninguna pero... ¡Tiempo al tiempo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, ha salido bien el experimento de la lectura conjunta, sí ^^

      Eliminar