sábado, 4 de marzo de 2017

Book Tag: Hábitos de lectura

       Queridas lectoras y queridos lectores...

       Me he dado cuenta de la gran acogida que tienen este tipo de entradas que llamáis: Book Tags. Así que, he encontrado uno que es bastante lindo y creo que puede interesaros. ¡Allá voy!

1. ¿Tienes un sitio concreto para leer?
No tengo un sitio concreto pero sí me siento más a gusto en mi cuarto porque todo el mundo entiende que estoy ocupada y no me molestan.

Confieso: mi cuarto no es mi dormitorio, yo duermo en otra habitación, mi cuarto es sólo mío y de mis libros ¡afortunada yo!

2. ¿Utilizas separador de páginas o usas un trozo de papel?
Utilizo casi siempre dos o tres marcapáginas que me han regalado.

Confieso: tuve una caja enorme con una gran colección de marcapáginas pero me daba pena que estuvieran siempre guardados y los regalé. ¡Todos excepto unos poquitos!

3. ¿Puedes dejar de leer en páginas aleatorias o siempre acabas el capítulo?
Me siento más cómoda si he acabado el capítulo. Pero si estoy muy cansada, a punto de irme a dormir o se requiere mi presencia en palacio (broma para decir que me llaman) tengo que interrumpir la lectura donde esté. 

Confieso: mucha gente no lo sabe pero tengo un TOC que hace que necesite que todo sea correcto y esté limpio y ordenado. ¡Sí, estoy pirada! 

4. ¿Bebes o comes mientras lees?
Me temo que si no lo hiciese, moriría. 

Confieso: siempre tengo a mi lado una botella de agua pues si me deshidrato sufro migrañas, en cuanto a la comida, mejor dejarla lejos para no ensuciar mis libros. Me resulta muy fácil perder la noción del tiempo cuando leo y son otras personas las que me dicen si es hora de cenar o si se me han hecho las tantas de la madrugada. ¡Me pasa muy a menudo!

5. ¿Música o televisión mientras lees?
Veo algunos programas (muy pocos) que se televisan pero los veo en Internet, en mi portátil y no me gusta ponerlos de fondo cuando leo, sólo los veo cuando desayuno, como o ceno. La música es diferente, a veces me pongo en youtube sonidos de lluvia, de naturaleza o música electrónica relajante.

Confieso: No tengo televisión. ¡No me gusta!

6. ¿Un libro o varios al mismo tiempo?
Me gusta leer solo un libro a la vez. Pero no siempre me beneficia, cuando leo un libro muy largo lo intercalo con otros más breves, pues me gusta mantener el Blog bien surtido de reseñas. 

Confieso: cuando llega un libro de editorial le doy prioridad pues hasta que no lo reseño, no me dejan pedir el siguiente. ¡Soy una abusona!

7. ¿Lees en casa o en cualquier lugar?
En cualquier sitio, siempre llevo un libro conmigo. Sobre todo leo en medios de transporte cuando los viajes son muy largos, cuando tengo que esperar en oficinas o al final del día tranquila en casa después de haber terminado todas mis obligaciones. 

Confieso: a veces leo en el trabajo, cuando me lo permiten y también he leído mucho en clase pues yo con la primera explicación ya he tenido bastante y las cincuenta siguientes me aburren, los profesores lo saben y me lo permiten). ¡Ya me conocen!

8. ¿Leer en voz alta o para ti?
Me gusta leer en voz alta y que me lean, pero solo lo hago en contadas ocasiones, como cuando he hecho cuenta-cuentos y actividades parecidas. Pero normalmente leo para mí, pues si no, se me secaría la garganta, pues leo mucho.

Confieso: me encantaría trabajar leyendo a otras personas que, por la razón que sea, no puedan leer. ¡Es mi profesión frustrada!

9. ¿Sueles doblar el lateral cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo?
Intento no estropear mis libros, pero muchas veces ya vienen usados, cuando los compro de segunda mano. En cualquier caso, no me gusta deteriorarlos. 

Confieso: si alguien coge un libro mío para ojearlo, le seguiré atentamente con la mirada hasta que lo deje en su sitio con intención de saltar sobre esa persona si se le ocurre estropearlo. ¡No bromeo!

10. ¿Escribes en tus libros?
No, en los libros de lectura nunca, si quiero tomar notas lo hago a parte o le pongo un post-it. 

Confieso: los libros de texto los destruyo, no lo hago a propósito, empiezo subrayando, haciendo anotaciones y como escribo mucho a la hora de estudiar acaban totalmente hechos polvo. ¡Las notas que saco merecen la pena!

11. ¿Te mareas leyendo en el coche?
No, nunca me he mareado en ningún medio de transporte, menos mal, porque leo muchísimo cuando viajo en coche, bus, tren o incluso en avión, preferiblemente en avión.

Confieso: volar me da un poco de miedito y la lectura hace que no piense en estrellarme. ¡Soy muy aprensiva!

12. ¿Te saltas páginas?
No, no soy capaz de saltarme trozos y nunca leería el final al principio de mi lectura como hacen otras personas. 

Confieso: sólo me salto alguna parte cuando leo algo que no me está gustando y estoy decidiendo si abandono el libro o no, pues quizás más adelante el argumento mejore, pero nunca lo hace y en ese caso, supone en abandono de la lectura, ¡normalmente para siempre!

13. ¿Prestas tus libros?
No, ahora ya no. 

Confieso: antes prestaba muchos y prometo volver a prestarlos, cuando se me devuelva alguno de los que presté. El estado en el que se encuentre el libro es otro cantar. ¡Casi mejor que no me los devuelvan!

       ¡Hasta aquí el book tag de hoy! ya me conocéis un poco más y espero que os hayáis divertido. Habréis podido constatar que muy bien de la cabeza no estoy pero podéis estar tranquilos, en mi casa lo saben y no soy peligrosa para la sociedad. Si tenéis alguna otra pregunta que hacerme, estaré encantada de responderla, dejadla en mis comentarios y haré con ellas el siguiente book tag ¿qué os parece? ^^

34 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el Book Tag, me ha servido para conocerte mejor. En muchas respuestas nos parecemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. "Cuando requieren mi presencia en palacio" 😂😂😂
    Me encanta como te explicas y me ha gustado mucho el tag, ahora ya conocemos algo más de ti.
    Yo también soy de no escribir en los libros y de hacer que estén impolutos, pero me he planteado cambiarlo porque leí una reflexión de una persona que era: por qué siendo un libro mío, voy a tenerlo en el mismo estado que uno que está en la librería? Hay que darle marca propia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je era para darle un pelín de humor. Me alegra que te haya gustado :D

      Eliminar
  3. Hola! Me ha gustado conocer mas cosas de ti. Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Me ha encantado este booktag. Qué suertuda eres al tener un cuarto propio donde leer libros. Y con respecto a la televisión, te entiendo, a mi tampoco me gusta. Besos!!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! esa suerte me la he tenido que ir ganando a pulso :D

      Eliminar
  5. Me encantan los book tags.
    Yo tampoco tengo TV, menos mal que no soy la única ya que me miran mal cuando lo digo. Y cuando leo, no me falta el café, aún en verano y a punto de derretirme.
    Sobre leer en voz alta, la poesía es ideal.
    Ojalá puedas leer a otras personas, quizás un audiolibro corto, para aquellos que no pueden leer. Hace mucho leí sobre las bibliotecas para ciegos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta todo lo que suponga una adaptación a discapacidades o diferencias funcionales de otras personas ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Recuerdo que hice este booktag hace un tiempo, me gustaon mucho tus respuestas y el que le añadieras confesiones ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es mi toquecillo especial ejej Besos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra que hayas comenzado a hacer BookTags, ahora te podemos conocer un poquito más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me he dado cuenta de que os encantan, cada semana iré preparando uno ;)

      Eliminar
  8. Hola!!
    Como ya han dicho vamos, conociendo mas de ti, es lo bueno de los booktags!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegro de que os haya gustado tanto ;)

      Eliminar
  9. OMG! Tienes un cuarto sólo para tus libros
    (¿Algo así como una biblioteca?)
    jhsdhjdsahsj En algunas cosas me he identificado (como con lo de la botella de agua).
    Es genial leer tags!
    Espero poder leer más ♥
    Nos leemos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hice algunos acuerdos en casa de manera que conseguí a base de concesiones, un lugar para mi ordenador y mis libros ¡y estoy muy feliz! aunque no es una biblioteca, ya me gustaría jejeje

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me encanta este tag :D Ahora ya podemos cotillear un poquito sobre tus hábitos de lectura jajaja. Coincidimos bastante en algunos hábitos. Lo que ya no hago bajo ningún concepto es dejar libro. Algunos no me los han devuelto o lo han hecho en malas condiciones, así que para evitar eso prefiero no dejarlos.
    ¡Buen tag!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé qué pasa con los libros, es como si hubiese una norma no-escrita que dijera que no hace falta devolverlos, jejeje ¡ya ni recuerdo a quién le presté mi Saramago! xD

      Eliminar
  11. Holaa, sí, los booktags están buenos así conocemos mas al blogger :) Y concuerdo con vos, cuando miran un libro mío los vigilo de reojo a ver que hacen jaja si no me gusta lo que le hacen se los quito :D
    Me gustó el tag, cuando pueda lo haré en mi blog ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ahora me quedo más tranquila, no soy la única que los sigo con la mirada jejeje Besos ^^

      Eliminar
  12. ¡Hoola! Yo sí que puedo leer en el coche con bastante facilidad, aunque tengo que hacer descansos cada dos horas o así

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! cierto, los descansos son muy importantes para oxigenar el cerebro ;) Besos

      Eliminar
  13. Confieso: si alguien coge un libro mío para ojearlo, le seguiré atentamente con la mirada hasta que lo deje en su sitio con intención de saltar sobre esa persona si se le ocurre estropearlo. ¡No bromeo!

    Me pasa lo mismo xD Y antes dejaba mas libros ahora... con cierta reticiencia la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No soy la única, no soy la única!! jeje ya empezaba a pensar que soy una antipática por no querer prestar :P Gracias por venir ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Es muy interesante este BookTag porque ademas deja que te conozcamos un poquito mas.
    ¡¡Tienes mucha suerte con esa habitación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te creas que es suerte, mi trabajo me ha costado jejeje a cambio de renunciar a otras cosas... ains... ^^

      Eliminar
  15. Me encantan los booktags, así te conocemos mejor. Coincido en muchas de tus respuestas, y al igual que tu ya no presto mis libros.
    Me gusta tu blog y me quedo por aquí.
    Cuídate bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues sé bienvenida y vuelve siempre que quieras ^^

      Eliminar
  16. Hola, un booktag genial. Yo también como mientras leo jajaj. Es algo que no puedo evitar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Como en cada Book Tag, conociendo un poquito más de ti (aunque, en realidad, también podemos hacerlo a través de tus reseñas).
    Me han llamado la atención varias de las cosas que has puesto. ¡Yo tampoco escribo en los libros! Sin contar los de texto, me parece un sacrilegio, al igual que doblar páginas y demás.
    Tampoco me gusta leer varios libros a la vez. Pero en mi caso, aunque sean largos, no empiezo con otro hasta que lo termino.
    Y coincido en que no estoy muy cómoda prestando mis libros... Me da miedo que los estropeen o incluso que no me los devuelvan. La cosa no está como para andar perdiendo tesoros.
    Y me ha resultado curioso que tu cuarto sea diferente a la habitación en la que duermes.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Poco a poco lo iréis sabiendo todo de mí jejeje en cuanto a mi cuarto, para mí el descanso es sagrado, por ello no permanezco en el dormitorio nada más que para dormir, llamadme rara, si os cuento mis manías no acabaría nunca jejej Besos besos ^^

      Eliminar