martes, 28 de marzo de 2017

Martes consejero: ¿Cómo consigues tantos seguidores?

       Queridas y queridos bloggers literarios...

        Esta entrada es para vosotros que estáis ahí, me seguís y me transmitís tanto cariño con vuestros comentarios y visitas. Muchas veces me habéis preguntado cosas como... ¿cómo consigues tantos seguidores? ¿cómo puedes publicar cada día? ¿cómo colaboras con las editoriales? ¿cómo consigues tantos libros?... y un largo etcétera al que le voy a poner solución en mi nueva sección llamada...


       Intentaré que al menos cada martes tengáis una entrada con consejitos, tips, pequeños trucos y otras habilidades que he ido adquiriendo a lo largo de mis años de experiencia ¡y de equivocarme mucho! en la blogosfera. Si hay algo que te inquieta, que quieres saber o con lo que te gustaría que te echara una mano, no lo dudes, desde el otro lado de la pantalla ¡estoy para ayudarte! déjame un comentario o envíame un e-mail y será mi próximo martes consejero. Y vamos con la pregunta del millón: 

¿CÓMO CONSIGUES TANTOS SEGUIDORES?

       Es mucho más fácil de lo que parece, pero requiere mucho tiempo, paciencia y dedicación. Sé que el tiempo es algo que nos falta a casi todos pero no tiene mayor misterio. ¿Cómo lo hago yo? A continuación mis 10 tips:

1- Únete a una iniciativa del tipo "Seamos seguidores", coloca el banner bien visible y siempre que alguien te siga ¡síguele!
2- Dedica un tiempo cada día a visitar blogs, conocerlos y seguirlos, cuantos más sigas tú, más te seguirán.
3- Sé paciente, no todos te devolverán el "follow" ese mismo día.
4- Sé amable, responde todos los comentarios y devuelve las visitas.
5- Date a conocer en todas las redes sociales que conozcas, cuantas más, mejor ¡y enlázalas en tu propio blog!
6- Mantén el blog actualizado, los seguidores se marchan si no ven actividad.
7- Intenta abrir algún sorteo con el requisito: ¡hazte seguidor!
8- Participa en iniciativas, grupos de lectura y conoce a otros bloggers. 
9- Ten iniciativa y da ejemplo, si quieres que te sigan 3 personas quizás debas seguir primero a 10 de ellas.
10- Y por último, el mejor consejo: disfruta de tu blog, hazlo tuyo, ¡sé auténtico! invierte cariño y dedicación en él porque así tus lectores verán reflejado ese amor que le tienes y se quedarán contigo para siempre.

       Estos son los consejos que me sirven a mí, no son los únicos ni tampoco serán los mejores, pero en mi caso, funcionan. Tómalos o modifícalos, busca los que te funcionen a ti, cada blog es único y especial. Si conoces otras técnicas y quieres compartirlas con nosotros o si prefieres hacerme otra pregunta que quieras ver respondida en esta sección e incluso si necesitas consejo individualizado, ¡no lo dudes! deja tu comentario y te visitaré con mucho gusto o si lo prefieres escríbeme a: pueslapeke@gmail.com 

Como veis sólo hace falta TIEMPO, ésa es la clave.

54 comentarios:

  1. Esos son realmente diez consejos que funcionan muy bien, sin ninguna duda. Espero que los lectores los pongan a prueba y te vayan contando cómo les está yendo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! A ver si conseguimos crecer un poco más ;)

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Tiempo y constancia es lo que hace que un blog se haga grande, porque si tu visitas y devuelves las visitas, tu blog se enriquece. Si esperas a que vengan a tu blog, digamos que esperar en un sitio cómodo. Yo antes si que comentaba muchos más blogs que ahora, ahora cuando veo que a mi no me los devuelven como que ya paso un poco, no me obsesiona tanto el número de seguidores, sino saber que siempre hay ahí que te lee...
    Grandes consejos Geles, B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Todo depende de los objetivos que se plantee cada uno, creo que esta sección le puede ir muy bien a todos los que me han preguntado tantas veces cómo se hace ;) un besazo

      Eliminar
  3. Estos diez conejos son como los diez mandamientos blogger, porque de verdad que son realmente útiles para todo aquel que es blogger. Espero que más bloggers puedan tomar en cuenta estos consejos y aplicarlos en sus blogs. De hecho en estos días me estuve cuestionando cómo se podía lograr que los blogs crecieran de forma saludable y que los seguidores siempre puedan enterarse de lo que publicas. Y por eso cree una iniciativa titulada ¡Nuevo Suscriptor! Donde la idea promover el que nos suscribamos por medio de correo electrónico y así siempre se enteran de las nuevas publicaciones. Y te invito a que pases y leas la iniciativa, y si te gusta pues espero que te unas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no lo había visto así "los mandamientos". He visto tu iniciativa y te apoyo mucho ¡sigue así! ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tienes mucha razón, puesto que el blog requiere muucho tiempo y esfuerzo, se nota que trabajas en el tuyo día a día :3
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, creo que sigo la mayoría jejeje ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos y muchos más ;) cada maestrillo tiene su librillo. Besos

      Eliminar
  6. Que buenos consejos !! A ver si me sirven !! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los aplicas y te funcionan, vuelve para contarlo ;) Besos

      Eliminar
  7. Son unos consejos geniales! Este tipo de entradas es muy útil para los que estamos empezando. Muchas gracias por tu entrada :3 un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por tenerme en cuenta! ;) Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Son unos consejos muy buenos, Geles. Y como tú dices, a algunos se nos hace difícil cumplirlos todos por la falta de tiempo. Pero siempre, siempre, si buscamos bien, hay un espacio para que organicemos esta parte que tanto nos gusta en nuestras vidas. Sobre todo, porque hicimos un blog por ocio. Entonces...¡Hay que disfrutar!
    ¡Un beso! ♡

    ResponderEliminar
  9. Que gran idea Geles, es una sección genial y estoy segura de que ayudaras a mucha gente con estos tips. Ay, ojala tuviésemos más tiempo para dedicarnos a lo que nos gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tuviese yo más tiempo pero para dormir y descansar jeje Un besazo ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! Tus consejos son muy buenos. Se nota que lo usas a cada momento, tu blog es hermoso.
    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! prontito os dejaré otros recursos para que podáis usarlos ;)

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Genial entrada! Gracias por esos diez consejitos los tendré en cuenta pues la verdad que cuesta tener un blog al día, pero nadie dijo que iba a ser fácil pero el que algo quiere, algo le cuesta. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! lo importante es tomárselo como algo que nos gusta y así se hace con alegría ;) Besos

      Eliminar
  12. Si lo malo es que el tiempo no siempre se dispone de él xD Pero si, lo mejor es que disfrutes con el blog y pasarte por los blog, por las redes sociales y sobre todo iniciativas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sean 5 minutos al día marcan una gran diferencia ;)

      Eliminar
  13. Gracias por tus consejos =) Tomaré nota ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los pones en práctica, vuelve para contar tu experiencia y voy mejorando los consejos ;) Besos

      Eliminar
  14. Hola!
    Estos consejos son geniales, yo estoy empezando a llevar algunos a cabo, pero si, se necesita muuucho tiempo, que a falta de él, aprovecho los ratitos muertos para pasarme por otros blogs a comentar.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Haces muy bien, si sumas todos esos ratos al final son muchas horas dedicadas casi sin darte cuenta ;) Besos

      Eliminar
  15. Informacion super util para los que apenas estamos comenzando, muchas gracias :)
    una pregunta ¿crees que los directorios de blogs sean de ayuda para dar a conocer un blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que sí, de hecho yo utilizo muchos listados públicos de blogs para ir siguiéndolos y que me sigan, os aconsejo que al principio sobre todo os animéis a participar en todas las iniciativas posibles. Un saludo ^^

      Eliminar
  16. Hola!
    Los consejos están muy bien. Yo a penas tengo tiempo para dar más de mí pero hago lo que puedo. De todas formas hay gente que participa en la iniciativa "Seamos Seguidores" y en otras que cuando supera un tanto de seguidores pasan de seguirte y de comentar y te cabrea. Pero bueno allá ellos!
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te frustres por eso, pasa siempre. Por eso os digo que os sigan 3, tenéis que seguir a 10. Además, con el tiempo, las personas que tomaron blogger como una moda, desaparecen y como consecuencia, te empiezan a desaparecer esos seguidores, por eso éste es un trabajo constante ;) ¡ánimo!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Muy buenos consejos, totalmente de acuerdo. Sobre todo hay que tener mucha paciencia e ilusión. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! tú lo has dicho. Muchos besos ^^

      Eliminar
  18. hola,
    gracias por los consejos, yo suelo ser bastante activa y con mis 358 seguidores soy feliz, no me importaria tener mas asi que me apunto lo que cuentas

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues vas muy bien ^^ ¡sigue así!

      Eliminar
  19. ¡Hola Geles!
    Me encanta que hagas este tipo de entradas ya que a mucha gente nos viene bien. Sobretodo a la gente nueva que esta empezando en este mundo. Gracias por los consejos! :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Bueno, a ti éstos consejos te quedan pequeños ya jejeje pero poco a poco iré subiendo contenido nuevo para ir perfeccionando esos detalles que hacen nuestros blogs más... apetecibles ;) Besos

      Eliminar
  20. Hola guapa!
    Totalmente de acuerdo, yo he hecho varias de las opciones que das, aunque suelo huir de las iniciativas tipo "Seamos seguidores" porque siempre hay gente aprovechada y luego te encuentras a blogs con no sé, 7 entradas y 400 segudiroes, y bueno, no me gusta mucho.
    A seguir creciendo poco a poco, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Eso es cierto, el récord se lo lleva un chico con un blog nuevo con dos entradas solamente y ya ha superado los 300 seguidores. Peeero, aquí sólo pretendo dar consejos sobre conseguir seguidores, que no quiere decir que vuelvan, ni te visiten ni te comenten, ¡eso es otra historia! ;) Besos

      Eliminar
  21. Hola preciosa !!.
    La verdad que me encanta estos consejos para el blog, es muy cierto que si quieres comentarios, seguidores debes moverte por blogs, iniciativas, conocer blogs nuevos. Gracias por estos consejos ya que nos ayudarán mucho.
    Genial entrada, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Estos consejos solo sirven para conseguir seguidores, de los comentarios, visitas y contenido hablaré más adelante, ¡no te pierdas los martes consejeros! ^^ Besos

      Eliminar
  22. Hola guapa! Bueno, como esta era la primera entrega, me apetecía leerla y concuerdo en algunas y en otras pues no. Por ejemplo, llevo poco más de un año y siento que Seamos Seguidores si tiene su parte mala, porque no sé tu, pero más que un follow más bonito es un comentario, ¿no? Además, no sigo todos los blogs que me siguen, vamos, no es una obligación xD entonces sigo los que me aportan contenido interesante y con los que siento que tengo gustos en común. Lo que sí, ayuda sacar un tiempo y visitar nuevos blogs y tal. En lo de sorteo sí que no JAJA porque quiero que me sigan porque quieren, no obligados y para que luego sean fantasmas y eso xD ya me entiendes. Respecto a la actualización es depende mis estudios y el tiempo que tenga, pero lo intento y voy bien creo. Un abrazo enorme, me gustó mucho la entrada ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No has entendido la finalidad de esta entrada. Aquí no se está debatiendo la calidad de los seguidores o si preferimos comentarios o no, lo único que hago es responder a la pregunta ¿cómo conseguir seguidores? nada más. Si os gustan los métodos o no, ¡eso es otra cuestión! yo he escrito la entrada para que se sepa cómo conseguirlos, nada más. No he expresado en ningún momento que tener muchos seguidores sea positivo, ni que sea mejor que vengan obligados. Por favor, no deis por hecho algo que no está escrito. Si queréis preguntar cómo conseguir seguidores fieles que realmente entren a tu blog cada día, preguntadlo porque éso no se está respondiendo aquí. Yo me he limitado a dar tips para conseguir un número de seguidores alto, nada más.

      Eliminar
  23. Hola cariño!
    Bueno, todo lleva su tiempo y su paciencia. Así que yo de momento voy a disfrutar de mi pequeño rincón y a seguir tus tips jijiji.
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que sí, es lo fundamental. Un besazo ^^

      Eliminar
  24. Son muy buenos consejos aunque a mi el tema que me preocupa más son los comentarios. Los seguidores muchas veces vienen si que los busques, a mi me pasa pero a los comentarios hay que si salir a buscarlos y cuestan bastante que te lleguen. Las iniciativas sirven mucho es verdad pero por supuesto hay que comprometerse sino no es reciproco. Todo lleva su tiempo pero al menos al final se obtienen buenos resultados. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, llevas mucha razón, pero claro, el tema de los comentarios es muy complicado, yo sigo pensando si hacer una entrada al respecto o no, porque realmente no creo tener una fórmula para conseguirlos más que el mero hecho de intercambiarlos porque la gente en Internet se suele limitar a leer y hacer click, los que escribimos somos los que menos abundamos, y claro, hay tantos blogs que si los comentas todos, no acabas el día. Pero seguiré pensando cómo plantear ese tema ;) un beso

      Eliminar
  25. Hola!! Acabo de descubrir esta entrada!! que bien me viene, más o menos la sigo, aunque sí tengo que decir que ahora es cuando más activa estoy (las horas no dan jeje) y me gustaría saber que opinas de esos "spam" que recibimos vía messenger de facebook, mensajes privados en instagram y twitter, en donde te dan a conocer su blog y que nos pasemos y si nos gusta seguirlos y al mismo tiempo si nosotros tenemos que le pasemos el link.... A mí desde luego me ayuda a conocer a otros blogs, y estaba pensando en hacer algo así...
    Un besiño grande

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli, preciosa.
      Pues verás, mi opinión sobre el llamado "spam" es muy diferente a la de la mayoría, ¿por qué? porque para mí el spam es cuando viene un chaval a mi blog y me habla de venderme un lote de cacerolas de cocina que nada tienen que ver con mi blog. Peeero... para mí la gente que va de blog en blog con un mensaje de esos en los que saludan, te siguen y te invitan a que les sigas, PARA MÍ eso NO es spam. Lo sé, puede parecer extraño pero hasta me gusta que me lo hagan, porque me parece una manera muy sencilla de conocer gente, puede que sólo uno de cada 50 vuelvan a mi blog y se interesen realmente, pero no me molesta. Además, tampoco es que tenga ese tipo de comentarios todos los días, en realidad a penas veo unos pocos a la semana ;) ¡Muy buena pregunta!
      Besos

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Como leí más arriba en los comentarios estos consejos son como los diez mandamientos de bloogers. Personalmente estoy llevando el blog de una manera totalmente distinta a como lo hacía hace un año, para mi era sagrado tener que hacer dos entradas a la semana pero con el tiempo me fui desgastando con las lecturas (cosa que al día de hoy aún no puedo retomar al ciento por ciento) y me vi con complicaciones, me desanime a tal punto que abandone el blog por casi un año. Es por eso que ahora subo entrada cuando tengo un tema interesante y que me apasione, estoy al día de quien me comenta o quien sigue para devolver los comentarios y seguirlos de vuelta... y siendo sincera me siento totalmente feliz con lo que he conseguido, esta volviendo mi amor por la literatura y poco a poco mi pasión por el blog.
    Tomaré en cuenta tus consejos, gracias por la entrada!
    Un abrazo, nos leemos! <3

    ResponderEliminar