martes, 4 de abril de 2017

Martes consejero: ¿Cómo puedes publicar cada día?

   Queridas y queridos bloggers literarios...

        ¡Bienvenidos una vez más a una sección dedicada enteramente a vosotros! La semana pasada comencé dando tips para conseguir seguidores en el blog, si os lo perdísteis podéis leerlo haciendo click aquí

       Hoy vamos a hablar de algo diferente, en muchas ocasiones en los grupos de Facebook o Whatsapp me habéis preguntado: ¿Cómo consigues publicar cada día? 



       Siempre digo que es más fácil de lo que parece, pero es que, lo es. Efectivamente en mi blog publico cada día, a su vez comparto la publicación tanto en Facebook como en Twitter, Instagram y los diferentes grupos a los que pertenezco. Esto da la sensación de que estoy escribiendo en el blog cada día, pero no sucede así.

       Voy a contaros mi secreto, en realidad...

- Sí publico cada día
- No escribo cada día

       Es una cuestión de organización, en estos meses me he ido de viaje, he estado enferma, ocupada y he tenido días de no tener ganas de bloggear pero he seguido publicando ¿cómo? ¡Aquí tenéis los tips!

1- Escribiendo las entradas por adelantado. 
2- En un mismo día puedo escribir del tirón hasta cuatro entradas, ya sean consejos, booktags o reseñas, ¡cualquier cosa! 
3- Eso me da un margen de hasta tres días sin escribir en el blog dedicándome a otras cosas, entre ellas, leer. 
4- Me organizo un tiempo para cada cosa.
5- Cuando escribo, no me distraigo con otras cosas, me concentro en escribir. 
6- Si una entrada me cuesta trabajo, la abandono y voy a por otra, volviendo a la anterior cuando me siento inspirada. 
7- Incluso se pueden programar las publicaciones aunque yo no lo hago. 
8- El secreto es la organización, optimizar el tiempo que paso delante del ordenador.
9- Las previsiones son muy importantes: calcular cuándo hay una presentación, más o menos cuándo vas a terminar un libro, qué día termina un sorteo, etc.


...a partir de aquí entramos en modo friki on...

10- Las secciones: ésto me da un margen de maniobra que me encanta, al tener secciones mensuales o semanales lo único que tengo que hacer es encajar las reseñas en el resto de los días, así siempre tengo algo que publicar. En mi caso:

- cada día 1 hago una memoria, es decir, un resumen de todo lo que pasó el mes anterior. 
- El día 24 de cada mes lo dedico a las adquisiciones, subiendo una especie de IMM, Unboxing o Haul con todo lo que ha llegado desde el día 25 del mes anterior.
- Los martes ya tengo una cita fija con estos consejos.
- Los sábados son los días que dedico a booktags.
- Al menos reseño una película.
- Dos o incluso tres días los dedico a sorteos, un día para plantearlo y el otro para publicar a los ganadores. 
- En ocasiones se presentan acontecimientos como novedades, presentaciones de libros o alguna locura que se me ocurra como mis amigurumis.


       Si sacáis las cuentas, me restan de 12 a 14 días libres en los que publico reseñas, pero qué sucede, que me encuentro en una etapa de crecimiento del blog o al menos lo he estado los últimos 3 meses y por ello he leído poco así que, en lugar de leer y reseñar 14 libros, aprovecho esos días de escribir mucho para reseñar libros que tengo en la estantería, que leí hace años y como aún no había abierto el blog, no tenían su reseña y ¡voilá! ya tenéis las publicaciones diarias. 


...si ésto era el modo friki, entramos en modo friki nivel dios...

       Y por si alguien se lo está preguntando: sí, hago muchas otras cosas además de leer y trabajar en el blog, ¡pero como he dicho, todo es cuestión de organizarse! 
- Trabajo en la creación de la web de intercambio de libros gratis.
- Organizo escrituras conjuntas.
- Participo en lecturas conjuntas.
- Participo en gran cantidad de sorteos y concursos.
- Me encanta tejer...

...al mismo tiempo todo eso me ofrece la ventaja de tener contenido para publicar en el blog. 

- Siempre respondo a todos los comentarios que se hacen en mi blog.
- Siempre tengo al menos un sorteo (o concurso) activo.
- Tengo una iniciativa propia en la que todos los miembros del grupo nos comentamos todos los enlaces de todas nuestras entradas. 
- Escribo relatos participando en concursos e incluso los escribo para una editorial con la que colaboro ¡Dech, os quiero un montón!
- Y un infinito de cosas relacionadas con el blog y la lectura. ¿Y cómo lo consigo?...


...en dos frases: 
¡TODO ES CUESTIÓN DE ORGANIZACIÓN! 
y sobre todo de TENER UNA VISIÓN GLOBAL 
de lo que quieres que ocurra en tu blog.

       La semana que viene hablaré sobre... ¡vuelve al blog y te lo cuento! o pregúntame algo que necesites saber ^^

58 comentarios:

  1. Eres u a diosa de la organización 😂 Madre De Dios !! Gracias por los consejos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! espero que os sirvan ;)

      Eliminar
  2. Holaaa, me ha gustado mucho esta sección de consejos y hoy, un día más, me ha vuelto a interesar este tema. Yo también me he preguntado siempre cómo podrías publicar todos los días. Ya conocía lo de la programación en el blog y eso es cierto que ayuda mucho. Sin embargo, lo principal como ya has dicho es, sin duda, la constancia. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Al final lo único que hay que hacer es dejarse el trabajo preparado varios días antes, lo demás sale solo ;) Me alegra que esta sección esté triunfando

      Eliminar
  3. Hola!!!!! Ya ves menuda organización.Yo a veces si que programo las entradas así que puedo estar unos dias sin tener que escribir.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Haces muy bien, así si no puedes conectarte un día, no se verá afectado el blog ;) Un besazo

      Eliminar
  4. Hola, comparto tu idea. Hay que organizarse muy bien, ya que un blog lleva mucho tiempo y si tienes otras cosas que hacer, no sabes de donde sacar las horas. A mi como los estudios me quitan mucho tiempo, cuando no tengo exámenes o algún día libre sin nada que hacer aprovecho para adelantar entradas que voy publicando cuando no tengo tiempo de hacer nada. Ahora por ejemplo estoy de exámenes pero tengo 10 entradas preparadas así que de lujo.
    Gracias por los tips
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada, para mí es un placer ;) ¡suerte con esos exámenes!

      Eliminar
  5. Ya pero trabajando a mi todo eso no me parece viable. Envidio tu organización, pero yo casi prefiero vivir en mi caos continuo, porque así voy haciendo lo que me apetece siempre, sino el blog se convertiría en una obligación, y no quiero para nada que lo sea, porque todo lo que me obliga a algo, me hace que pierda el interés.
    Aún así, envidio esa organización. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Creo que no se está entendiendo esta sección. Yo no estoy diciendo que publicar cada día sea lo mejor del mundo, yo sólo estoy respondiendo a la pregunta: ¿cómo conseguir publicar cada día? Eso no significa que tengáis que hacerlo, ni mucho menos, cada uno es libre de hacer lo que quiera en su blog libremente, estas entradas solo sirven para responder masivamente a preguntas que me hacen muy a menudo, pero no son debates sobre si publicar cada día es mejor o peor.

      Eliminar
  6. ¡Qué maravilla! Me ha encantado tu entrada y tus ideas sobre organización. Tengo que ponerlas en práctica :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si lo haces, avísame y me cuentas tu experiencia! ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha encantado, la verdad. Muchos de esos consejos los sigo yo. Y la verdad es que a veces programo todo un día, y después automáticamente se va subiendo en esa semana. Y simplemente entro para subir alguna reseña o cualquier cosa así, ya que veo que son las entradas más importantes.
    ¡Gracias por la entrada! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte por aquí. Besos ^^

      Eliminar
  8. por cierto, soy la misma que la del primer comentario, que lo lei por el movil y no se porque me salió con mi nombre, jeje un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincidimos en muchas de las técnicas y consejos. Yo también suelo escribir casi cada día, aunque mis publicaciones no son a diario y las voy metiendo en borradores para cuando toque publicarlas. ¿Lo malo? Que al final escribo más de lo que publico y tengo en borradores unas 10 entradas pendientes entre reseñas y críticas de cine y nunca bajan por mucho que las vaya soltando, ¡siempre entran más! xD En fin, es lo malo (o bueno) de ser bloguera xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda mira! lo contrario a lo que hago yo, yo siempre tengo escritas varias entradas pero las publico siempre porque van saliendo las más antiguas, si escribiera cada día no daría a basto ;) ¡Qué trabajadora! Besos

      Eliminar
  10. Guau!!! la verdad es que me inspira un montón, muchas gracias por los consejos, un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti también!! ^^ Me encantan vuestras visitas :D

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Una entrada muy diferente…y a la vez muy especial…ya q siempre me he preguntado como lo haces(o hacéis, ya q he visto varios blogs q suben entradas diariamente)…la organización es la clave….pensé que las programabas…pero veo q tampoco…no es más difícil así ¿
    Encima estás creando esa web de intercambio de libros(me tienes q pasar su enlace)escrituras conjuntas, LC…sorteos, escribes relatos, tejes..la casa..el trabajo….eres mi héroe!!!!!!!!!!!!!
    A ver si cuando me acaben los estudios vuelvo a pedirte unirme a esa iniciativa…..pq no, yo no respondo en mi propio blog, pero si que devuelvo el comentario 
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué va, no soy un héroe, lo que pasa es que entre que no sigo series ni miro la televisión (no tengo) y casi nunca escucho la radio, tengo tiempo para hacer muuuchas otras cositas ^^ Y sí, además de recados, compra, comida, limpieza, familia, jejje :P

      Eliminar
  12. ¡Hola! WOW que cantidad de cosas que haces, pero como dices es sólo cuestión de organización. Yo soy muy desorganizada pero poco a poco voy llevando al blog al día y sin falta.
    Suerte con todas las cosas que haces, están teniendo sus frutos.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Puede dar la impresión pero con organización hasta tengo tiempo de dormir a pierna suelta y de hacer el vago como todo el mundo ;) Besos

      Eliminar
  13. Pues vaya, enserio, como te dijeron más arriba, eres la diosa de la organización xD Yo hago algunas cosillas que tu también, como por ejemplo hay días que puedo escribirme hasta dos o tres entradas, depende, eso sí, más no JAJA Pero las reseñas usualmente las escribo poco tiempo después de acabar el libro. Y sí, antes de ser blogger he leído muchos libros y no tienen reseña, pero no me apetece tal vez, no lo sé. Aunque sí que los incluyo en booktags >.< Yo ya dejé de responderlos, pero siempre que puedo intento devolverlos y eso JAJA Y en mi caso, no publicaría cada día, porque los saturaría de tags y con mis locuras y no (?) En fin, buenos consejos. Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte, me alegra que te guste la sección ^^ Besos

      Eliminar
  14. Holaa!
    Woow cuanta organización. Yo también aprovecho algunas veces que tengo más tiempo libre o incluso mientras veo la tele o algo para ir preparando algunas cosillas y así ir adelantandome trabajo.
    Se que aún es el 2do día pero estoy segura de que esta sección me va a encantar, son unos consejos muy buenos y cada uno se coge de ellos el que mejor le venga o más le guste.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que os guste me anima a seguir subiendo información ;) Besos

      Eliminar
  15. Me sorprende tu nivel de organización, tomare algunos consejos que creo poder aplicar en mi rutina.
    !Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te funcionan, vuelve para contármelo ;) Besos

      Eliminar
  16. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada :) A mí personalmente me cuesta mucho organizar los días que quiero dedicarlos a escribir una entrada del blog o simplemente comentar en otros. Pero cuando lo hago me pongo en serio y disfruto mucho publicando. Siempre intento hacer un par de entradas a la semana y me gustaría pensar en algún contenido interesante para salir de las entradas de siempre. Estoy deseando leer el consejo de la semana que viene ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Conozco lo que dices, a veces pude pasarnos que no sabemos muy bien qué contenido elegir y nos atascamos. Busca inspiración en cosas que te gusten ^^

      Eliminar
  17. hola,
    me encantan tus consejos y te lo agradezco un monton. Yo a dia de hoy estoy haciendo tres entradas semanales porque no puedo hacer mas... pero quizas mas adelante pueda hacer otras cositas.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Tres entradas semanales es mucha actividad ¡para mi gusto está genial! sigue así. Un besazo ^^

      Eliminar
  18. Me encantan estos consejos!Sinceramente me parecen muy útiles,sencillos y muy fáciles de aplicar! Incluso algunos caen de lógica,pero a veces con el estrés los humanos no nos paramos a pensar! Sigue así porque me encantan los martes de conseo!! Un besazo guapa!

    ~~Julieta~~ del blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón, muchos de ellos son pura lógica, pero parece que al tenerlos recogidos en una entrada no se escapa ni uno jejeje UN besazo ^^

      Eliminar
  19. Wow! Te admiro cariño. Enserio me encantas jajaj.
    Yo he hecho un calendario con las entradas de este mes y es verdad, todo es questión que organizarse.

    Gracias por la entrada!

    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Precisamente ahora mismo he pasado por tu blog y he visto que lo estás haciendo genial, ¡ahora sí que le vas a coger cariño a ser blogger! Un abrazo ^^

      Eliminar
  20. Hola preciosa!
    Wooow! La verdad que te organizas fantásticamente yo vivo en un caos constante, tendré que coger algún que otro conseguillo de los que has compartido. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El caos a veces es divertido, pero yo no me veo capaz de vivir así siempre, el orden me da tranquilidad, te animo a que empieces despacido, plantéate una sóla pauta y cuando la integres, agrega otra ;) ¡poco a poco! Un beso ^^

      Eliminar
  21. Uno de mis grandes problemas es la organización, soy un rotundo fracaso, antes me daba el tiempo para publicar casi a diario, ahora estoy en un pozo del que no sé que publicar, a veces no tengo ganas por más que al mismo tiempo quiera y termino invirtiendo mi tiempo en la casa, mis tejidos, lecturas y salidas por variados motivos.En fin, necesito un poco de orden definitivamente. Me gustan esta clase de post porque te hacen pensar y reflexionar en cosas que quizás las tienes al alcance y por el estres no te das cuenta de lo fácil que puede ser si te lo propones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HUmmm... quizás lo que necesites no es organización sino motivación, algo que te anime realmente a introducir contenido en el blog ¡¡espero que la encuentres!! ;) Besos

      Eliminar
  22. Hola guapa cuanta organización, yo publicaba antes todosnlos dias y a veces si es necesario lo hago pero publicar solo lunes, miercoles y viernes me va bien. Pero es verdad que tengo dos blogs mas en la que uno publico todos los miercoles y en otro cada quince dias martes y jueves. Es decir se necesita organizacion y una buena agenda. Prefiero dejar cosas programadas asi no se me olvida porque a veces los dias vienen y no te acuerdas normalmente. Pero sigue adelante .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, tres blogs!
      Entonces sí que necesitas una buena organización. ¡Genial!
      Gracias por compartirlo, un beso

      Eliminar
  23. Holaaaa!!! Tus martes consejeros ME ENCANTAN jeje
    Yo intento publicar SÍ o Sí dos días por semana mínimo en dos secciones, una de ellas una reseña por supuesto, ya después si el tiempo me da para hacer algo más intento meter un tercer día...
    A mí las programaciones me gustan mucho, sí que después lo anuncio en las redes sociales... Es organizarsse sí, aunque a veces cuesta jeje.
    Un inciso: la web de intercambio de libros gratis: me interesa!!!!! jeje
    Gracias por tus consejitos!!!
    Un besiño

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!!
      La web va despacito pero sin pausa, me alegro un montón de que te esté sirviendo esta sección, como ves, al final todo se reduce a la organización pero es cierto que nadie dijo que fuese fácil.
      Un besito ^^

      Eliminar
  24. Hola cielo!!
    La envidia que me das con esa organización jajaja. Yo ahora con las clases me es prácticamente imposible, pero con las vacaciones intento ponerme al día dejando entradas hechas para tenerlas de reserva.
    Tengo muchas ganas de la web de intercambio, ya nos contarás en un futuro.
    Gracias por los consejos, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si te soy sincera, cuando estoy de vacaciones ni siquiera me organizo ya que dispongo de mucho más tiempo y me lo tomo más relajadamente, la organización me sirve sobre todo en temporadas de mucho estrés ;) Besos

      Eliminar
  25. ¡Hola! La verdad es que son buenos consejos y yo siempre que he podido me he dejado entradas programadas por ejemplo en vacaciones cuando sabía que no iba a tener el ordenador a mano pues para que el blog no se quedara desierto... y la verdad que me estoy planteando seriamente lo de programar entradas todas las semanas porque últimamente he publicado muy poco y no me gusta, no estoy cómoda así. De manera que intentaré, como tú dices, organizarme y ver qué puedo hacer para tener el blog más activo y que me dé tiempo a todo ^^ ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!
    Un abrazo y feliz finde :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      La opción de programar las entradas está genial, yo la he probado y la recomiendo aunque no haga uso de ella. ¡Mucho ánimo con el blog! ^^ Besos

      Eliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Pfff no sabes lo bien que me va a hacer esta entrada!!
    Siempre había pensado escribir varias entradas en un día que tenga tiempo y así puedo hacer otras cosas durante esos días. Pero con los truquitos de cuadrar las secciones me va a venir superbien para tener un control de las entradas!!
    Muchas gracias por estos consejos que nos vienen tan bien!

    Besitos enormes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Me alegro mucho de que os sirvan estas locuras mías, un abrazo ^^

      Eliminar
  27. ¡Ojalá yo fuera una tercera parte de organizada de lo que lo eres tú! <333 jajaja
    Te admiro, u know :D
    Gracias por los consejos; eso debería hacer yo: dejarlas programadas (y comparme un planing, mínimo, pero aun así a veces se me olvida de todas formas xDD)

    Abrazote,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo es empezar, y siempre marcándose un objetivo alcanzable, poco a poco :)

      Eliminar
  28. Hola preciosa !!.
    La verdad que te organizas muy bien, yo suelo publicar tres días en la semana pero a veces por falta de tiempo me he visto publicando los fines de semana que para mi es muy caótico por lo que organizarme me vendría genial y tus consejos me vendrá muy bien.
    Besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te hayan venido bien los consejos

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Son muy buenos los consejos que das, publicar todos los días... buf, no sé si sería posible, hay meses que veo que podría hacerlo y otros que creo que no... como bien dices tengo que aprender a organizarme mejor, tal vez para irme acostumbrando vaya aumentando la subida de entradas, por ejemplo, yo suelo subir dos entradas a la semana, así que intentaré subir tres, y a medida que me vaya acostumbrando iré subiendo más y más hasta llegar a todos los días, espero que no me sea muy complicado jaja
    Una vez más, muchas gracias por los consejos
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! lo importante es que te sientas bien con tu blog y que publiques cosas que a ti te parezcan interesantes, no solo por publicar vas a poner cualquier cosa, si dos veces por semana te parece bien, adelante! ^^

      Eliminar