martes, 7 de marzo de 2017

Reseña: Jacobs, Kate "Amigas entre fogones"

Título: Amigas entre fogones
Autora: kate Jacobs




       Aquí mi resumen: Ésta es la historia de Gus Simpson y su crisis de los cincuenta. Es una mujer trabajadora de mucho éxito, tiene un famoso programa de cocina en televisión y ha criado sola a sus dos hijas, ambas también mujeres de éxito en sus respectivos campos. Los directivos de la cadena le han pedido a Gus que comparta su programa con una exmiss guapa y joven que la hace sentir obsoleta, da la casualidad de que es la única manera de subir la audiencia y por otro lado resulta que es la novia de uno de los peces gordos de la cadena. 

       En mi opinión... es una novela entretenida que no le hace sombre a "El club de los viernes" la primera novela de Kate Jacobs. De hecho, voy a confesar que leí esta novela hace unos añitos y la elegí porque la autora me encanta. Sin embargo, esta novela no me ha entusiasmado tanto como la saga del Club de los viernes, que os recomiendo muchísimo. 

       Es muy divertida, para mí es una novela que está genial para relajarse y olvidarse de los propios problemas por un rato. Claro, si no te acercas aún a la edad de la protagonista es posible que no entiendas su disgusto, su afán por controlarlo todo y su carácter perfeccionista ¡o puede que sí! Describe muy bien a cada uno de los personajes y quizás para mi gusto le falta algo más de cariño en la historia, un pelín más de emoción. 

       Estaba acostumbrada a sus novelas en las que entrelazaba recetas y patrones de tejidos con las historias de unas mujeres fuertes y luchadoras. Es posible que tuviese las expectativas demasiado altas, pues esta novela no está nada mal, es bastante realista y podemos ver muchos valores de la sociedad reflejados en ella como lo mucho que venden la belleza y la juventud, lo difícil que es mantenerse cuando los avances van más rápidos que nuestros tacones y sobre todo cómo aprendemos a reírnos de nosotras mismas mientras aprendemos de nuestros errores. 

       Os voy a recomendar que leáis ésta o cualquier otra novela de la autora, yo creo que se merece una oportunidad porque me parece genial. 








¿Ya habías leído algo de Kate Jacobs? ^^

16 comentarios:

  1. ¡Hola Geles!
    Bueno, tal vez si me anime a darle una oportunidad a la autora pero creo que esta novela no será la ganadora. ¿Algún libro de la autora que me recomiendes para empezar? Besos guapa :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo El Club de los viernes, la hija de la protagonista te va a encantar :D

      Eliminar
  2. Me suele gustar este tipo de libros, así que me lo apunto que no lo conocía.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No la conocía y la portada me ha gustado mucho, me la llevo apuntada!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, ni siquiera conocía este libro, pero aparte de que la portada me ha enamorado... ¡tiene la pinta de ser una lectura súper divertida, entretenida y fresca!. Me la apunto :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, Geles, pero a mi no me convence... así que lo dejo pasar, me apetece leer otro tipo de libros jeje
    Gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte y comentar! ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo aún no me he atrevido a entrar en este género. Ahora mismo estoy más con la novela juvenil.

    Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues no conocia a la autora asi que no he leido nada de ella.El libro por lo que dices parece que esta muy bien pero a mi no me llama demasiado la verdad, de momento lo dejo pasar, ya veremos si me animo mas adelante

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Hay muchos más libros que peces en el mar, habrá otros que no podrás dejar pasar :D

      Eliminar
  8. Tengo pendiente leer a esta autora desde hace un montón =)

    Besotes

    ResponderEliminar