viernes, 10 de marzo de 2017

Reseña: Keyes, Marian "Rachel se va de viaje"

Título: Rachel se va de viaje
Autora: Marian Keyes


       Aquí mi resumen: Rachel vive en Nueva York y se lo pasa genial coqueteando con drogas de diseño ¡ella no es adicta! sólo las utiliza para pasarlo bien, más tarde para desahogarse y luego para sobrellevar la vida tan estresante y ajetreada ¡pero no es adicta! Un buen día su compañera de piso la encuentra en la cama medio muerta con una sobredosis y sin saber muy bien cómo, acaba internada en un centro de desintoxicación en el que se niega a reconocer su problema ni a participar en sus ridículas actividades.

       En mi opinión... a mí estos libros me encantan. Éste es el tercer libro de Marian Keyes y el segundo de lo que sus fans llamamos "La saga de las hermanas Walsh". Rachel es la mediana de las hermanas, la más alocada y sus locuras la acaban llevando a donde menos esperaba, un centro de desintoxicación. Me encanta que en lugar de sentirse deprimida se le ocurra que allí puede llegar a conocer a cantidad de personajes famosos. Sí, está loca, y a mí las locas me encantan.

       En realidad la historia es bastante trágica, si nos pasara a cualquiera de nosotras nos llevaríamos un palo realmente gordo e incluso puedes llegar a deprimirte. Pero Keyes trata sus historias con un sentido del humor tal que puedes llegar a pensar que si sus personajes son capaces de llevar esas situaciones, tú también podrías. Lo puedes leer tanto cuando estás pasando por un bache como cuando te sientes muy feliz, lo verás de maneras diferentes pero lo disfrutarás igualmente. 

       A mí me encanta que Keyes se haya atrevido a escribir sobre algo así porque sabe perfectamente cómo se siente una persona adicta y quien haya tenido problemas parecidos o una persona muy cercana en esa situación, sabrá de lo que estoy hablando. Se podría resumir en que las cosas no son siempre como te las habías imaginado y las que hemos pasado o estamos pasando por la crisis de los 30 conocemos muy bien esa sensación. 

       Yo leí esta novela siendo un poquito más joven que la protagonista pero entendiéndola perfectamente, quizás yo he vivido demasiado rápido algunas etapas de mi vida y me sentí como una mujer de 30 con tan sólo 24. En cualquier caso, creo que podréis disfrutar de su lectura con cualquier edad, aunque seas hombre o incluso si no has leído nada más de la autora o del género ^^

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no he probado nunca con la autora pero me gusta eso de que trate cualquier situación con humor, como dices lo puedes leer tanto cuando estás triste como cuando no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo puedes leer realmente cuando quieras, es independiente de tu estado de humor porque su principal objetivo es el de divertir ;)

      Eliminar
  2. Creo que de esta autora no he leído nada y tampoco creo que tengo en mi librero. Esta historia pienso que me podría gustar, me recuerda a una película de Sandra Bullock que ahora no recuerdo el nombre. Lo que no me gusta es la portada, me parece que no le va. La tengo en cuenta entonces.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, ya sé a qué película te refieres! se llama "28 días" ;)

      Eliminar
  3. No he leído nada de ella. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La única vez que probé este tipo de lecturas fue en una obligatoria para el insti. Y justo trataba sobre una sobredosis también. Actualmente, aunque intente leer este tipo de novelas, me niego porque me dan a veces hasta algo de miedo.
    Pero he de decir que tu reseña está genial, y me alegra mucho de que lo hayas disfrutado.♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ainss.. esas lecturas obligatorias je je Besos

      Eliminar
  5. Hola😊
    No se que me ocurre con ésta autora pero siempre miro de pasada sus libros.
    No me gusta juzgar sin saber,pero nunca me apetece leer nada de ella y aunque sus portadas siempre son llamativas y muy alegres,no encuentro la voluntad de leer algo de ella y así poder decir si me gusta su estilo o no.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he leído a la autora pero por la sinopsis y la reseña me ha parecido un libro del que se puede aprender bastante. El tema de las drogas es un tema de actualidad y este libro puede resultar interesante de leer. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia está demasiado de actualidad el tema ¡gracias por tu opinión! Un beso

      Eliminar
  7. Conocía a la autora pero no he leído nada suyo. No se dicen que no es para tanto.oerk me lo pienso ahora y creo que puede ser interesante así que ya veré qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de los gustos de cada persona, en su género es genial pero supongo que si prefieres fantasía o romántica, esta autora no te convenza. Besos

      Eliminar
  8. Me ha quedado claro que ella no es adicta, como suelen decir todos los adictos, no, yo no soy adicto. Que fuerte, me parece un libro que se merece leer, porque nos puede enseñar mucho de la vida.
    Me encanta, apuntado queda. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te va a gustar! y luego vas a tener que leer a todas las hermanas Walsh ;)

      Eliminar
  9. No conocía la autora pero me llama la atención el libro, gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Muy buena reseña. Por cierto, te he taggeado en un booktag y me encantará que lo hicieras http://loslibrosdeluli.blogspot.com.ar/2017/03/book-tag-2-favoritos.html Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He leído un par de libros de esta autora hace varios años y me gustaron bastante pero nunca me llamó especialmente este, porque aunque es un tema delicado e interesante para leer, también me parece muy triste y deprimente, y no me apetece leer algo así.
    Sigo pensando lo mismo, pero es genial todo lo que dices :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! tienes razón en cuanto a que es un tema complicado, pero en este caso el libro está escrito con un sentido del humor que no hace que te sientes mal, pero si no te convence ¡a por otro! ;)

      Eliminar
  12. ¡Hoola! por le momento no me llama. de hecho es que nunca me han atraído mucho los libros de esta autora. quizás algún día me anime a ello. en cualquier caso, me alegra que hayas disfrutado de la lectura y le hayas sacado provecho. ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desde luego cuando un autor no te llama, no te llama. ¡Prueba con otros! ;)

      Eliminar
  13. Tengo pendiente volver a leer a la autora, además tengo donde elegir xD

    Besotes

    ResponderEliminar