martes, 21 de marzo de 2017

Reseña: Pitarch Capel, Jordi "Inmunes"

Título: Inmunes
Autor: Jordi Pitarch Capel



       Aquí mi resumen: Un grupo de científicos ha encontrado la cura contra el cáncer y de forma muy apresurada dan la noticia a los medios y en seguida empiezan a probar la cura con pacientes humanos cuando un giro inesperado hará que esos mismos pacientes se contagien de algo desconocido. A estos pacientes se les llama “transformados” se les ponen los ojos negros, la piel muy pálida y corren rápidamente aniquilando a todos los humanos que se encuentran a su paso hasta reducir a la población mundial al 10%. Los supervivientes harán todo lo que puedan por sobrevivir en un mundo hostil donde escasean los recursos y abunda el miedo.

       En mi opinión… es uno de los primeros libros sobre el fin del mundo que me ha sorprendido. Quiero dar las gracias una vez más a la Editorial Círculo Rojo por darme la oportunidad de reseñar este libro que he leído muy rápidamente, casi al mismo ritmo que muestra el escritor al narrar y que además tiene esta portada tan alucinante. 

       Se nota que es un autor novel en varias características y quiero animar desde aquí a Jordi a que siga escribiendo y perfeccionando su técnica. Me ha gustado mucho el contenido del libro, la trama en sí, ya que soy muy fan de todo lo relacionado con zombies o enfermedades violentas similares. Me ha recordado mucho a la saga The Walking Dead en muchos aspectos y en otros es muy original pero no puedo contaros qué es lo que más me ha gustado sin hacer spoiler por lo que os daré una pista: hasta ahora no había leído que los infectados pudiesen... reproducirse, comunicarse entre ellos y trabajar en equipo (pasa el ratón por el texto oscurecido si quieres leer el spoiler). 

       Sin embargo, este libro tiene algunos fallos que me han preocupado, por ejemplo, la muletilla que utiliza el autor sin darse cuenta, pues constantemente escribe cosas como: subir arriba, bajar abajo, entrar para dentro o salir para fuera.

       Yo leo por placer pero además está demostrado que la lectura aumenta el vocabulario y consigue eliminar las faltas de ortografía. No obstante, existen personas que se dedican a corregirnos este tipo de errores, así como las tildes y signos de puntuación. Yo soy muy estricta con las formas y me gusta leer en un lenguaje culto, por ello me han llamado increíblemente la atención palabras como: bambas, poyete, terrado o desnucar, entre otras. También he tenido que traducir del catalán palabras como “runa” que no sabía que significara “escombros” (señalar que he leído el libro en castellano). Y para terminar quisiera añadir que es más correcto decir “detrás de mí” que “detrás mío”, de hecho, hasta Word me lo corrige.

       No todo es malo en esta breve novela, la idea es genial, tiene detalles que no he encontrado en otras historias de supervivencia zombie como las dosis para transformarse, la evolución de la enfermedad y que esté ambientada en España, lo malo es que al ser muy fan de estos temas encuentro incongruencias que se pueden mejorar en el futuro como que todos los supervivientes se llevan siempre muy bien, ¡que encuentran suministros de la leche!, que los personajes son demasiado sencillos, no profundiza en ellos y por eso no me he sentido identificada con ninguno. En cuanto a los romances, me parecen como muy casuales.

       Es posible que todo esté hecho a propósito, que el lenguaje sea muy coloquial para llegar a un público que no esté acostumbrado a leer en un tono más serio o incluso que la trama sea muy rápida, con mucha acción y que no separe las escenas de diferentes tiempos porque pretende emular el caos sufrido durante el ataque de la enfermedad, sin embargo, no lo creo, más bien estoy convencida de que es fruto de la inexperiencia que poco a poco se irá corrigiendo y seguro que en unos años veremos una gran obra de este autor que promete. Yo le felicito porque es de valientes lanzarse a publicar y le animo a que lea mucho, escriba mucho y sobre todo que no escatime en un buen corrector que le elimine esos detalles que tanto apreciamos los perfeccionistas.


       Por supuesto ésta es mi humilde y subjetiva opinión que los demás podéis compartir o no, yo os animo que a leáis esta novela si tenéis ganas de probar con el género Z, si os apetece un libro breve cargado de acción, si sois de los que odiáis los párrafos de relleno y os gusta ir al grano pero sobre todo si queréis probar algo nuevo y que queréis que os sorprenda. 




       Una vez más muchas gracias a ti, mi lector, a Jordi por haberse atrevido a escribir y a Círculo Rojo por facilitarme este ejemplar ^^

44 comentarios:

  1. ¡Hola! Uff... la portada da grimilla y susto jeje. Me alegra que te haya sorprendido y gustado. La verdad es que es difícil encontrar una novela sobre el fin del mundo que tenga algo diferente y novedoso.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido contigo, a estas alturas, que algo te sorprenda es muy raro ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola! Me has dejado con toda la ingtriga jajaj.
    Me alegra que te haya gustado tanto.

    Muchísimas gracias por la reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo séee! es que no puedo desvelarlo sin ser una aguafiestas pero más o menos se entiende que hay algo novedoso hacia el final del libro. Gracias a ti por venir ^^

      Eliminar
  3. No me suelen gustar mucho este tipo de libros pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención y esto hace que haya una pequeña posibilidad de que me lo lea.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba ya mucho tiempo sin coger estas temáticas pero me he llevado una sorpresa ^^

      Eliminar
  4. Me encanta el género Z y la sinopsis tiene buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita! La portada pone los pelos de punta, ¿no?. Me ha llamado muchísimo la atención, y eso es raro por que le temo a los zombies (sillas voladoras por mi cabeza). En cuanto a la forma de escribir, espero que nunca en la vida leas "El gaucho Martin Fierro" o te volverás loca, aquí en mi país (amado) poniendo de ejemplo lo que dijiste no decimos ni "detrás mío" ni "detrás de mí" decimos "atrás mío", creo que eso es peor. En fin, gracias por la reseña y darnos a conocer este libro. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      No sé de qué país eres pero sea cual sea tendréis palabras de la zona que no se entiendan en otros lugares, por eso defiendo que al escribir se utilice un lenguaje común que se entienda sin necesidad de diccionario o bien que el autor o el traductor añadan notas a pie de página. Gracias por venir ^^ Otro beso para ti.

      Eliminar
  6. ¡Hola! La sinopsis parece interesante. Y el fallo más destacable es el de las faltas ortografícas. Buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es una pena porque empaña el libro y cuenta una historia interesante, pero... :(

      Eliminar
  7. Holaaa, no lo conocía pero la portada me ha llamado bastante la atención y luego al leer tu reseña. No ve suele ir mucho este genero pero bueno siempre es cuestión de probar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres probar con el género Z seguro que encuentras un montón de libros en cualquier librería, tanto nuevos como de segunda mano, coge uno baratito y prueba ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que a mi de vez en cuando me gusta mucho leer novelas que van directas al grano, con mucha acción y con ese lenguaje mas coloquial que, sinceramente, creo que le dan un toque de realismo genial.
    Quizas le de una oportunidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gusta, ya sabes ¡adelante! éste desde luego va muy al grano y es bastante realista en ese sentido. Lo has definido muy bien :D

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que si fuera solo por la portada, ya ni cogería el libro. Pero bien que está esa sinopsis un tanto interesante que la combate. La verdad es que no sabría decirte si daría mi brazo a torcer para leer una lectura como esta. De todos modos, parece entretenida. Y me alegra mucho que te haya gustado.♡
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que a mí me encantan las pelis de miedo y la portada es de mi rollo jejeje Gracias por venir ^^

      Eliminar
  10. Menos mal que no te has sentido identificada sino empezaría a preocuparme 😊 no te veo de zombi...
    Es lo que tiene autores noveles que a veces les vemos fallos, pero de todo se aprende y como tu bien dices se irá haciendo un gran escritor poco a poco.
    Al menos el libro para no ser mi género a mi me ha llamado la atención y me gusta. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el libro en sí está interesante, es normal que al principio haya fallos, pero son muy fáciles de corregir, lo importante es que siga intentándolo y cada vez mejor. Gracias por venir, un besito ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola Geles! Pero que portada tan más llamativa, wow, ya me compró solo con la vista. Iigual debo destacar que la sinopis tiene una excelente pinta, me lo llevo para mis pendientes. Adoro como explicas que aunque te gustó hubo cosas que no te convencieron, una reseña muy completa. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, a mí me pasó igual, en cuanto lo vi supe que quería leerlo. Un abrazo

      Eliminar
  12. La verdad es que este género no me atrae lo más mínimo y la portada me da bastante repelús. No creo que sea una historia para mi y creo que tampoco llegaría a conectar por la forma en la que está escrito. Pero me alegra saber que tiene una idea bastante buena aunque tenga algún que otro fallo ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que sí este género no te atrae, no te iba a gustar. Muchas gracias por tu opinión. Un beso

      Eliminar
  13. hola,
    no no nooooo, este libro no es para mi... si ya me ha dado yuyu leer argumento y reseña... puf, me voy corriendo que no lo quiero para mi

    besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje claro, normal, es que a mí estos temas me atraen mucho pero entiendo que no a todo el mundo le pasa igual. Un saludito

      Eliminar
  14. Hola,
    Me ha encantado la portada y tu reseña, he visto pocas así tan críticas, tan reales, pocos se atreven a expresar realmente puntos negativos acerca de los libros, yo de hecho sin darme cuenta no suelo escribir los libros que no me han gustado.
    Me encanta que hagas referencia a cómo escribe, las faltas de ortografía, muy poca gente cuida el vocabulario, yo entre otras, aunque intento hacerlo.

    un beso muy grande.

    Me pasaré más para aprender de tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!Yo intento ser lo más objetiva y constructiva posible. Gracias por valorarlo. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Pues la verdad es que lo leería, no soy de leer sobre zombies pero si se lee tan fácil por más que tenga esos detalles, pues le daría la oportunidad. Una pena que la editorial no llegue a mi país porque tiene muy buenos títulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad en el libro los llama "transformados" pero al fin y al cabo, son zombies jejej Besos

      Eliminar
  16. Hola guapa !!. Uff la portada me da yuyu y ya no te digo los zombie me dan terror. Esté genero no suelo leerlo ya que no me atrae vamos que lo dejo pasar. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que la portada cumple su cometido dando yuyu jejeje es cierto que no a todo el mundo le gusta el género Z. Besos

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Me encanta la portada, lo que no me gusta tanto son los zombies, soy 0 fan :( así que por ahora descartadito, cuanto mas lejos mejor jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En ese caso, mejor que lo dejes pasar ejjeej ¡Habrá otros que te gusten! ^^

      Eliminar
  18. Holaaa, pues a mi este libro seguro que me chifla. Ya de primeras me ha llamado la atención la portada pero sobre todo la temática zombie. Me lo voy a apuntar para leerlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta, no lo conocía =)
    Me lo llevo apuntado.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te puede gustar! si lo lees ya me dirás qué te parece ;) Besos

      Eliminar
  20. Hola! que malo o que decis de los errores de corrección de estilo y esas cosas pero no conocia el libro y de hecho no lei nada publicado sobre zombies, tenia ganas de leer a girl with all the gifts por la temática. Ya te seguia de antes :) pero aviso así me lees mas por acá! besos y nos leemos es que participo de elexprimidordelibros.blogspot.com como en jimenapatino.blogspot.com y algunos blogs del de literatura los sigue mi amiga emily y otros yo y justo estas en los que sigo :) besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues lánzate a leer género Z, quizás te guste ^^

      Eliminar
  21. ¡Holaaa! Pues mira que esta vez la sinopsis no me llama mucho... Y a mí me pasa lo mismo que a ti, cuando leo me gusta que el vocabulario, la gramática, etc., sea lo más correcta posible y la verdad es que fallos de este tipo son bastante corrientes, pero bueno, es a lo que se arriesga uno cuando autopublica, que no hay las correcciones debidas, pero si la historia es buena y se disfruta estas cosas se quedan en un segundo plano :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Pues es exactamente eso lo que me ha pasado con este libro, aunque lo de las muletillas me cansaba demasiado, si terminé la novela fue por la trama. Besos ^^

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Me gustan estas historias pero no sé si me atrevería a leer algo así jaja
    Me alegro de que nos hayas traído una reseña tan interesante :)
    Es una pena eso que cuentas que las faltas y demás cosas pero al ser auto publicado... Suele pasar estas cosas porque no tienen una revisión o corrección, así que hay que entenderlo...
    En fin, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, se entiende perfectamente, pero tenía que decirlo para que los lectores luego no se lleven una sorpresa. Gracias por venir, un besito ^^

      Eliminar