sábado, 22 de abril de 2017

Book Tag: ¡preguntas de Twitter!

       Queridas lectoras y queridos lectores...

       Este Book Tag os lo dedico a vosotros que me leéis cada día, por ello os he dado libertad absoluta para preguntarme y prometí responder en este...


       En esta ocasión vosotros habéis sido los entrevistadores vía Twitter y yo voy a tirarme a la piscina ¿queréis verlo? ¡sigue leyendo!

Pedro Morelos: ¿Cuál sería tu libro perfecto?
       Yo siempre digo que lo que me gusta es leer, que no tengo un libro preferido pero si hay algo que me encanta que haga un libro es recomendarme otro, muchas veces y cada vez más a menudo, en las novelas encuentro personajes lectores que nombran algún libro, ésto hace que vaya de ese libro al siguiente y para mí sería estupendo que esa cadena nunca acabara. No sabría responder a esta pregunta con un título concreto, me gustan todos los libros que me hacen sentir algo, que para mí es lo más importante en la literatura.

La Contraportada: ¿Cuál es el libro que más has odiado?
       Le cogí una manía tremenda a "La Colmena" de Camilo José Cela, pues acostumbrada a leer novelas tradicionales con unos protagonistas concretos, una estructura tipo "planteamiento, nudo, desenlace", encontrarme de repente con un libro que no tenía personajes principales ni un argumento central me desconcertó tanto que no había manera de tragarme el libro, al final fue mi examen de selectividad y creo recordar que salí aprobada pero con mucho esfuerzo. El libro se lo regalé a otra alumna que lo iba a estudiar el año siguiente. 

Cristina Puig: ¿Cuál es tu pareja favorita?
       ¡No me lo había planteado nunca! A mí me encanta soñar pero con los piel en la tierra, es decir, que sé que los príncipes azules no existen pero en ocasiones he encontrado hombres maravillosos haciendo realmente cosas increíbles por su pareja como en "Posdata te quiero" que siempre me hace llorar. Puede que nunca alguien haga algo parecido por mí y me encantaría tener la oportunidad de hacerlo yo por otra persona.

Ivette Andrea: ¿Con qué autor escribirías una colaboración?
       Podría estar horas respondiendo a esta pregunta con una larga lista, sobre todo me encantaría haber escrito los libros de Cecelia Ahern, me inspiro mucho en su trabajo a la hora de escribir (aunque el mío no se parezca en nada) pero me sentiría muy honrada si cualquier autor por desconocido que sea, quisiera escribir algo conmigo. ¡Es una invitación abierta!

Yaiza: Cuando abriste el blog ¿creías que llegarías hasta donde has llegado?
       Ni de broma. Yo abrí el blog sin ninguna pretensión , además no empezó siendo un blog literario ni tampoco fue mi primer blog, lo empecé a utilizar sencillamente para que me sirviera a mí de fichero, pues leía mucho de la biblioteca y de tantos libros que cogí a veces olvidaba los títulos, por eso me decidí a hacer reseñas, ¡me resulta de lo más práctico! y ahora que llevo más de 4 años me doy cuenta de que gota a gota se hacen mares y ni en mis sueños me podría haber imaginado que me iban a seguir más de 800 personas. Lo que me hace imaginar un futuro en el que no sé qué ocurrirá pero espero que siga siendo muy positivo.

Mónica: ¿Qué personaje masculino literario te ha transmitido más y querrías conocer en persona si existiera?
       Tengo una relación de amor-odio con Reyes Alexander  Farrow (si lo habéis buscando en Google y habéis flipado seguid leyendo) el caso es que es guapísimo, fuerte, tatuado, pero también es muy callado, serio e intrigante. Molesta a Charley, la protagonista, la descoloca y le provoca un deseo incontrolable. Reyes es la llave del mal pero aun así le ha salvado la vida, varias veces. Me encantaría poder conocerle, sé que no existe y que podría haber dado una respuesta más intelectual, pero si hay un personaje que me intriga es Reyes y además de estar buenísimo, me gustaría poder preguntarle, hablarle, mirarle a la cara y sentir lo mismo que Charley.

Isabel Libros Citados: ¿Cuál de todos los que has leído te parece el mejor villano? 
       ¿Habéis leído "Desde mi cielo" o visto la película "Lovely Bones"? Creo que no hay mayor hijo de puta en la faz de la tierra peor que alguien que toca a un niño. No creo que se pueda inventar un personaje ficticio peor que un pederasta ¡y lo peor es que existen! preferiría encontrarme a un vampiro, un zombie o cualquier animal antes que a un monstruo que aparentemente es humano y que cuando menos te lo espera, le desgracia la vida a una familia entera y siembra el miedo allá por donde pasa. ¡Es fácil estar de acuerdo conmigo!

Pedro Morelos: ¿De los países reales que has leído, cuál quieres conocer? 
       Hum... ¿todos? Hay muchísimos que me encantaría ver aunque fuese solo durante un día. He estado en Portugal e Italia y me encantaría conocer Francia, Alemania, Estados Unidos, Cuba y creo que cualquier país latinoamericano, pero más que países me encantaría ir a puntos concretos pues he leído tantas veces sobre Nueva York que me muero por ver esa ciudad de cerca, así como París, Berlín, pero también me encantaría hacer un tour por todas las ciudades que se llaman Cartagena pues nací en una de ellas. Pero sobre todo me encantaría conocer cada rincón de España, pues me parece casi un crimen salir de mi país cuando no lo conozco para nada ¡con la diversidad que tiene! Me muero por pasar unas vacaciones en las islas, pero sobre todo me enamora la idea de pensar en hacer Geocaching por pequeños pueblos y rincones desconocidos que son mis preferidos. ¡Algún día os explicaré sobre Geocaching, otra de mis pasiones! 

Alberto: ¿De qué libro te hubiera gustado ser personaje?
       ¡Qué pregunta tan difícil! No lo sé, no tengo ni idea, supongo que ficticiamente o durante un día me encantaría poder meterme en cualquier libro, pero dado que las tramas que más me gustan son aquéllas en las que no todo es de color de rosa, supongo que estoy contenta con mi vida tal y como es y no me gustaría realmente meterme en las historias que leo. ¡Lo pasaría francamente mal! 

Entrelibrosycoletas: ¿Qué opinas de los bloggers recelosos que no ayudan a sus compañeros porque se creen superiores? 
       ¡Qué pregunta tan difícil! Bueno, estamos presuponiendo que no ayudan porque se creen superiores pero hay de todo. Cuando yo empecé a escribir en mi blog no encontraba a penas tutoriales para agregar gatgets ni para resolver mis dudas porque las personas se cansaban de responder siempre a las mismas preguntas acerca de cosas que se habían tenido que currar ellos solos, así que, recibí muy poca ayuda. Ahora ésto ha cambiado y veo muchos más blogs que quieren ayudar a los que empiezan, sin embargo, es verdad que sigue habiendo mucho recelo y supongo que algunos lo hacen porque creen que así son los únicos que tienen la información pero también creo que hay gente que no quiere compartir sus conocimientos porque les costó trabajo conseguirlos. A mí me encantaría que todo el mundo lo compartiese todo, pero es cierto que no tienen la obligación de hacerlo. Yo, por mi parte, intento dar una caña y enseñar a pescar, que se traduce en consejos y mucha ayuda sobre todo a través de whatsapp y redes, creo que hago lo que puedo, quizás podría ayudar todavía más ¡en ese caso, estoy abierta a sugerencias!

       Y hasta aquí las preguntas que recibí en Twitter, si se te pasó la publicación y quieres preguntarme algo, estaré encantada de responderte en los comentarios. Besitos de caramelo ^^

33 comentarios:

  1. Hola Geles! Por lo que veo, se me ha pasado por completo tu publicación de twitter y es normal, porque yo apenas lo uso. Me han gustado tus respuestas, estaban superbién argumentadas. Algo que me gusta mucho de tu blog, es que se nota que haces todo con un cariño tremendo y siempre tratas de consentirnos a todos. Gracias por la entrada! Un beso<3

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es que sois lo mejor de tener un blog!! Muchas gracias preciosa ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Bonito tag. Totalmente de acuerdo con lo del villano de "Desde mi cielo". Y yo también escribiría con cientos de personas, conocidas o no.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, lo importante es disfrutar leyendo y escribiendo. Besos ^^

      Eliminar
  3. Me encanta Geles, tienes toda la razón, da la caña y enseña a pescar, no le des de comer pescado. Que bonito tag que pena que no se haya animado más gente. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo anuncié poco porque tampoco quería que se quedara muy largo y además quiero despedirme de los tags por un tiempo que para no gustarme ya he publicado muchos, ahora ¡a otra cosa, mariposa! Besos ^^

      Eliminar
  4. Hola!!!! Ha molado ver tus respuestas. Felicidades por el tag.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias guapísima!! Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. Me encanto, siento que es mas profundo conocerte de esta forma, respondiste a dos preguntas que te hice y me encanto saber tu respuestas.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por haber participado! sin vosotros la entrevista no hubiese sido posible jejeje Besos ^^

      Eliminar
  6. Guau, que de preguntas.

    Estas entradas vienen bien para pode conocerte un poco mejor jejeje.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! me alegra que genere interés, no sabía qué expectación podría crear :D Besos

      Eliminar
  7. Hola!!
    Muy buenas preguntas!! Y por cierto, tengo unas ganas enormes de conseguir Posdata Te Amo pero no lo quiero en bolsillo porque no me gusta así que aun estoy buscando una edición que me guste, veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo cuando quiero un libro de segunda mano que no es de reciente edición lo encuentro aquí: Uniliber.com Besos ^^

      Eliminar
  8. Hola Geles,
    me ha encantado este tag, y que respuestas más elaboradas das, me gusta como te explicas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Ya me gustaría a mí explicarme igual de bien hablando jejeje Besos ^^

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    el tag es genial, así podemos conocerte un poquito mas y sobre cosas que nos interesaban saber.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegro mucho de que podáis saciar vuestra curiosidad :) Besos

      Eliminar
  10. Hola!
    Genial el tag, me han encantado tus respuestas. Yo también odié muchísimo al personaje del pederasta de Lovely Bones, como dices, es imposible no hacerlo. De todos los personajes que he visto/leído en mi vida, ese es lo peor por lo que dices, cualquier personaje horrible se queda en el libro y ya esta, pero estos desgraciadamente existen en la vida real.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo contigo. Un besazo ^^

      Eliminar
  11. ¡Qué preguntas tan interesantes! Y algunas difíciles... He intentado contestar por mí misma algunas como la de Mónica o Alberto y uff, ¡tela! Eso sí, la de con qué autor me gustaría escribir está clarísimo que con Neil Gaiman jajaja Pero de momento disfruto mucho de nuestras escrituras conjuntas, así que no voy a pedir más ;)
    ¡Me ha encantado esta entrada y conocerte un poco más!
    Un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que algunas las he tenido que pensar mucho, pero creo que al final ha quedado bastante aceptable. Un besito ^^

      Eliminar
  12. Holaaa
    Que interesante hacer un tag así, me lo apunto para futuras entradas, me encantó conocerte un poco más
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, me pareció interesante que fueran otras personas las que formularan las preguntas. Un abrazo ^^

      Eliminar
  13. Guau, la pregunta de Ali ha sido realmenente acertada igual que tu contestación. Otra entrada ingeniosa que me ha hecho disfrutarla leyendo tus respuestas. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra haberos alegrado unos minutos de lectura en la blogosfera! ^^

      Eliminar
  14. Hola preciosa !!.
    Me ha gustado tus contestaciones a las preguntas pero la que te hecho Ali me ha encantado en especial.
    Besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al parecer tenemos pregunta favorita jejeje Besos ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha parecido una idea muy original lo que has hecho con este Tag. Me ha gustado mucho. Si llego a hacerlo en mi blog, te mencionaré sin dudar como la creadora, jajaj.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, hazlo, es muy divertido y conectas con tus seguidores ;) Besos

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Yo no me enteré de esto! Ju D: pero me alegra de que te hayan hecho buenas preguntas.
    Yo sí tengo clarísimo de qué libro me hubiese gustado ser personaje ⚡️ jajaja
    Ay, tengo pendiente Lovely Bones desde hace mucho, porque presiento que voy a llorar demasiado.
    Cecelia Ahren... Te cuento lo que me ha pasado: he leído lo que has puesto y he pensado «¿de qué me suena esta mujer?». Total, que la busco en google y digo ¡claro, de PS. I love you! pero sigo leyendo y veo que otra novela suya inspiró la película Love, Rosie. La peli me encaaanta, y yo sin saberlo. ¿Adivinas quién se va a leer esa novela cuando pueda? Yeeeep :DD

    (PD.: Madre mía cómo está Reyes Alexander Farrow :OO jaja)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Que guay los BookTags que haces de este tipo. Enserio, me encantan.
    De esta manera te conocemos un poco más.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  18. Me gusta esta manera de hacer el favor. Muy original y me lo he pasado genial leyéndolo. Quiero más más más y más
    Besos

    ResponderEliminar