viernes, 7 de abril de 2017

Reseña: Garber, Stephanie "Caraval"

Título: Caraval
Autora: Stephanie Garber


       Agradecimientos: Ésta es mi primera colaboración con la Editorial Planeta a quienes quiero dar un enorme gracias ya que he disfrutado muchísimo de la lectura, el envío es muy rápido y la edición no podía ser más bonita, en rústica con sobrecubierta y un interior muy cuidado con detalles en forma de carta entre sus páginas. ¡Todo un acierto!

       Aquí mi resumen: ¡Caraval es magia! un lugar maravilloso donde todos tus deseos pueden hacerse realidad, hay personas que acuden a la cita solo para vivir una gran aventura y otras desean con fervor ganar el ansiado premio: ¡un deseo! Scarlett es la protagonista y escribirá cartas año tras año a Legend hasta que consiga una de sus visitas para ella y su hermana pues se muere por conocer la magia de la que todos hablan, hasta que un año muy especial, por fin, recibe una respuesta ¡con invitaciones incluidas!

       En mi opinión... es un libro cargado de fantasía que gustará tanto a los amantes del género como a iniciados como yo. Efectivamente, casi nunca leo libros que estén basados en tanta fantasía pero lo elegí porque me encanta cambiar, leer de todo y ampliar mi zona de confort saliendo todo lo que puedo ¡y menudo acierto! 

       Durante todo el libro es imposible distinguir qué es magia y qué forma parte de la realidad y para mí ha sido lo que más me ha gustado, he llegado a meterme tanto en la historia dejándome llevar que no me ha importado lo más mínimo pensar que algunas cosas de las que ocurrían podrían ser ciertas o no. Creo que es la forma más práctica de leer el libro para poder disfrutarlo al extremo. No conocía para nada a la autora y sin dudarlo, volveré a leer mucho más sobre ella, lo bueno es que, al parecer se trata de una bilogía y tengo clarísimo que leeré esa segunda parte. 

       En ocasiones me ha recordado a Alicia en el País de las Maravillas debido a la gran cantidad de locuras que sucedían, objetos encantados, el tiempo tan cambiante, los hechizos... me ha encantado poder sumergirme en un mundo que hiciera desaparecer el mío propio y si es lo que estás buscando ¡te encantará también a ti! 

       Para mí no ha sido nada predecible pues es tan loco que en ningún momento podía imaginarme lo que venía a continuación pero la autora tiene una forma increíble de escribir con la que consigue que lo imagines con facilidad ¡esos escenarios estrambóticos, los preciosos vestidos y la simbología que envuelve ese lugar! 

       Cuando tengáis el ejemplar en las manos podréis ver que por fuera es de un azul muy oscuro que contrasta con el rojo de su interior ¡que tiene en la novela un gran significado! de hecho, la protagonista nos describe continuamente las emociones comparándolas con los colores de objetos y situaciones ¡ese detalle me ha encantado! Además cuando se habla de una nota o carta, ésta viene impresa con una letra diferente ¡para mí no tiene desperdicio! 

       Os va a gustar si os atraen la magia, los sueños y, por supuesto, la fantasía. Aunque el principio os parezca extraño, seguid leyendo y descubriréis un mundo único. ¿Os atravéis a entrar en Caraval? ^^

51 comentarios:

  1. Hola guapi!!!! A mi me gustó mucho ya que es una historia diferente por contener magia, aunque le falto un poquito más de magia. La portada me tiene enamorada y es estupenda.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! A mí me ha encantado, y como no soy muy de leer demasiada fantasía, me ha parecido genial :D Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Es mi lectura actual, tu reseña me ha animado aún más a leerlo, conocí a Garber el sábado pasado y mencionaba que al escribirlo procuró escribir sólo cosas que la emocionaran, trató de sentirse emocionada todo el tiempo y que espera que eso se transmitiera al lector. Tengo muchas expectativas en el libro y la portada es divina, me encanta el efecto de brillo en la estrella :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me fascina la fantasía, me apuntare este libro y apenas llegue a Chile lo comprare porque hace tiempo que ando en busca de uno parecido y por tu reseña me has convencido al 100%.
    Un abrazo, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  4. Este sí que lo he leído. Me esperaba mucho más, pero aun así me resultó entretenido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... es lo malo de depositar expectativas, que no se cumplan. Un besazo ^^

      Eliminar
  5. A mi este libro me llama muchísimo la atención!!! Y eso que la fantasía ya sabrás que no es para nada lo mio ...Pero ya veremos si lo leo o no .Me alegra mucho que te haya gustado Geles!!! Un saludo!

    ~ ~ Julietta~ ~ del blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quizás te suceda como a mí y te encante aunque no seas una experta en fantasía! ¡Feliz lectura! ^^

      Eliminar
  6. Hola !! Lo tengo en pendientes desde que vi la portada !!💙💙 me encanta 😍 gracias por la reseña y por ponerme los dientes largos 😒 Jajajaj 😂 Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que he visto muchísimo este libro en todas las redes sociales desde que salió y no voy a negar que me pica la curiosidad. Así que seguramente acabaré leyéndomelo, pero igual en verano cuando tenga más tiempo libre :) Pero me alegra saber que cuenta con tu recomendación y más siendo de alguien que no acostumbra a leer fantasía porque si aún sin ser tu género favorito te ha gustado es porque debe de ser muy bueno ^^ ¡Ya te diré qué me parece a mí cuando lo lea!
    Un abrazo y feliz finde :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Conociendo tu sensibilidad creo que podría gustarte ^^ Ya me contarás. Besos ^^

      Eliminar
  8. Hola,
    La verdad es que el libro no me llama la atención, pero me alegro de que a ti te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tiene que haber gustos para todo, ¡habrá otros que no puedas quitarte de la cabeza! Besos ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! Caraval lo leí el mes pasado y me encantó, sobre todo por su ambientación y la facilidad de la autora de transportarte al mundo que ha creado. El apartado de la magia, como dices, es lo que más atrapa, y la trama tampoco me pareció predecible. Estoy deseando que salga la segunda y última parte.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperemos que la segunda sea igual o mejor que la primera. Besos ^^

      Eliminar
  10. Hola!
    Me muero de ganas por leerlo! A ver si lo consigo pronto. El otro día lo vi en la libreria y es precioso, me encanta la portada.
    Hace tiempo que busco un libro de fantasía que me enganche mucho, los que he leído hasta ahora no lo han hecho lo suficiente, a ver si con este hay suerte.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si puedes comprarlo pronto porque es una preciosidad y como bien dices, la edición está muy cuidada ;) Un besazo

      Eliminar
  11. Hola bonita, ya sabes que lo tengo en pendientes y leyendo tu reseña no dudo que me vaya a encantar. Cuando lo lea te cuento e intercambiamos opiniones jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Sí, por favor, quiero leer tu reseña <3 un beso

      Eliminar
  12. Cada vez que leo una reseña de este libro me dan mas ganas de leerlo, ojala y lo encuentre pronto!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también he leído reseñas muy positivas de él! :D

      Eliminar
  13. Es bueno leer que alguien que no le gusta ese género ha disfrutado de él, pero de momento tengo tantos libros que si son de lo que me suele gustar, que no me planteo cambiar... quizás más hacia delante. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos a tener que ponerle nombre a la costumbre de hacer montañas de libros por leer! a mí me pasa constantemente. Besos ^^

      Eliminar
  14. Hola preciosa!
    Ya sabes que es mi lectura de esta semana aunque todavía no he podido ponerme con el, espero que me atrape tanto que sea una lectura rápida. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tómatelo de relax, porque te va a encantar ponerte con él :D ¡¡disfrútalo mucho!! Besos

      Eliminar
  15. Hola..
    Me ha gustado mucho tú reseña xD.. Me dejaste con ganas de leerlo xc y es que me encanta ese genero♥
    Así que espero darle una oportunida, pero que sea en fisico ya que esa portada ♥♥♥...

    Me alegra mucho que te haya gustado♥ espero y encuentras otros libros sobre este genero y te atrapen..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues síii, me he animado un poco más con la fantasía y quiero seguir leyendo el género ¿alguna sugerencia?
      Besos ^^

      Eliminar
  16. Hola!!
    Desde que lo conocí le tengo ganas, pienso que me podría gustar. Las reseñas que he leído son un tanto intermedias pero en su mayoría han gustado. Solo espero que llegue a mi país pronto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaap!
      Yo también espero que te llegue pronto. Un abrazo ^^

      Eliminar
  17. Hola Geles!

    Justo acabo de publicar mi reseña de este libro, y decir que coincido en todo contigo!! Ha sido una de mis mejores lecturas, me alegro que tu también la hayas disfrutado y q hayas salido de tu zona de confort!

    Besos obesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      No me extraña nada que sea una de las mejores lecturas ¡es que es una preciosidad! no se me ocurría nada negativo que decir de este libro. Me alegra que lo hayas disfrutado ¡excelente elección! Besos ^^

      Eliminar
  18. Hola guapa!
    Ay, tengo muchas ganas de leerlo ya, aunque también me da miedo por la cantidad de opiniones tanto buenas como malas que hay.
    Cuando lo lea ya te contaré por el grupo que me parece.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Lo mejor que puedes hacer es leerlo sin ninguna expectativa, sólo déjate llevar y ... después me cuentas qué tal ha ido la lectura. Besos ^^

      Eliminar
  19. Hola cariño!
    Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!!
      Pues me ha encantado y como a mis amigas siempre les deseo lo mejor: ojalá puedas leerlo pronto. Un besazo ^^

      Eliminar
  20. Hola, yo le tengo muchas ganas y he estado a punto de comprarlo esta semana, pero ya he comprado tres y todo no puede ser, así que quedará para el mes siguiente, pero me llama muchísimo, y me alegro mucho de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy segura de que podrás esperar un mes ;) espero que la espera merezca la pena. Besos

      Eliminar
  21. hola,
    de este libro he leido todo tipo de reseñas, a mi no me termina de llamar asi que sigo dejandolo pasar por lo menos de momento. Pero si me pongo con el pienso mirar el contraste de colores y averiguar el porque jjj
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no te llama la atención es mejor dejarlo y coger otro con muchas más ganas, quien sabe, quizás en otro momento ;) Besos

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Por ahora no me atrevo a entrar, he oido opiniones muy dispares y con la cantidad de pendientes que tengo, por ahora voy a dejar pasar esta novela de largo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues es lo que nos pasa, que siempre tenemos grandes lecturas esperándonos. Gracias por venir ^^

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, la verdad.
    Gracias por la preciosa reseña, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte un ratito por mi casa ^^ Besos

      Eliminar
  24. Has incrementado mi hype. Me encanta lo que has dicho sobre los colores y las emociones (las ediciones cuidadas <3), la fantasía, que se parezca a Alicia en el País de las Maravillas... *.*
    Y, omg, no sabía que era una bilogía :OO
    Seguro que tiene que estar genial. Me alegra que te haya gustado tanto :)

    Abrazote,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo creerás pero lo de la bilogía lo he sabido después de tener el libro en las manos ¡soy un caso a parte! xD Espero que puedas leerlo, ¡es genial! ^^

      Eliminar
  25. Hola preciosa !!.
    A mi este libro me gusto mucho además teniendo en cuenta que no suelo leer fantasía pero lo devoré literalmente además que la pluma de la escritora me encanto y el mundo que creo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.