domingo, 16 de abril de 2017

Reseña: Noonan, Nereida "La chica luciérnaga"

Título: La chica luciérnaga
Autora: Nereida Noonan


       Agradecimientos: Quiero darle las gracias una vez más a la Editorial Siete Islas por haberme facilitado este libro y por el detalle del marcapáginas. Estoy teniendo una experiencia muy positiva con esta editorial, os la recomiendo muchísimo.

       Aquí mi resumen: Brand siempre ha sido un chico problemático, ha descargado toda su frustración y sus rencores en llamar la atención buscando meterse en líos cada vez más grandes, hasta que un buen día un hecho desgarrador cambiará su actitud para siempre, así es como conocerá a Lee, una chica que no es como las demás, reservada y excéntrica llamaría la atención en una gran ciudad pero en su pueblo, sencillamente, la ignoran. 

       En mi opinión... es una preciosidad, una historia emotiva, dulce, tierna y con un toque de locura que te apresa desde la primera hasta la última página. Y es que no sé muy bien por dónde empezar a contaros las mil razones por las que me ha enamorado esta novela. ¡Sabía que me sentiría identificada con la protagonista pero no sabía cuánto! Yo también veo el mundo desde mi propia perspectiva y a menudo me califican de loca, rara ¡o las dos cosas!

       Tanto Brand como Lee son dos personajes increíbles, bien construidos y a los que poco a poco les vas cogiendo un cariño impresionante. Es imposible no enamorarse de esta historia tan bien contada que empieza como todas las demás, con chicos jóvenes y sus problemas, pero que tiene unos ingredientes que la dulcifican y hacen que no puedas parar de leer aunque el mundo se derrumbe. 

       Me voy a atrever a decir que se ha convertido de repente en una de mis novelas preferidas y eso que no conocía a la autora y que se trata de una de mis primeras colaboraciones con esta pequeña pero entrañable editorial que me ha tratado maravillosamente bien. No puedo decir nada malo de esta historia, tiene unos giros que me han encantado, hace que salga al exterior esa niña loca que todas tenemos en nuestro interior y que, cuando se asoma, siempre tenemos a alguien cerca que nos recuerda chorradas del calibre del saber estar, las buenas maneras y todo ese aburrido mundo llamado "normal" que tanto odio. 

       Esta historia habla de libertad, sobre todo de esa libertad del ser humano que pide a gritos amar, vivir y expresarse a su manera, del amor inesperado, que surge de manera natural cuando menos lo esperas y con quien nunca lo hubieses imaginado. Es tan fácil leer y dejarse llevar que acabas enamorándote como los protagonistas de esa trama tan dulce y al mismo tiempo amarga que refleja la vida misma con sus ilusiones, sus miedos, lágrimas y sonrisas. 



       Esta novela te va a encantar, lo sé porque eres amante de las emociones, porque aprecias las pequeñas cosas del día a día, porque te conozco y estabas deseando enamorarte otra vez de un buen libro pero sobre todo porque estabas deseando encontrar en la literatura algo que, sencillamente, te dejase con la boca abierta, que te sorprendiera y te recordara, una vez más por qué te gusta tanto leer. 

       ¡Deja que la chica luciérnaga que llevas dentro salga, baile y se divierta por una vez! ^^

50 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta historia me enamoró por completo y ese final.-..ufff Me encanta la editorial Siete Islas ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me ha sorprendido muy gratamente, no me esperaba que fuese a disfrutar tanto de todos los libros de Siete Islas ;)

      Eliminar
  2. Vi este libro en un vistazo por el catálogo de la editorial, y la verdad la portada no me llamó mucho la atención, pero después de ver tu reseña, puede que me anime a leerlo
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fíes de las portadas que la editorial las hace todas muy sencillitas, déjate llevar por las sinopsis mejor ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    gracias por la reseña, me ha llamado la, si lo encuentro lo leo :D
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo porque es una preciosidad *__*

      Eliminar
  4. Suena interesante y bonito, jejeje lo tendré en cuenta =)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, si es que no dejas otra opción que leerlo sí o sí... Jaja ya está apuntado en mi lista de pendientes, a ver si cuando se despeje un poco mi lista de próximas lecturas me hago con él, porque la verdad que has conseguido despertar mi curiosidad ^^
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, con otros libros os dejo elección pero con éste tengo que recomendarlo 100% :D

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Voy a decir lo mismo que el comentario de Utopía, no dejas otra opción que leerlo jajaja.
    Así que me lo apunto sí o sí.

    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  7. Desde que lo vi en las novedades de la editorial me llamó la atención :)

    ResponderEliminar
  8. Últimamente estoy muy dada a las novelas cuquis como yo las llamo, con una buena cantidad de azucar, romántica y un toque de feelgood. ¿Crees que esta novela se amolda a eso? Yo creo que sí, jummmmm

    Es uno de los libros que más me llaman de Siete Islas. Le daré una oportunidad muy pronto ^^

    Gracias por la reseña!

    Besos obesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lánzate de cabeza, yo creo que te va a encantar, es muy cuqui, sin duda ;) Besos

      Eliminar
  9. Hola! Que bien que te gusten los libros de esta editorial que no conocía antes de que tu me la enseñaras! Sin duda le voy a echar un vistazo al otro libro de la editorial que reseñaste, a este no sé... ya veremos! Pero no lo descarto! Gracias por la reseña, me encanta leerte siempre!


    ~~Julietta~~ de el blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Prueba con alguno que te guste y me cuentas. Un besito ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Parece ser muy interesante este libro, la verdad. NO lo conocía, pero ahora me dio bastantes ganas de echarle un vistazo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola me han dicho por mis sitios que lo lea que lo lea y siempre es de esos libros que retrasas y no sabes por qué jeje
    A ver si le doy una oportunidad por que parece que está bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      No lo dejes más, te lo vas a terminar en dos días :D

      Eliminar
  12. Aish me llama mucho, he empezado a colaborar con esta editorial y me llaman varios de sus libros, no se cual leeré primero jaja
    Este esta en el top ^_^
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues así estoy yo, que me gustan todos! jejej besos ^^

      Eliminar
  13. Woooo
    Gran reseña, me has convencido para apuntármelo, tengo ganas de conocer la de sentimientos que puede causarme leer esta historia
    ¡un besazo grande!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!! Le tengo muchas ganas a este libro. Bonita reseña


    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que en cuanto lo leas desearás haberlo hecho antes ;) Besos

      Eliminar
  15. hola,
    la verdad es que no es una de esas lecturas que me llamen, pero despues de leer que se ha convertido en una de tus lecturas favoritas quizas me anime a leerlo

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      A lo mejor te gusta, todo es cuestión de probar :D Besos

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser una novela preciosa, la verdad es que la portada es muy chula.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. Bonitaa, disculpa que no haya leído del todo tu reseña pues les he pedido este libro a la editorial y no quiero descubrir nada jejeje Cuando lo lea te digo que me pareció. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Casi mejor! Así te lo encontrarás todo de sorpresa, ya veré por tu blog tu opinión. Espero que te guste, feliz lectura! ^^

      Eliminar
  18. Aiii! Has hecho que me muera de ganas por leerlo! Ya solo con lo de que la protagonista ve el mundo desde su propia perspectiva me ha ganado. Y sí, me muero de ganas por leer un libro que me deje con la boca abierta, me han gustado muchos, pero hasta ese punto hace muchísimo tiempo que no leo uno y tengo ya ganas.
    A ver si me hago pronto con él :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hazte con él, de otros libros no te lo diría, pero con éste aciertas seguro. Espero que te guste tanto como a mí. Besos ^^

      Eliminar
  19. (Problema solucionado)
    Me ha encantado tu reseña, sobre todo esa conclusión, ya por eso solo me ha ganado. Se va a mi lista para futuras lecturas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me encanta que os gusten mis recomendaciones!!
      Y no te preocupes por blogger, a veces tiene sus fallos pero se recupera rápido jejej Besos ^^

      Eliminar
  20. Hola preciosa!
    Me encanto este libro! Ha sido una de mis mejores lecturas. Ame la historia y con el final me quede caos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo me esperaba un último giro pero no precisamente ese, hace que el libro me guste aún más. Un besazo ^^

      Eliminar
  21. ¡Hola guapi!
    Me alegro un montón de que te haya gustado el libro :D La portada es una monada también! Lo tengo pendiente desde que lo vi en la editorial, pero por unas cosas y otras no me he decidido a pedirlo, así que espero hacerlo pronto.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pídelo!! No esperes, en serio, es muy cortito y te va a gustar muchísimo ¡no pierdes nada! :D

      Eliminar
  22. Hola.
    Tiene una buena pinta el libro, sobre todo si suscita esas emociones y sensaciones. Me gustan las historias con las que uno puede llegar hasta tal punto de introducirse en la trama, como parece que ocurre aquí.
    Tal vez le dé una oportunidad.
    Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tenías razón bonica, ya la he leído y me ha encantado. Cierto que es preciosa. He adorado a Brian y a Lee y he odiado a Jack, como se puede ser tan cruel. Pero si, es un libro precioso que todos los que tengan oportunidad de leer, no deberían dudarlo. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡He acertado!! Es muy fácil que te guste este libro, es precioso *__* sobre todo para personas sensibles. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo ^^

      Eliminar
  24. Hola preciosa !!.
    Cuando salio este libro la verdad que no me llamaba la atención pero después leyendo reseñas me he dado cuenta que el libro me gustará a ver si la editorial se digna a contestarme.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.