lunes, 8 de mayo de 2017

Reseña: Rabadán, Julián R. "Los cruces del atisbo. Génesis"

Título: Los cruces del atisbo. Génesis
Autor: Julián R. Rabadán


       Agradecimientos: Esta vez quiero darle las gracias especialmente tanto al autor por haber contactado conmigo como a la Editorial Semilla Aérea que tuvo el detalle de enviarme el libro. Sé que he tardado un poco en publicar la reseña pero es que tenía muchos libros pendientes de leer antes de éste. ¡Soy una adicta a la lectura! No obstante, la espera ha merecido la pena. 

       Aquí mi resumen: Axel es un hombre singular, tiene un objetivo muy claro, necesita vengarse de su ex, alguien que le ha robado los mejores años de su vida para después dejarle con una explicación demasiado breve. Ambos comparten... cierto estilo de vida, nocturna, llena de misterio, con cierto glamour, engaños, una dieta muy especial y una edad indefinida. Para vengarse de Marco, Axel necesitará de la ayuda de alguien a quien seleccionará y adoctrinará concienzudamente. 

       En mi opinión... es un libro sorprendente, que mantiene la intriga hasta el final con unos personajes realmente especiales. 

       Quienes seguís mi blog habitualmente sabréis que siempre fomento la lectura, pero sobre todo me gusta salir de mi zona de confort, variar todo lo posible y además intento potenciar el producto español, la cultura y literatura de mi país, claro está. Por eso hoy os traigo una recomendación muy especial y que a mí me ha gustado mucho. 


       Lo primero que vi fue una portada que no me contaba nada, con un título sencillo y un paisaje bastante difuminado, después leí la sinopsis que me dejó sin saber qué me iba a encontrar. Debo reconocer que empecé a leer el libro con cierto miedo, pues me ha sucedido en ocasiones anteriores que los libros que me han ofrecido personalmente los autores no me han gustado. Y esta semana me he llevado una grata sorpresa. Resulta que me ha parecido un libro bastante bueno y a mí, personalmente, me ha gustado. 


       Empecé a leerlo intentando adivinar en qué género me encontraba: misterio, juvenil, paranormal, algo de fantasía, más misterio, quizás un poco de romance... y no terminaba de etiquetarlo, pero como odio las etiquetas, no voy a descubriros qué es exactamente lo que se cuece, pues creo que de eso trata esta lectura, de que la descubráis por vosotros mismos. 


       Sí os voy a contar que me ha parecido una historia novedosa, interesante, en la que cada capítulo te invita a seguir leyendo, con unos personajes que se van dejando conocer poco a poco. Me ha llevado a lugares que me encantan y a otros que me muero por conocer. Pero sobre todo me ha entusiasmado que el libro invita constantemente al lector a intentar averiguar qué ha sucedido, hacia dónde van, porqué hacen lo que están haciendo. ¡Y me hubiese encantado formar parte de esa aventura! A mí me encanta no saberlo todo, adoro las sorpresas, los enigmas, las búsquedas ¡y este libro tiene mucho de todo eso! 


       Y si tengo que señalar algo que no es malo pero tampoco me ha terminado de convencer, para ser sincera, ha sido el final, me ha generado más preguntas que respuestas y aunque sé que se llama "Génesis" de alguna manera esperaba cierto final, quizás otro tipo de desenlace. Comprendo que las sagas necesitan dejar una pequeña ventana abierta para poder continuarla pero en este caso me hubiese gustado que se atasen bastantes más cabos. Por ello en lugar de centrarme en la meta me he dedicado a disfrutar del viaje


       Si estáis cansados de libros predecibles, de las típicas novelas de siempre y queréis leer una aventura original ¡dadle una oportunidad a Axel! ^^

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo recibí hoy por parte de la editorial el libro en digital para poder reseñarlo en mi blog :) ¡Y me alegra mucho saber que a te gustó mucho!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! Como tu has dicho por la portado y el titulo no me ha llamado mucho en un primer momento. Pero si es verdad que a veces hay que salir del area de confort, asi que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!

    Una reseña estupenda; aún no he leído el libro, estaba dudosa pero ahora creo que me animaré antes de lo que pensaba.

    Ya tienes nueva seguidora, Un besito.
    La pelipequirroja.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a mi me cuesta salir de mi zona de confort la verdad, pero de vez en cuando viene fenomenal. Este libro no me llama demasiado pero quizas me anime cuando necesite cambiar de aires

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mi me encantó el libro, debo reconocer que ha sido uno de mis favoritos de los últimos tiempos y que incluso me lo he releído... (y he descubierto más cosas que en la primera lectura no había percibido).
    Lo que más me gustó fue la relación de Daniel y Axel, que me pareció muy divertida y muy humana.
    A mi el final me dejó con la boca abierta, y estoy deseando que salga el siguiente.
    Muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Para mi fue increíble el libro y el final no me hace más que querer más. Considero tu reseña muy acertada.
    En mi caso el título y la portada van en consonancia a las dudas que te deja el libro, a lo poco definido que está lo que son Axel y Marco, o sus edades, o los pequeños misterios que van ocurriendo.
    Gracias por tu reseña, sabes cuando sale el segundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según me ha dicho hoy Julián la editorial está ultimando detalles así que, no tardará ^^

      Eliminar
  7. Pues ha llamado mi atención, ahora tengo curiosidad por saber qué son los personajes mmmmmm... ¡Gracias por la resema! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Yo lo leí,y puede q lo leyese en mal momento o no le pillase el truquillo...no acabó de llenarme...especial mencionado al final que fue "chapó"
    Un besiñooo
    Yoli-mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, qué padre que te haya gustado y no fuera una de esas decepciones que a veces te llevas.
    Te aplaudo promocionar autores de tu país, Geles, se no el apoyo.
    Sin duda el libro suena interesante pero me gustaría investigar más de él para ver si lo leo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita! Me alegro que te haya gustado. Creo que yo también debería comenzar a salir de mi zona de comfort, llevo mucho tiempo en ella. Me apunto este para ir decidiendo por cuál comenzar.

    Muy buena reseña, me ha gustado mucho leerla.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  11. No había escuchado de la obra pero me encanta lo que dices. Salir de la zona de confort es genial y si lo has disfrutado con este descubrimiento me lo llevo.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por esta magnifica reseña y por tu apoyo. Espero con ilusión que pronto puedas disfrutar de Los Cruces del Atisbo: Réquiem donde muchas de tus dudas serán contestadas y darán paso a nuevas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también lo espero, sinceramente! No puedo quedarme así ^^ Gracias de nuevo, para mí ha sido un placer.

      Eliminar
  13. Paso un poquito por encima que lo tengo pendiente de leer, a ver si el segundo nos trae un final un poco mejor.¿sabes si son dos o tres? Ya me dices, B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me has pillado! de momento son dos, el segundo se llama Réquiem. Tendré que investigar ^^ Besos

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    A pesar de ser un libro sorprendente, que consigue mantener la intriga hasta el final yo de momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    Muy buena reseña! Tiene una pinta muy interesante.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Siento mucho que no te acabara de convencer el libro, pero eso siempre pasa. Y lo mejor es que poco a poco vamos conociendo más nuestros gustos, y elegimos mejores libros.
    A mí no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima.
    No conocía para nada el libro, la verdad. Aún así, no me ha llamado mucho la atención y después de leer que te ha dejado así así pues uf... La lista de pendientes que tengo es demasiado grande, así que por ahora no jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola Geles, igual, no conocía este libro así que lo dejaré pasar de momento hasta que no me despeje un poco de mis lecturas actuales. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa pues a mi este libro me llama mucho la atención así que me lo apunto de cabeza por que creo que me puede gustar un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! que no sea una historia al uso ni predecible está muy pero que muy bien. La sinopsis me ha dejado muy intrigada con la historia y tu reseña hace que apetezca leerla un montón. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que por la portada a mi no me llama nada de nada pero si que me gusta lo que comentas de que puede no ser lo de siempre y ser original.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    ¿Y ahora como lo consigo? siempre me pasa lo mismo, me gustan tanto los libros de autores españoles pero me cuesta un montón poder comprarlos y traerlos a Chile.
    Gracias por la reseña, un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! es muy sencillo, al autor puedes encontrarlo en Facebook, y la Editorial Semilla Aérea te lo va a vender tanto en papel como en formato digital y el digital llega a cualquier parte del mundo. Te dejo aquí el link: http://www.semillaerea.com/tienda/
      Además ahora mismo está de oferta a 0,99 €

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    El otro día te pasaste por mi blog, así que hoy te devuelvo la visita.
    Parece interesante el libro que reseñas (aunque, como a ti, la portada no me dice nada), por lo que me lo apunto en la lista de futuras lecturas, a ver si lo pillo por algún lado.
    Nos seguimos y nos leemos ;) .

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa !!. La verdad que no conocía el libro, leyendo la sinopsis me llamaba la atención pero leyendo tu reseña sin duda me lo apunto porque seguro que puede ser una lectura que me gustará.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar