jueves, 22 de junio de 2017

Reseña: Tasso, Valérie "Diario de una ninfómana"

Diario de una ninfómana
Valérie Tasso



       Sinopsis: Conmovedor relato de una mujer francesa, de buena familia, licenciada en dirección de empresas, que narra su evolución vital a través de las relaciones sexuales que va teniendo: con los sepultureros de un cementerio, con un árabe muy aficionado a la Coca-Cola, con un policía sin escrúpulos, con desconocidos en lugares imprevistos... Multitud de vivencias que asume con la máxima libertad que tiene cualquier persona: la que uno se concede a sí mismo y no la que se ve obligado a tener. Esta peculiar manera de relacionarse la lleva a vivir una verdadera odisea al lado de un hombre maquiavélico empeñado en maltratarla psicológicamente. Para sobrevivir al dolor y debido a sus ilimitadas ansias de curiosidad, ejercerá la prostitución en una agencia de contactos de lujo. Allí se enfrentará a la debilidad de los hombres, a su vulnerabilidad: hombres de reconocido prestigio, hombres de negocios, políticos... Hombres que no le harán perder sus ganas de comunicarse con el lenguaje que mejor conoce: el del cuerpo y el de las palabras escritas. Un libro que no deja indiferente a nadie. Un libro sincero, desgarrado, escrito a contracorriente de la actitud políticamente correcta respecto del sexo. Un libro que revela, en definitiva, que hasta en el propio infierno se puede encontrar el amor.


       En mi opinión.... es un libro que por el título te genera unas expectativas que nunca llegas a satisfacer. 

       Compré y leí este libro por recomendación hace ya algunos años y me habían hablado tan bien de él, que en su momento tuvo muchísima fama, que al leerlo sentí que le faltaba algo. 

       Pretende ser una novela entretenida, podríamos decir que para pasar el rato, ¡cosa que muchas veces está genial! Presenta una actitud abierta con respecto al sexo y en ocasiones se vuelve un tanto duro. A algunas personas puede darles la sensación de que se encuentran ante un libro porno lleno de detalles, posturas y prácticas pero no lo es, sí que contiene sexo, pero lo trata desde una perspectiva más profunda, con más sentimiento y emociones de lo que podría parecer en primera instancia. 

       Este libro te demuestra que puede gustarte el sexo pero también creer en el amor y no estar loca. Plasma además una visión diferente sobre la prostitución y el maltrato que quizás no hayas leído antes, aparecen tanto escenas de sexo sin compromiso como una relación estable y los problemas a los que se enfrentará la protagonista tras ese giro argumental que hace que termines de leer el libro hasta el final. 

       Por supuesto no es de mis libros preferidos y quizás no vuelva a leerlo nunca más pero no me arrepiento de haberlo leído y poder dar mi propia opinión sobre él. En la sinopsis dice claramente "no deja indiferente a nadie" y no estoy de acuerdo con esa frase pues no es ni una buena novela sobre sexo, ni sobre maltrato ni sobre prostitución, es la historia de una chica a la que le gusta disfrutar del sexo y toma unas decisiones muy concretas con las que puedes sentirte identificada o no. Y creo que esa ha sido la cuestión en mi caso, que no me he identificado con ella más que en unos pocos instantes. 

       ¿Vosotras conocíais esta novela? Y si es así ¿la leísteis y os gustó o todo lo contrario? Dejadme un comentario ¡me encantaría conocer vuestra opinión! ^^

22 comentarios:

  1. Si que e oido ablar de esta historia y le tengo muchas ganas la verdad , es un libro que me gustaría tener desde que ví en el programa de Manu Sánchez a la autora y sexologa Valerie Tasso hablando de este libro. No sé si me desepcionara o no pero espero algún día conseguir leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Yo hace años que me crucé con este libro, pero me aburrió muchísimo y no pude acabarlo. La historia se me hacía muy pesada y "simple" en cierto modo porque solo es la historia de una chica, y no me pareció que profundizara en nada concreto. Puede que no fuera el momento apropiado, y posiblemente ahora lo vería todo de otra forma, pero no me apetece darle otra oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído la novela pero sí he visto la película y es muy buena. No sé que similitud o diferencias tendrá con el libro peeeero mí, al menos, me gustó bastante.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo intenté leer cuando estaba en el instituto, pero no pude avanzar de los primeros capítulos, no se, no me enganchó y lo dejé en su sitio en la biblioteca.
    Genial la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro lo he leído y releído, a mí si me gustó mucho, y me sentí identificada en la forma de ver la vida que tiene. Es un libro que abre mucho la mente y te enseña una forma de ver la vida diferente a la que tenemos en mente.

    Para mí un gran libro, que también porque no, puede enseñar educación sexual o puede que leerlo en pareja pueda ser muy fructifero.

    un saludito, me encanta tu blog, no defrauda.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad no me llama nada la atención, así que sólo esperaré a tu próxima reseña.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡hola!
    Me sorprende la reseña porque pensaba que iba a ser mas positiva, pero la verdad me gusta como la has hecho y me has abierto un pelin mas los ojos, mucha gente la trata como algo super. Yo nunca me había animado porque no es un genero que me llame. Creo que de momento sigo sin animarme.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Leyendo tu reseña se me ha venido a la cabeza la película de Lars Von Trier, que es magnífica (aunque mucho más oscura que este libro, que no tiene nada que ver). Lo cierto es que es la primera vez que oigo el título y, por tus palabras, no creo que le de ninguna oportunidad. Aunque nunca se sabe.
    Muchas gracias por la recomendación<3
    Es la primera vez que entro en tu blog, y me ha gustado mucho tu forma de expresarte, te he seguido desde mi cuenta de Google (María SC) para no perderle la pista a tus actualizaciones!

    Un saludo desde LOS LATIDOS DE ABRIL, te espero por mi pequeño rinconcito<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta historia la verdad es que me llama mucho la atención. No me importaría coger un tiempito de estas vacaciones y leerla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Muchag gracias por la reseña, pero no me llama para nada la atención. No creo que sea de mi estilo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    a mi no me llama nada de nada y despues de leerte mucho menos. Gracias por la reseña
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo libros de género erótico, pero la verdad es que tampoco los echo tanto de menos. Además, por la reseña, o simplemente por el nombre del título, ya lo descartaría. Sé que hay personas ninfómanas, pero no creo que sea un tema del que me gustaría pasar leyendo unos pocos días.
    ¡Muchas gracias! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!
    El libro no lo leí, intenté ver la película pero a los 5 minutos puse otra , de primeras me pareció de lo más interesante...pero in chasco!!!
    Besiños desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    No lo he leido pero lo cierto es que no me llama nada nada nada. Quizás me anime con otro.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo este libro y todavía no he tenido tiempo de echarle un ojo , espero poder hacerlo pronto y ya te contaré que me ha parecido!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa Geles, como ya sabes no me llama nada la erótica jeje así que este lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!! A mi también me había llamado la atención pero me dijeron que no era para tanto y por eso lo dejé pasar.


    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Geles! Ya sabes que no leo erótica y si no lo sabías (que creo que si), te lo podrías imaginar. Veo que no te ha gustado el libro por lo que dices, siempre agradezco en un blog la sinceridad y puesto a que no me lo iba a leer, dándome motivos sinceros para no hacerlo, aún me has convencido más. Gracias por la reseña porque yo a diferencia de algunas personitas que te han comentado, no conocía esta novela. Besos!

    ResponderEliminar
  19. A mi este no me llamó en su momento y tampoco creo que lo haga ahora. Muchas gracias por la recomendación. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola!! lo léi hace unos años y no me gustó nada. De hecho no recuerdo si lo llegué a terminar o no pero tras leer tu reseña pienso que igual podría releerlo ahora que ha pasado un tiempo a ver si he cambiado de impresión o no. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Pues la verdad...no me llama nada la atención. Pero gracias de todas formas por darlo a conocer.

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar