viernes, 23 de junio de 2017

San Juan: la noche más corta y mágica del año

       Querido diario:

       Hace tiempo que no tenemos una larga charla, verás, esta noche se celebra San Juan, que para algunas personas solo significa alcohol y yo ya celebro seis meses siendo oficialmente abstemia por lo que no voy a hablarte de eso; otras personas van a la orilla de la playa a hacer hogueras, saltar sobre ellas, pedir deseos e incluso queman los apuntes del curso. Pero para mí este año es diferente, he decidido regalar un poquito de mi don. 

       Sabes que nací a mediados de abril y por ello hay personas que me etiquetan como "aries", también sabes que adoro las constelaciones y mirar al cielo durante horas, pero nunca he estado de acuerdo con los adjetivos que se nos cuelgan solo por haber nacido en una fecha concreta (ni por el color de la piel, la religión, el país de nacimiento, la orientación sexual, las elecciones políticas, nuestra cuenta corriente...). En ese sentido las redes sociales están llenas de prejuicios y etiquetas sin valor. 

       Esta noche me siento inspirada y quiero transmitir a los lectores de mi diario una predicción de futuro, que además pueden valorar sean del horóscopo que sean. No tengo poderes especiales ni tampoco soy vidente, pero lo que sí tengo es experiencia y en algunos campos, demasiada. Con todo ésto quiero decirle a mis lectores cómo van a ser los siguientes meses:

        Querido lector, tú eres la persona que mejor te conoce y siempre va a ser así, nunca dejes que nadie te diga cómo debes ser, solo tú puedes elegir eso. Si necesitas un punto de partida, utiliza esta noche, cualquier día es bueno para empezar una nueva dieta, a hacer ejercicio o abandonar un mal hábito. Quiérete porque te lo mereces, además eres merecedor de que te quieran y estoy segura de que eres capaz de hacer eso que llevas tanto tiempo queriendo ¡lánzate! cualquier día es bueno pero esta noche es aún mejor. 

       Date un capricho de vez en cuando, consiéntete y mímate, nadie lo hará mejor que tú, te prometo que te se te dará genial. Sé tu propio dueño, no dejes que nadie, ni siquiera yo, te diga qué tienes que hacer ni cómo, ni cuándo. Márcate unos objetivos realistas, ve escalón a escalón, así es como se llega a cualquier cima. No te dejes llevar por el rebaño, a veces creerás ser el único que va hacia el otro lado pero pronto descubrirás que no es así. Aléjate por fin de esas relaciones tóxicas y malas influencias, sabes que no te hacen ningún bien. 

       Ten un detalle con alguien, con quien sea y observa su reacción, no le digas nunca quién fue el autor. A veces el triunfo no estará en la meta sino durante el camino y cada vez que cambies de dirección solo recordarás el bien que hiciste y aquellas cosas que merecieron tanto la pena. Aléjate de la frustración, exigencia y rendición, y acércate cada vez más a la constancia, la autoestima y los pequeños momentos de felicidad del día a día. 

       Aunque consigas hacer todo lo que te propusiste, también habrá momentos malos, pero recuerda que todo el mundo puede soportar cualquier cosa durante un segundo y los minutos y las horas solo se componen, al fin y al cabo, de un montón de segundos, ve paso a paso y cuando menos te lo esperes, habrás recorrido un gran sendero. Disfruta de cada instante, aunque sea triste o difícil, piensa que nada dura eternamente y nadie sabe vivir tu vida mejor que tú, en eso eres un gran experto. 

       Ahora coge dos pedazos de papel, en uno de ellos escribe todo lo que vas a dejar atrás este año y ¡¡quémalo!! cuando lo veas arder siente cómo las malas vibraciones se marchan. Ahora agarra el otro papel y escribe tantos deseos como te vayas a conceder a ti mismo este año y envíatelo a ti mismo, cuando lo recibas, no lo abras, consérvalo en tu lugar secreto y ábrelo meses después, tú sabrás cuándo ha llegado el momento, será ese instante de duda o pena, peligro o dolor en el que necesites esas palabras de ánimo de alguien que te quiere, te conoce y te ha cuidado siempre, tú mismo.


       Querido diario, yo me voy a escribir ya mismo mis deseos para el ritual de esta noche, sabes bien que creo en la suerte que cada uno se fabrica y esta noche es un momento tan perfecto como otro para crear un puñado de suerte. 

       Y a vosotros, mis queridos lectores, si os ha gustado esta entrada inspirada en la noche más corta y mágica del año, no dudéis en dejar constancia en un comentario, prometo más y mejores predicciones. 

Besos mirando a las estrellas ^^

16 comentarios:

  1. Coincido en (practicamente) todo contigo. Y sí, también soy aries ¡Pero eso no tiene nada que ver! (creo, jaja) Una entrada bastante interesante, la verdad es que siempre es buen momento para empezar de 0 a perseguir nuestros sueños y metas... tienes toda la razón. Pero la noche de San Juan tiene un no-sé-qué especial (supongo que ser de Málaga y tener arraigada la concepción "San Juan=playa=hoguera, influye)

    Una entrada muy interesante!!

    Besos desde LOS LATIDOS DE ABRIL, te espero por mi pequeño rincón!<3

    ResponderEliminar
  2. Holaa,
    muy buena entrada, me encanta.
    Aunque yo no voy a la playa ni nada de eso, pero me hace ilusión hacer el ritual ese que propones en la entrada.
    feliz san juan guapa.
    un saludin.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    que entrada mas chula. Yo tuve una epoca que hacía muchas cosas la noche de San Juan, igual que en Noche vieja. Pero creo que poco a poco he ido dejando estas cosas a un lado... quizas sea la edad o quizas me he vuelto perezosa...
    FELIZ SAN JUAN para todos
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Acá donde vivo no se festeja la noche de San Juan, pero me encanta lo de los deseos, viene bien para cualquier momento del año ^^ Creo que lo hacen también en año nuevo, no estoy segura.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Al menos yo y mi familia, no celebramos San Juan. No celebramos la mayoría de estos santos que mucha gente conoce. Supongo que al ser de otro país, y no tener esas costumbres, es normal.
    Me pareció una entrada muy interesante de todas formas. Me pareció algo novedoso lo que sueles hacer. Y me gustó.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Leer esta entrada de noche, en cama ha sido mágico. Gracias por darle ese toque especial que le faltaba a la noche, increíble. No tengo palabras, gracias de nuevo por compartir un poquito de ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Qué precioso.... la verdad es que tienes mucha razón en todo. Me ha encantado cómo escribes, la verdad es que me has comprado.
    ME quedo por aquí, esperando leer algo más.
    Te invito igual a pasarte por mi blog y, si quieres, quedarte

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!!! Llego tarde!!!!
    Para mí la noche de ayer es como otra cualquiera la verdad!
    Gracias por esta entrada!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!! no tengo ningún ritual para la noche de san Juan; por aquí tampoco hay hogueras ni playa por lo que poco se puede hacer en ese sentido. A no ser que quiera montar uno en mitad del salón pero no creo que sea muy recomendable. Buena entrada! Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me encanta el consejo o "predicción" que has dado. La verdad es que tendríamos que aplicárnoslo.
    He oído muchos rituales que se hacen para esta noche pero la verdad es que para mí esta noche es otra más del año jajaja.
    Una entrada muy original!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Una entrada muy original geles. Sinceramente a mi no me gustan estas festividades. Pero esta bien conocer nuevas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada pero he llegado tarde para hacer el ritual... el año que viene será..
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad, me encanta. Yo este año no he podido ir a las hogueras de San Juan aver si el próximo, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que bella entrada, me has emocionado mucho. Gracias por este regalo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Para mí San Juan pasa sin ton ni son, pero la verdad es que este año ha sido un día duro. Así que creo que a partir de ahora, no me gustará nada ese día.

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar