domingo, 28 de octubre de 2012

¡Ya tengo destino! Arezzo

¡Chickas Lit! 

Ya tengo mis primeras noticias acerca de mi Erasmus en Italia. Para empezar os contaré que lo solicité el año pasado, y este año me han concedido la beca, en realidad es muy poco dinero el que nos conceden, a penas unos 300 €uros al mes, pero lo importante es la gran oportunidad de viajar a otro país, conocer otro idioma, una cultura muy atractiva y entablar nuevas amistades.

El país que elegí fue: ITALIA. 

La región a donde me envían está hacia el norte, a la altura de los pirineos españoles, lo que significa que la temperatura y el clima de allí se diferenciarán mucho de mi cálido Mediterráneo al que estoy tan acostumbrada.

La región se llama Arezzo, se encuentra muy cercana a Florencia y lo más seguro es que viaje en avión desde Valencia hasta Bolonia. 

Y después viajaré en tren desde Bolonia hasta Florencia y de Florencia hasta Arezzo y allí permaneceré desde principios de febrero hasta finales de marzo. ¡Dos meses en Italia!

Ahora os voy a dejar una instantánea para que os hagáis una idea de la ciudad en la que viviré y desde la que espero poder escribiros mucho:

¿Conocéis la película "La vida es Bella"? Yo todavía no, he de verla pronto, dicen que se rodó en esta hermosa ciudad y que esta plaza sale en una escena de la película.

De momento os puedo decir mi opinión previa al viaje: Italia es el país que siempre he querido visitar, nunca he salido de España y rara vez he salido de la Península, por lo que será toda una aventura, me apetece mucho hacer este viaje para el que me estoy preparando desde que terminó el verano, concienciándome y reuniendo toda la información posible. Me encanta Italia o por lo menos, todo lo que conozco sin haber estado nunca allí, tengo entendido que la comida es muy similar a la nuestra, que el clima esos meses será frío y que las personas son muy hospitalarias con los estudiantes de intercambio.

Yo voy a Italia a realizar dos meses de prácticas de mi nueva titulación: Animación Sociocultural y las haré en un Centro de Día para personas discapacitadas del que no conozco aún su hubicación exacta. Me pongo algo nerviosa cuando pienso en mi próximo viaje pero a la vez me hace una gran ilusión y creo que es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. 

Hasta ahora es todo cuanto os puedo contar, muy pronto comenzaré mis clases de italiano y estaré en contacto con otras compañeras que también viajarán a la misma región que yo, desde mi misma ciudad. Lo que significa que pronto tendréis noticias mías. 

¡Ciao chickas!

1 comentario:

  1. He visto la película, es muy triste, si estáis sensibles, no os la recomiendo, aparecen unas pocas escenas de Arezzo al comienzo de la película, de la plaza que sale en la fotografía. Lamento que la película haya sido tan triste y tan amarga, porque de lo contrario me hubiese encantado.

    ¡Ciao!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.