sábado, 17 de noviembre de 2012

Reseña: "El club de los viernes"

Títulos de la saga: "El club de los viernes", "El club de los viernes se reúne de nuevo", "Celebración en el club de los viernes"
Autora: Kate Jacobs.
Editorial: Maeva.
Portadas: 

 


Sinopsis El club de los viernes: Cada viernes se reúne en el local de Georgia Walker, en Manhattan, un grupo de ocho mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias. Pero las cosas no siempre han sido fáciles para Georgia. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Ahora James ha vuelto para conquistar de nuevo a Georgia y ejercer de padre de su hija.

Sinopsis El club de los viernes se reúne de nuevo: Cinco años después del desenlace de El club de los viernes, el círculo de las amigas se sigue reuniendo regularmente para compartir sus secretos, proyectos y anhelos. En la fiesta por el embarazo de Darwin, todas llegan con un pequeño regalo tejido para la futura mamá y se dan cuenta que pueden seguir apoyándose las unas a las otras, a pesar de que las cosas han cambiado mucho. Catherine trata de rehacer su vida tras su divorcio, Lucy anda muy ajetreada con su trabajo de productora de videoclips, al igual que KC en su reciente dedicación a la abogacía. Pero sin duda quien más cambios ha experimentado es Dakota, la hija de Georgia. Con 18 años, estudia en la Universidad de Nueva York, aunque alberga el deseo de dedicarse a la repostería, afición que su padre reprueba. Cuando Lucy recibe una oferta para dirigir un videoclip en Italia durante el verano, le propone a Dakota acompañarla. Anita también desea viajar a Europa para buscar a su hermana, al igual que Catherine que quiere conocer a su proveedor de vinos. De esa manera, por una razón u otra, el Club de los Viernes se reencuentra en Roma, una estancia que se revelará rica en acontecimientos y encuentros inesperados.

Sinopsis Celebración en el club de los viernes: Se acerca la Navidad y las amigas de El club de los viernes están inmersas en la preparación de las celebraciones. Ya no se ven tan a menudo como antes, pero siguen en contacto. Desde su viaje a Italia hace año y medio, muchas cosas han cambiado. Dakota ha cumplido su sueño y estudia en una escuela de gastronomía. Además, tiene en mente un proyecto nuevo para la tienda de su madre: abrir una cafetería en una parte del local. Peri sigue siendo la encargada de la tienda, pero ahora también diseña bolsos. Durante la celebración del Día de Acción de Gracias, James, el padre de Dakota, sorprende a su hija con una noticia: pasarán las Navidades en Escocia con la familia de Georgia. Allí establecerá una relación muy especial con su abuela Bess.  

Resumen de Cicka Lit y opinión personal: Esta vez hablaré del libro que acabo de leer recientemente, el tercero, no hago un resumen de todo porque acabaría haciendo spoilers de arriba abajo. Por ello me limito a resumiros brevemente el tercero de forma subjetiva y si os gusta y os animáis a leerlo, comentad aquí. Gracias.

"Celebración en el club de los viernes" es la tercera parte de una saga a la que le he cogido especial cariño, porque habla sobre relaciones humanas, sobre la amistad y lo entremezcla con recetas y patrones de punto, que es más o menos como me identifico la mayor parte del tiempo.

En la novela nos cuenta la vida sobre Walker e hija, un negocio de lanas que en su interior alberga sueños, esperanzas y muchas anécdotas, tiene un poquito de humor, un poco de drama, mucho amor, pero sobre todo, realismo.

La familia Walker acaba pasando por donde todas las demás: un negocio, un nacimiento, una muerte, una boda, un viaje… y al final lo que permanecen son los recuerdos.
Este último libro es el más triste de los tres y quizás por eso le he cogido cariño en seguida, últimamente me encantan las historias tristes, pues ya llegará el momento de enamorarme de las historias bonitas. Es curioso como puede darte rabia que se vaya un personaje de un libro, que sabes que sólo existe en la ficción y sin embargo te emocionas con ellos, pasas por las mismas situaciones y como siempre, terminas acompañándoles a la última página. 
Me gusta leer como personas diferentes de distinta edad y condición acaban pasando tiempo juntas y disfrutando de la misma actividad centrándose en aquellas cosas que tienen en común dejando a un lado las diferencias, seguramente es así como me imagino el cielo: una reunión de un eterno viernes rodeada de amigas, compartiendo una misma afición. 

Sólo se me ocurre decir una cosa: ¡Una cuarta parte, por favor! Gracias.

2 comentarios:

  1. Leí los dos primeros y el que más me gustó fué el primero, la segunda parte me pareció alargar la historia...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, la primera parte te contaba la historia en sí, pero a mí me ha gustado saber aquello de "qué habrá sido de...". Todos tienen su encanto, no son grandes aventuras, pero tienen algo cálido y familiar que se me hace muy agradable.

    Gracias por pasarte a comentar, ¡sé siempre bienvenida!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.