viernes, 1 de febrero de 2013

Mi primer día en Arezzo

Buongiorno!

No, tranquilas que no os voy a escribir en italiano, aunque me ha sorprendido defenderme tan bien en directo. Salí ayer de Cartagena a las 7 de la mañana, 3 horas en coche hasta el aeropuerto de Manises en Valencia, 
 una vez allí facturé mis dos maletas y esperé hasta que salió el avión a eso de la una, a las 3 ya estaba en el aeropuerto de Bolonia,  
de allí hay que coger un
  
bus que cuesta 6 euros que nos lleva a la estación de tren y el viaje en tren desde la estacion de Bolonia
  
a la de Arezzo cuesta 20 euros. Aquí el transporte es caro y cochambroso, viejuno, pero es rápido y muy abundante.

Una vez llegué a Arezzo, llamé a mi casera por teléfono, con la que me entendí perfectamente y vino a recogerme a la estación, llegué a casa, deshice las maletas, fui a cenar al primer sitio que encontré  
y rendida me fui a dormir. 

Hoy me he despertado temprano para encontrar mi centro de prácticas pronto, que está lejísimos, queda a unos 45 minutos
 andando.
  
He pedido permiso para salir pronto pues tenía que hacer mis primeras compras, por cierto, horrorosamente caro todo, sólo el gratis el aire que respiras y no estoy segura. 

Y por fín he vuelto a casa, he comido muy tarde,
  
cosa que será frecuente a partir de ahora y esta tarde me he tomado la tarea de subir las primeras fotos que tengo. 

En resumen y siendo sólo mi primera impresión os puedo comentar que, en casa estoy muy bien, casi sóla, prácticamente, que de momento hace frío pero se puede soportar, sin embargo, y según me han dicho, es raro que haga esta temperatura y las predicciones del tiempo para el fin de semana son de frio y lluvia.

Aquí a partir de las 4 de la tarde empieza a anochecer y a eso de las 6 de la tarde hay poca gente por la calle, a las 7 cierran los negocios y se termina el día para los Italianos. 

La gente es muy simpática, sobre todo cuando sabe que soy española, pues parece ser que les caemos bien. En cuanto al aspecto económico, es muy caro vivir aquí, la comida, el transporte y cualquier cosa que haya que pagar, es caro. 

En cuanto a la ciudad... os lo diré cuando la visite y os dejaré más fotos. Por ahora éste ha sido mi primer día, algo cansado, estresante y muy extraño, pero pronto me adaptaré y traeré nueva información, espero que más detallada pues hoy... me lo tomaré de relax. 

Bacio!!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.