miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña: Citas en Manhatt

Título: "Citas en Manhattan".
Autor: Emma Reverter.
Editorial: Planeta Fábula.

Resumen: Encontrar pareja en Nueva York cuando no tienes tiempo.
Ni casamenteras, ni amigas bienintencionadas, lo que se lleva ahora son los asesores de citas. Victoria Sachs es una periodista especializada en política internacional. Con la llegada del calor desciende el número de noticias, por lo que decide documentarse para escribir una serie de columnas ligeras para el suplemento de verano sobre un sector en auge: el del asesoramiento de citas.
Una novela que aúna el rigor de la investigación periodística con la chispa del chick lit. Los datos, cifras y páginas web, que se mencionan en el libro son reales. El libro incluye un listado con todas las páginas web y negocios que se mencionan en la novela.

Resumen de Chicka Lit: Se trata de una novela en la que una periodista seria se hace pasar por cliente de una famosa asesora de citas con el fín de escribir una columna en un periódico durante el verano para entretener a los lectores con algo fresco, interesante y natural.

Opinión personal: No sé cómo expresar que me ha parecido nefasto sin perjudicar a la autora ni la editorial. Le da demasiadas vueltas a algo que ya ha quedado suficientemente explicado con las veinte páginas anteriores. Pone demasiados ejemplos, se repite muchísimo, no es necesario que ponga los títulos completos. Se carga completamente el factor sorpresa, el final no me ha gustado absolutamente nada. Debo confesar que me he saltado varios trozos de artículos y conversaciones porque no decían nada relevante y se me hacía pesada la lectura.
No tiene nada de emocionante ni de frescura, es tediosa y no sé cómo he podido terminármela. No vale los dos euros que me he gastado en ella, de segunda mano, por supuesto. Y para terminar diré que ya teníamos una novela mala de esta temática: Sexo en Nueva York, si ya era mala ¿por qué la repiten? Es demasiado seria, es decir, aburrida, y da demasiados datos, para colmo, al final de la novela te relaciona la lista de agencias, páginas web y demás movidas de las que habla durante páginas y páginas. Lo siento pero para mí, es un cero. Si a alguien le interesa esta novela, la ofrezco para cambio, en mi estantería no hay sitio para ella.