lunes, 17 de junio de 2013

Reseña: Green, Jane "Alquilo habitación para cambiar tu vida"

Título: "Alquilo habitación para cambiar tu vida".
Autor: Jane Green.
Editorial: Plaza Janés.

Resumen: Nan Powel adora su libertad. Viuda desde hace años, su familia ha volado del nido y ella se siente muy afortunada por poder vivir en el que ha sido su hogar desde siempre, una amplia residencia en la misma orilla de la playa. Pero su felicidad se veamenazada cuando Nan no puede hacerse cargo de los gastos de mantenimiento de la casa. Por eso decide alquilar habitaciones durante la temporada de verano...Poco a poco, la casa de Nan se llena de gente que lleva en su equipaje una carga mucho más pesada que la de un simple veraneante. Uno de los inquilinos es Daniel, un hombre recién divorciado y con dos hijas, que deberá enfrentarse a un secreto que ha guardado durante años. También llega hasta allí Daff, madre soltera de una adolescente cargada de ira. Risas, lágrimas, reproches, verdades. La casa de Nan rebosa de vida gracias a este incesante ir y venir de personas que buscan una salida a su propia encrucijada...Unos personajes convincentes, una historia absorbente y una narración conmovedora hacen de Alquilo habitación para cambiar tu vida una bellísima novela sobre la amistad, el amor y, sobre todo, la importancia de esos momentos que pueden dar una drástica vuelta de tuerca a tu destino.

Resumen de Chicka Lit: Esta es la historia de una casa de playa muy entrañable en la que tanto su dueña como sus inquilinos acaban uniendo sus vidas gracias a la magia que desprende esa pequeña ciudad costera. Nos encontramos con diferentes familias y parejas que, por diferentes causas pasan por una crisis y terminan dándose un respiro en esta gran casa durante unas vacaciones cargadas de anécdotas y nuevas amistades. A través de la amistad y los consejos de una anciana no tan loca como los lugareños piensan, estos personajes buscan su sitio en la vida a pesar de los altibajos y las consecuencias de sus decisiones.

Opinión personal: Me ha ilusionado y me ha hecho llorar a partes iguales. Para alguien que ya ha pasado por varias rupturas, leer esta novela ha sido como rememorar muchos momentos desde diferentes puntos de vista. Me parece una lectura recomendadísima para aquellas personas que estén pasando por un momento difícil este verano, sobre todo en cuando a sentimientos. Es una manera muy dulce de despejarse de los propios problemas para sumergirse en la piel de otras personas y acompañalos en su camino hacia la superación de sus conflictos. Así, además, terminas  con un buen empujón que te carga las pilas de optimismo y buenos pensamientos. ¡Gracias, Jane, por este descanso!