lunes, 23 de junio de 2014

Reseña: Jefferies, Cindy "El triunfo de Tara"

Título: El triunfo de Tara
Autora: Cindy Jefferies
Editorial: Anaya
Portada: 



Resumen: Tara desea más que nada convertirse en una estrella de rock; sin embargo, no duda en dejar su sueño a un lado para ayudar a recaudar fondos con los que financiar un orfanato en África. Su idea de grabar un CD benéfico, con la colaboración de los alumnos y profesores de Rockley Park, la prestigiosa escuela para jóvenes talentos, parece la mejor forma de obtener dinero.

Resumen de Chicka Lit: Nada podría ser peor que vivir con unos padres que están tan ocupados con sus trabajos que no le prestan atención a su hija y deben viajar frecuentemente, ¿o sí? Así pensaba Tara hasta que sus amigas volvieron de África donde conocieron a unos niños sin hogar, ni familia ni recursos. De repente sus problemas ya no parecían los más graves del mundo porque unos niños que estaban muy lejos les necesitaban, podían ayudarles y era realmente fácil, ¿o no? bastaba con vender un CD benéfico muy sencillo... o al menos, eso imaginaba Tara.

Opinión Personal: Todas hemos pasado por la edad de Tara e incluso tenemos primas, hermanas, o sobrinas de su edad. Y como nadie escarmienta en cabeza ajena, las experiencias se deben vivir en primera persona para aprender la lección y comprender la moraleja, sin embargo, para los que no nos podemos permitir dar un concierto benéfico ni viajar al extranjero, podemos obsequiar a nuestra hermana, prima o sobrina con libros juveniles como éstos. Que tienen un trasfondo que me encanta, demuestran valores y actitudes muy importantes que se aprenden poco a poco con el día a día. Pero sobre todo cuando vayáis a regalar, prestar o recomendar un libro a esas personitas, leedlo antes para saber qué les estáis mostrando, además refrescaréis cosas tan sencillas como apreciar las cosas pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.