miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña: Le Vann, Kate "Tessa enamorada"

Título: Tessa enamorada
Autora: Kate Le Vann
Editorial: Anaya
Portada: 


Resumen: Tessa siempre ha sido tímida y callada, por lo que nunca ha tenido tanto éxito con los chicos como su amiga Matty, mucho más abierta y extrovertida. Pero todo cambia cuando, con dieciséis años, Tessa se enamora por primera vez. Wolfie, un atractivo joven comprometido con sus ideas ecologistas, consigue que vaya ganando confianza en sí misma y que cambie su visión del mundo. Sin embargo, justo cuando el amor entre ambos empieza a consolidarse, ocurre una terrible tragedia. ¿Podrá Tessa superarla?

Resumen de Chicka Lit: Soy Tessa, mi mejor amiga se llama Matty y nos llevamos genial pero como todas las amigas nos llevamos mejor cuando ambas estamos solteras o ambas tenemos pareja. Es lo que nos ha pasado este año. Matty comenzó el curso saliendo con un chico guapísimo, hacían muy buena pareja y me daba consejos geniales, pero cuando yo conocí a alguien, todo se torció. Siempre me ha costado encajar del todo entre mis amigos, a veces digo que me gusta un grupo de música o una película para llevarme bien con todos pero rara vez coincido de verdad con los gustos de todo el grupo, sin embargo, este año yo he cambiado, o ellos han cambiado, algo ha cambiado ¿quieres saber el qué?

Opinión personal: Me considero una persona adulta y aún así estas historias no me quedan tan lejos, en seguida me siento identificada con estas cosas porque, aunque pasen años, nos hagamos mayores y soplemos más velas en la tarta anual, los conflictos siempre terminan siendo los mismos. ¿Y qué sería de esta vida sin las amistades, el amor y la familia, los estudios, el trabajo y los hijos? 

    Aunque se trate de una novela juvenil podéis leerla con cualquier edad que estoy segura de que os hará sonreir. He acompañado a Tes a lo largo de esta novela tan breve con sus pequeñas anécdotas, que he leído rápidamente, es muy fresca y sencilla. El tipo de lectura que le recomendaría a la típica adolescente que suele decir: a mí no me gusta leer, pues creo que cambiaría de opinión. Es muy fácil sentirse identificada con la protagonista, sus preocupaciones y problemas cotidianos. Si quieres saber cómo los resuelve, ¡adelante! Os prometo que no os esperaréis el final, después de una lectura divertida con toques muy dulces que quizás no sea un super ventas pero que me ha alegrado mucho que caiga en mis manos.

4 comentarios:

  1. La verdad me han entrado ganas de leerlo ;)

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamaba la atención, me apiadé de él por lo baratito que lo encontré y no me ha dejado indiferente ;) Bss

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.