viernes, 24 de octubre de 2014

37 libros en 365 días

¡Ya es una tradición! 

Hoy día 24 cumplo dos años de Blog y con el cumpleaños realizo mi particular recuento e interpretación de cifras ¿cuánto he leído a lo largo de este año? y ¿qué propósitos tengo para el próximo? ¡¡Allá vamos!! 



Número total de libros leídos: 37
Diferencia con respecto al año anterior: -20
Número total de páginas leídas: 10816    
Número aproximado de €uros invertidos: 75
Autores12                                AutorAs: 25
Españoles/as: 5                          Extranjeros/as: 32
Profesionales: 35                       Noveles: 2
Protagonista masculino: 11      Protagonista femenino: 26
No me gustaron: 7                     Me gustaron: 30
Saga: 8                                        No saga: 29
Tiene película o serie: 4            No tiene película ni serie: 33


Géneros: 
  • Chick Lit: 4
  • Juvenil: 12
  • Policíaca: 3
  • Fantástica: 4
  • Romántica: 8 
  • No ficción: 1
  • Narrativa: 4
  • Autoayuda: 1
Adquisición: 
  • Comprados nuevos: 4
  • Comprados segunda mano: 11
  • Regalados: 7
  • Prestado: 1
  • Intercambiados: 14
Ediciones:
  • De Bolsillo: 21
  • Edición tapa dura: 11
  • Grande tapa blanda: 4
  • Digital: 1
    En conclusión: aunque este año he leído bastante menos que el año pasado, es cierto que he tenido mucho menos tiempo libre y sin embargo esperaba que la cifra fuera bastante inferior, ¡me he alegrado muchísimo al verla! pero dejemos de hablar de números e intentemos interpretar las estadísticas ^^
    El número de páginas es muy inferior al del año pasado, este año he leído libros mucho más breves que en 2013, debido a la gran cantidad de libros juveniles que han aumentado con respecto al año anterior. Pero no es el único cambio. ¡He gastado mucho menos dinero! un total de 41 € menos. Pero debemos tomar la cifra como aproximada ya que calculo el precio que me costaron los libros que leí, no los que adquirí en ese periodo, pues tengo otros 31 libros que aún no he leído y los he conseguido a lo largo de estos dos años (dato a tener en cuenta).
    Por otro lado: sigo prefiriendo las autoras a los autores masculinos, pero con una diferencia no tan grande como la del año pasado. Sigo dándole su oportunidad tanto al producto español como a algún que otro autor novel sin tener plena confianza aún. Adoro a las protagonistas femeninas por encima de los hombres y pocas veces me equivoco al elegir un libro ¡casi todos me gustan!
    Sigo encontrando sagas que me gustan pero muy pocas. Y rara vez leo una obra que antes o después se refleje en el séptimo arte. 
    En cuanto a los géneros, el chick-lit este año ha sido desbancado por el romático y el juvenil ¡pero estoy volviendo a la carga!   
    ¿El mejor método para hacerme con mis libros? sin duda hasta ahora ha sido el intercambio aunque debo decir que hace meses que no lo practico y que he decidido no adquirir nuevos libros hasta que lea la lista completa de los que tengo pendientes o al menos intentaré rebajarla al máximo antes de adquirir nuevos ejemplares. ¿Qué otras formas económicas son muy efectivas? Comprarlos de segunda mano o... ¡conseguir que alguien especial te regale alguno! para eso es mejor hacer una lista de deseos ^^ 
    Y por último y para mí, menos importante, los formatos: aunque no tengo preferencias por ninguno en particular sí es cierto que en mi estantería abundan los de bolsillo, pero confieso que es casualidad, no le hago ascos a ningún tipo de edición ¡me gustan todas! menos las digitales, el único libro que leí tenía menos de 100 páginas y lo hice como excepción. 
    Y ... ¿Cuáles son mis propósitos para el siguiente año del Blog?:
  1. Por supuesto continuar leyendo y reseñando pase lo que pase. Aunque sea muy poquito cada día ^^
  2. Empezar a escribir. ¡Cualquier cosa! me apetece crear.
  3. Gastar lo mínimo posible en libros.
  4. Leer el máximo posible de mi lista de libros pendientes.
  5. Conseguir algo de mi lista de deseos (sin ampliarla mucho) <3 
   Creo que son objetivos alcanzables y ¿vosotros qué pensáis? ^^

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.