miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Conoces los Premios Extraordinarios?

    ¡Queridos lectores y estudiantes en general!

    ¿Conocéis los Premios Extraordinarios? ¿Habéis oído hablar de ellos alguna vez? Para los que no os suenen de nada os contaré un poquito acerca de estos curiosos incentivos al estudio de los españoles con mejor expediente académico. 

    Muchas veces nos han hablado de la importancia que tiene la formación, estudiar y obtener buenas notas pero, sinceramente ¿para qué? No sé si en algún momento vuestros profesores y tutores os han informado adecuadamente de todas vuestras posibles salidas profesionales y las diferentes trayectorias que podéis elegir. 

    Pues bien, el escalón más alto al que puede llegar un estudiante en cualquier título es el Premio Extraordinario, y existen dos clasificaciones: a nivel Autonómico y a nivel Nacional. Y pensaréis: ¿qué quiere decir todo ésto? que quizás no se nos ha motivado lo suficiente a estudiar para alcanzar el mayor éxito posible. ¿Sabíais que existe una nota mayor que el número 10? Sí, existen las matrículas de honor, pero sólo se otorgan en extrañas ocasiones porque los Centros no se molestan o bien las dejan "desiertas" porque piensan que nadie las merece. 

    ¿Entonces... se hace lo suficiente para motivar al alumnado a que cumpla con sus objetivos y llegue a lo más alto? Veréis, lo más alto a lo que puede llegar una persona en España es obtener un Premio Extraordinario en su carrera o titulación a nivel Nacional. Y ¿a qué te da derecho ésto? para empezar, además de una buena dotación económica, será algo que aparecerá siempre en el expediente de ésta persona y en ocasiones ni siquiera es necesario obtener una calificación de 10. El requisito mínimo es haber obtenido una nota de al menos un 8,5. Ésto es algo que la gran mayoría de la población desconoce, termina su carrera o su Ciclo Formativo con muy buena nota y nadie les informa de que podrán hacer la solicitud de este Premio. 

    Si éste es tu caso, quizás deberías preguntarte qué ha sucedido para que te hayas encontrado desinformado hasta ahora. Os contaré un poquito más. En ocasiones, algunas subvenciones y oportunidades de diferente índole quedan sin otorgar porque nadie las solicitó dentro del plazo, porque no se les dio publicidad o bien porque no las solicitaron correctamente. Hoy quería llamar la atención sobre todas aquéllas ocasiones en las que "podría haber sido" y no fue, debido a que no nos informaron a tiempo, o que nosotros mismos no supimos encontrar ese tipo de información en el lugar y momento oportuno. ¡¡Y estamos en la era de la información!! 

    Pero... ¿estamos también en la era de la formación? es decir, ¿tenemos una población preparada para todo? ¿y si no lo está, es por desmotivación? ¿cómo podemos mejorar aunque sea un poquito? 

    Bien, mi granito de arena lo pongo hoy aquí con mi mini-reportaje sobre estos (para mí) maravillosos Premios, que este año tengo el placer de poder solicitar y que, aunque no los obtenga, al menos lo habré intentado con una sonrisa. Y os animo a todos, desde mi pequeño universo a que pongáis por el mundo granitos de arena de formación, información y conocimiento, que los compartáis como sea, que leáis, estudiéis y que aprendáis de todo, de cada experiencia, de la escuela, de las demás personas, de cuanto os rodea, que salgáis a pasear, que viajéis, que os mantengáis bien despiertos, cada uno con sus inquietudes y con los temas que elija, pero nunca dejéis de leer, de aprender y de soñar. 

    No dejéis la vida pasar. Hoy puede ser un Premio Extraordinario, fruto del esfuerzo y la constancia, mañana puede ser un bonito trabajo, el año que viene podría ser un... ¡quién sabe! ^^

2 comentarios:

  1. Holaa. ¿Que tal?Por cierto, te quería proponer una idea, verás, se trata de crear un grupo en whatsapp con varias bloggeras en el que nos demos ideas, nos conozcamos mejor...Etc Si te parece bien la idea podemos hablar por houngout . Espero que te animes. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy de acuerdo! Yo me apunto a todo, si necesitáis mi número pedírmelo por privaod y listo ;)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.