lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: Pearson, Allison "La vida frenética de Kate"

Título: La vida frenética de Kate
Autora: Allison Pearson
Editorial: RBA
Portada: 



Resumen: Te presento a Kate Reddy, brillante gestora de fondos y madre de dos hijos. Sabe trabajar con nueve divisas diferentes en cinco husos horarios a la vez. Se levanta y se ducha, viste a los niños y les prepara el desayuno, y todo en media hora. Siempre tiene una apretada agenda de reuniones y viajes pero no deja de pensar en la lista para el súper, la fiesta de cumpleaños de los niños, el disfraz para el colegio... Y encima pretende tener una vida propia: comer con amigas, ir de tiendas, hablar con su marido y... ¡¡¡sexo!!! Para colmo de males, Kate necesita hacerlo todo muy bien; no, más que bien. Ha de ser la mejor, y la mejor en todo. Ah, y tampoco quiero olvidarme de aquella niñera mandona e impertinente que tiene, ni del jefe obsesionado con sus tetas, los suegros criticones, carcas... En fin, una locura total. De verdad, no sé cómo se lo monta.

Resumen de Chicka Lit: Kate está tan ocupada que no puede pararse a pensar en lo ocupada que está. ¡Es impresionante! Se organiza de tal manera que puede ser esposa, madre y trabajadora, todo a tiempo completo y todo debe hacerlo a la perfección, sobre todo si quiere poder llevar la vida que lleva y permitirse este nivel de comodidades. Le ayudan muchísimo su marido, la asistenta y por su puesto su niñera. Hasta aquí parece todo perfecto si no fuera porque a veces le faltan algunas horas de sueño, las madres de la escuela de su hija le exigen demasiado, su familia política no está del todo de acuerdo con la vida que ha elegido y por su fuera poco con todo este lío no tiene ni un minuto a sentarse a charlar con su marido... ¡y ni hablar de tener sexo! Esperemos que este ritmo no desmorone la marcha de obligaciones que sustentan la vida frenética de Kate.

Opinión personal: ¿Recordáis una película titulada: "Tentación en Manhattan"? Pues creo que está basada en este libro pero no me hagáis mucho caso. Si fuese así, olvidáis totalmente de la pantalla y centráos en el papel, siempre lo aconsejo porque... ¡¡adoro los libros!! para mí son la mejor versión y jamás se dejan superar por el cine claro que esa es mi subjetiva opinión. 

    ¡Dios mío, me he sentido tan identificada con Kate durante todo el libro! (excepto por algunas partes, por supuesto) si lo lees con intensidad te llena del mismo estrés que siente ella, con todas esas tareas, obligaciones y la falta de tiempo que acarrea día tras día. Para personas exigentes que necesitan hacerlo todo perfecto y que además luchan contra los estereotipos y nunca están a la altura de lo que esperan los demás de una misma, es el libro perfecto. Es como esa mejor amiga que siempre te entiende y dice las frases que estás pensando antes de que tú misma las pronuncies. 

    Kate está ocupadísima, pero tanto que al principio no comprende a las personas que no lo están y no sólo eso, necesita que todo esté siempre perfecto y odia cuando no sale como estaba previsto pero si además surgen cambios de última hora cree que va a explotar pero entonces encuentra la manera de ahorrar tiempo, tomar atajos y concluye el día pero ni ella misma sabe cómo lo hace. ¿En serio, no os recuerda a nadie? ¿O sois de esas personas que se conforman con poco? ¡Pues qué suerte! 

    A veces, mientras leía, no sabía si el libro trataba sólamente sobre Kate, sobre igualdad, sobre conciliación de la vida familiar y laboral, sobre delegar tareas, aprender a pedir ayuda sin sentirse culpable, sobre las elecciones importantes de la vida ¡¡o todo a la vez!! Así que, ya sabéis, si habéis leído el libro y os apetece añadir vuestra propia conclusión, opinión o moraleja, adelante, tanto si os gustó como si no. Y si aún no lo habéis leído ¿os llama la atención la temática? ¡comentad y os respondo! ^^ Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.