lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña: Jacq, Christian "Por amor a Isis"

Título: Por amor a Isis
Autor: Christian Jacq
Editorial: Editorial Planeta bolsillo edición limitada no venal

Resumen: Egipto, siglo VI d.C. La isla de File es el último reducto de la religión tradicional egipcia. Isis, la sacerdotisa suprema, debe nombrar al nuevo decano de la isla. Sabni y Maximino, prefecto romano, se disputan el puesto además del amor de Isis. Como Isis tarda en nombrar al sucesor, Maximino recurre a la presión requisando todo el papiro y el trigo. Pero entonces, los soldados romanos sucumben a una enfermedad desconocida y pedirán ayuda a Isis.

Resumen de Chicka Lit:
La Diosa Isis guarda el último templo tradicional de la isla de File. Todos los demás pueblos se han convertido a la religión cristiana pero los habitantes de File, fieles a sus Dioses se niegan a formar parte de la nueva religión con su único Dios. Al mismo tiempo Maximino, un prefecto cristiano se enamora de Isis e intenta protegerla con todos sus medios, empresa que no será fácil pues el emperador está empeñado en acabar hasta con el último pagano que queda en Egipto.

Opinión personal:
Conseguí este ejemplar a cambio de un kilo de comida para ayudar a personas necesitadas en una campaña de La Botica del Libro:

Cambiaban un libro por cada kilo de comida que llevaras y entre la solidaridad y mi amor por la lectura, tuve que participar. Por ello el libro contiene este sello.

Esta vez he cambiado completamente de registro con un autor que no había leído aún pero que conocía de lejos como muchos otros que iré alcanzando conforme avance en mis nuevas lecturas, aunque sin dejar de lado mis favoritas. Puede que no sea cierto todo lo que cuenta en este tipo de novelas pero Jacq hace un excelente trabajo de investigación para que las descripciones sean ricas y me atrevería a decir que fascinantes. Por supuesto no me he enamorado de este género y sí me ha encantado sumergirme en él durante algunas páginas, no descarto retomar al autor pero por el momento no ha alcanzado mi lista de deseos. Quién sabe, puede que más adelante cambie de opinión.

Tiene una forma muy característica de narrar que atrapa a cualquiera y sus breves capítulos animan a continuar siempre un poco más. La trama me llamaba muchísimo la atención pues según la historia, la Diosa Isis tuvo como protegida a mi actual ciudad hace ya muchos años y tenemos aquí restos de la antigua civilización romana que lo demuestran. Por ello me ha gustado mucho mezclarme con esta historia sobre todo en esta época, pues la segunda quincena de septiembre celebramos "Carthagineses y Romanos", fiestas a las que os invito cuando queráis.

Y con mi invitación me despido hasta la próxima reseña que, como siempre, será diferente y espero que me sorprenda ^^