martes, 3 de mayo de 2016

Reseña: Davidson, Mary Janice "Ni muerta ni con trabajo"

Título: Ni muerta ni con trabajo
Autora: Mary Janice Davidson
Editorial: El tercer nombre

Resumen: En la segunda entrega de Ni muerta…, la deslenguada Betsy y su panda de vivos, muertos y “no muertos” vuelven a divertirnos con sus aventuras. Aunque lo que Betsy desea es trabajar por las noches en la zapatería de un gran centro comercial y estar con sus adorados Prada, Jimmy Choo y Manolo Blahnik, acabará ejerciendo de reina de los vampiros forzada por las circunstancias. En el camino surgen poderes que ni ella sabía que poseía, una cuadrilla de caza vampiros con la que establece una relación muy especial, fantasmas huérfanos y no tan huérfanos y traicioneros no muertos, además de más de un encuentro con Eric Sinclair, el maravilloso vampiro que es su rey consorte gracias al pérfido engaño con que acabó la entrega anterior.

Resumen de Chicka Lit: Betsy es una mujer moderna, adora la moda y sólo sale de casa de noche, además es bastante malhablada. Con esta descripción podríamos ser cualquiera de nosotros, excepto porque es un vampiro, y no uno cualquiera, es la Reina de los vampiros y como toda Reina, tiene toda una Corte que la obedece aunque ella no quiera. Ella prefiere trabajar como jefa de ventas o asesora de moda, cualquier cosa relacionada con los diseñadores más famosos y las grandes firmas, pero su condición de "no muerta" la involucrará en muertes y conspiraciones para las que no está preparada y terminará afrontándolas con su habitual sentido del humor.

Opinión personal: Lo creaís o no, este libro lo compré por 2,50 € en un almacén chino. Lo sé, ahora venden hasta libros y la mayoría no merecen la pena, pero tenía que detenerme a mirarlos y salvé éste, lo llevé a casa y ha resultado muy divertido. Por supuesto no es una gran maravilla pero está muy bien por el precio que me ha costado y lo rápido que se lee. Sirve para desconectar y evadirse de la realidad por un ratito. Además te hace ver la vida con relatividad. pues mientras todos los humanos y vampiros están pendientes de crueles asesinatos, a nuestra Betsy le preocupa más poder llegar a casa y cambiarse de ropa para la ocasión.

Frivolizando así la trama dramática nos encontramos con lecciones tan sencillas como: preocuparse de los que podemos controlar sin frustrarnos por si no podemos cambiar el mundo. Porque no podemos. Lo que sí está al alcance de todos es la amistad, la pasión y las aficiones como la lectura y las compras. Y como la protagonista disfruta tanto de estas pequeñas cosas, yo me voy a sumar. ¿A vosotros qué os parece? ¿conocíais los libros de "Ni muerta"? ^^