martes, 13 de junio de 2017

Martes consejero: compra libros usados

       Queridas y queridos lectores...

       Hoy también traigo un chick-consejo muy sencillo: 


       ¿Por qué comprar libros usados? Por amor a la naturaleza y reducir la tala de árboles, por el encanto de encontrar entre sus páginas algún objeto olvidado por su anterior dueño, por su olor... ¡elige la razón que más te guste!

 (Sección Libros de CashConverters)

       Mis fieles seguidores sabéis lo mucho que disfruto comprando libros de segunda mano ¡cuanto más feos, sucios y rotos, más ganas me dan de llevarlos a casa! Sabéis perfectamente que siempre estoy fomentando la lectura y sé que los libros son muy caros, que tienen el impuesto más alto y a veces son difíciles de conseguir por diversas razones, ¡pero nos salvan los libros de segunda mano! Son más económicos, muchísimo más y ahora están proliferando las librerías lowcost que nos ofrecen comprar más de un libro a cambio de un descuento. 

(Trotalibros Lowcost Vigo)

       La gran mayoría de mis libros son usados ¡¡alguien los tuvo antes que yo!! y adoro esa sensación, sin embargo, rara vez me desprendo de uno de mis libros ¡les tengo un inmenso cariño! por ello agradezco muchísimo a las personas que en algún momento de su vida decidieron dejarlos ir

(Nolotire.com)

       Pero como no estaría bien dar mi consejo sin pedir vuestra opinión quiero abrir un nuevo debate. Sé que a veces es difícil escoger pero quiero que hagáis un esfuerzo ¿libros nuevos o usados? podéis darme vuestras razones y me encantaría escucharlas. ¿Prefieres ser la primera persona que toca y abre un libro? ¿O te decantas por el tacto de unas páginas que han encontrado un huevo hogar? ¿Ganará el libro nuevo, el libro de segunda mano? ¡¡hagan sus apuestas!!

        (Uniliber.com)



       Sé que buscar libros usados supone que no siempre vamos a encontrar un libro concreto, que quizás sea antiguo y esté estropeado ¡pero a mí, con que se pueda leer, me encantará! Y también soy consciente de que las novedades difícilmente las encontraremos en tiendas de segunda mano. También puede suceder que a un libro le falte alguna página o esté demasiado roto pero mi experiencia en general es que el 95% de los libros usados que he comprado están en excelentes condiciones y me hacen ahorrar una barbaridad. 
(MiniRastro Vigo)

       ¿Y vosotros? ¿qué preferís? deja tu comentario con tu opinión y cuéntame por qué te gustan tanto esos libros, si sientes pasión por esas páginas tan blancas, por quitarle la etiqueta de la librería y las esquinitas en perfecto estado o te apasiona descubrir anotaciones en los márgenes de su antiguo dueño. ¡Quiero saberlo! Mi opinión y mis razones ya las conocéis, ahora os toca a vosotros. ¡Contadme! ^^ 

27 comentarios:

  1. Yo soy muy FAN de las librerías de libros usados porque tienen un olorcito peculiar, no estoy diciendo que huelan mal, sino todo lo contario. Cuando voy siempre que cojo un libro pienso ¿Le gustaría a la persona que lo ha traído? Y a mí es que me encantan este tipo de librerías porque son libros a muy buen precio y hay veces que los libros son realmente buenos. Yo tengo una cerca de mi casa y cada vez que tengo dinero voy allí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Punto para el libro usado! a mí me encantan ^^

      Eliminar
  2. Hola, yo solo he podido comprar por wallapop. Aquí no conozco muchas de segunda mano, al menos no que tengan libros de mi interés. Aunque a mi no me importa comprar de segunda mano para nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro punto para el libro usado! Yo no he comprado por wallapop pero sí he hecho infinidad de intercambios y siempre he salido ganando.

      Eliminar
  3. hola! No suelo comprar libros usados pero si intercambiar mis libros con otras personas. Me parece una mejor opcion xq se ahorra una barbaridad como tu dices. Yo los libros que he encontrado en rastros pro desgracia estaban en muy malas condiciones,les faltaban páginas y estaban completamente deshechos asi que no he tenido suerte con eso. Gracias por la entrada, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holap! Prueba en Uniliber.com te lo envían a casa y están en perfectas condiciones ^^ ¡Punto para el libro nuevo!

      Eliminar
  4. Depende del estado del libro. Los hay de segunda mano que parecen nuevos.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como he dicho en la entrada, más de 90 por cien de los libros que tengo de segunda mano están perfectos. ¡Lo dejaremos en empate!

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    Yo soy una adicta a los libros de papel, me da igual que sean nuevos o de segunda mano, últimamente soy más del de segunda mano, pues como dices se ahorra bastante en ellos y además se encuentran bastante gangas, es cierto que me gusta oler los libros, me encanta el olor a nuevo, pero también me gusta pensar en la cantidad de lectores que puede haber detrás de uno viejo y lo que ha supuesto esa historia para ellos.
    Genial entrada!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y va ganando el libro de segunda mano! si es que tienen un encanto ¡y baratísimos! ^^

      Eliminar
  6. Hola hola!!!
    Yo quiero leer libros, me da igual nuevos que usados... Últimamente mis libros comprados son de segunda mano, me salen más económicos y es de la manera que mi biblioteca puede ir creciendo!!!!!!
    Un besiño
    Yoli- mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    La verdad es que todavía no he entrado en ninguna librería low cost ni de libros de segunda mano y me gustaría ir, aunque no cambio por nada la sensación de ser la primera en abrir un libro, eso es indescriptible!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Yo compro libros usados de segunda mano en una librería de Sevilla, Re-Read. También te compran los libros que no quieras. Pero lo mejor es que muchos de los libros están nuevos!!! Están sin usar y nuevisimos. Es un vicio entrar allí. Un libro vale 3€, 2 libros 5€ y 5 libros 10€.

    ResponderEliminar
  9. Al igual que tu amo los libros de segunda mano y como a ti la mayoría de libros que veía estaban en muy buen estado. Por ejemplo Agatha Christie todos los libros que tengo de ella son de segunda mano u otros clásicos, algunos con ediciones preciosas.
    Aunque bien es cierto que una novedad es muy complicada encontrarla de segunda mano (aunque una vez tuve esa suerte jajaja)
    un beso

    ResponderEliminar
  10. La mayoría de los libros que tengo son usados o de tiendas de oportunidades. No tengo ningún problema en leer libros que hayan pasado por otras manos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. hola,
    a mi me encanta comprar libros de 2ª mano, es una manera fantastica y economica de conseguir esos libros que quieres... gracias por este superconsejo
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Últimamente me he visto tentada por los libros de segunda manos. Son mas baratos y a veces están en mejor estado que los nuevo, jaja. Es maravilloso encontrar anotaciones de su dueño anterior, porque vez un pedazo de alguien mas. También he pensado en vender esos libros que tengo en mi estantería de bonitos. Creo que tal vez, alguien podría disfrutarlos mas que yo.
    Muy buena entrada.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me gustan muchísimo los libros nuevos por como huelen sobre todo y saber que soy la primera persona que lo abre y pasa sus páginas .
    Y los de segunda mano es como que los adoro! Porque empecé a comprarlos porque como joven sin trabajo no tenía dinero para comprar nuevos y me encanta encontrar en ellos algún marcapaginas olvidado, alguna fecha , una firma ... E imaginar quien tuvo primero el placer de leerlo!

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa a lo me encanta ir a librerías de libros usados. Es cierto que donde vicio y alrededores hay una, pero espero poder conocer más.
    Bueno consejo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Con tal de tener un libro ya me basta jajaja la mayoría de mis libros son usados o de cuartas manos, más o menos. Aunque me gusten mis libros nuevos que he podido comprar una o dos veces, mis usaditos son lo mejor del mundo cuando los abro tienen ese olor a páginas viejas y más de una vez he fantaseado con quién habrá tenido este libro en sus manos.
    Muy bonita entrada.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  16. Bueno donde vivo, es dificil encontrar libros usados, usualmente se consiguen facilmente, nuevos, tengo pocos libros usados pero les guardo cariño, me gusta pensar en que persona lo tenía, si sintio las mismas emociones que yo... aunque me gustan los libros nuevos, aveces no puedo costearmelos, algo que hemos hecho algunos chicos que escribimos en Wattpad cuando quedamos es hacer un intercambio de libros. Muy bonita entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guspa!
    No conocía esas tiendas de Vigo, sin duda cuando vaya tengo que hacerle una visita.
    Yo aprovecho para comprar libros de segunda mano cuando vengo a Barcelona a ver a la familia, así que me encanta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, buen tema de debate, como siempre, pues tienes razón en que si compras libros usados lo más probable es que te encuentres con libros más bien antiguos que más novedosos. Yo personalmente siempre prefiero comprar los libros con mi dinero ya que no sé en que estado estarán los libros que la gente vende. Si estoy buscando algún clásico en concreto no me importaría comprar libros usados la verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues mira, te cuento: A mi me encanta el olor a libro nuevo, pero también me gusta encontrarme sorpresas de otras personas en los libros viejos.

    Vivo en Barcelona y en el Cash Convertes no encuentro libros que me llamen la atención.

    Así que siempre me decanto por libros nuevos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ohhh me llevo algunas paginas de las que dices y aporto con alguna más... RE READ que hay en toda españa y me encanta porque los tiene en perfectas condiciones

    ResponderEliminar
  21. Pues es difícil el tema porque, por un lado, estoy de acuerdo con que es mejor para el medio ambiente pero, por otro, me gusta el olor de libro nuevo. Aparte de eso, aquí es que no hay sitios donde comprar de segunda mano. Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo prefiero mil veces libros de segunda mano, porque me los puedo permitir y puedo seguir leyendo... Yo compro un montón en Wallapop que también hay más o menos buen mercado de libros usados..
    un saludo
    Laura
    Paseando un libro

    ResponderEliminar