lunes, 12 de junio de 2017

Reseña: Fernandez, David y Gómez, Jorge "BIS"

BIS
David Fernández Sifres
Jorge Gómez Soto


       Agradecimientos: Quiero dar las gracias a la Editorial SM por el rapidísimo envío de este ejemplar que tengo en mis manos y que supone lo que me gustaría que fuese la primera de muchas colaboraciones. 

       Mi resumen: Imagina por un momento que te han invitado a una fiesta ¡sí, eso ya te ha sucedido muchas veces! pero no es una fiesta cualquiera, es una fiesta secreta ¡de acuerdo, tampoco es tu primera experiencia en ésto! Pero... ¿y si te dijera que debes seguir 3 normas: 
1- entrar sólo
2- si abandonas la fiesta no puedes volver a entrar 
3- y divertirte...? 
pues eso no es todo, la cuenta atrás ha comenzado y de ti depende a donde te llevará todo lo que decidas hacer. 

       En mi opinión... es un libro muy original, despierta intriga, denota la creatividad de los escritores y despierta un gran interés en el lector. ¡A mí me ha encantado! ¿para qué vamos a negarlo? Al principio no estaba segura de si se trataba de una broma, un secuestro, una realidad paralela ¡o un simple juego! pero si quieres saber si acerté o no, tendrás que leerlo, sabes perfectamente que nunca descubro el final de los libros en mis reseñas. 

       Resulta muy sencillo introducirse en esta extraña fiesta junto a los cuatro protagonistas por varias razones, los capítulos no tienen número ni título, en su lugar hay una cuenta atrás que no se detiene. En capítulos alternos van hablando los dos protagonistas principales: Víctor y Martín, el primero habla en primera persona por lo que lo sientes tan cercano como a tu mejor amigo y Martín habla en segunda persona, no, no me he equivocado al redactar la reseña, Martín eres tú ¿todavía no has salido corriendo a comprarte el libro? 

       Algo misterioso, intrigante, extraño y a la vez oscuro está pasando en esta fiesta desde el segundo cero ¡y a penas dura tres horas! ¿Qué tendrán que hacer los protagonistas? ¿se divertirán tal y como dicen en las normas? tampoco se puede volver a entrar después de salir y entran solos, de uno en uno, separados por dos minutos de tiempo controlados por un gorila discotequero en la entrada que les pedirá su código de invitación ¡y no nos olvidemos de las chicas! ¡qué chicas!

       Además durante toda la fiesta suenan diferentes canciones que tienen mucho que ver con la trama, ¡tranquilo! te añaden los títulos al final de libro para que puedas escucharlas. Pero si algo me ha hecho despertar verdadero interés ha sido ese final espectacular que te da qué pensar, te hace sobre todo reflexionar y pone en duda un... pero...

       ...¿hola? ¿querido lector? ah, que ya te he convencido y estás leyendo el libro... ¡te dejo disfrutar de la lectura! ^^

25 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Original es, sin duda, y a pesar de tu estupenda reseña no termino de animarme, se sale demasiado de mi zona de confort.

    Besitos carinyet! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Original es, sin duda, y a pesar de tu estupenda reseña no termino de animarme, se sale demasiado de mi zona de confort.

    Besitos carinyet! 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... la cómoda y confortable zona conocida jejeje

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues sí que me has dejado muy intrigada con este historia, sobre todo por la narración en segunda persona. Es una forma muy original y creo que me metería en escena de inmediato. ¡Me la apunto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues me has dejado intrigadisima y ya me he anotado el libro. Ademas, se que a mi hijo le va a encantar asi que ya tengo lectura para el y para mi jejejej (asi mato dos pajaros de un tiro) Ya te contare que me parece
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues has dado en el clavo! es justo una lectura que os puede encantar a los dos ^^

      Eliminar
  5. Hola!!!! Super original y con tu reseña me ha entrado la curiosidad por él. Lo leeré en cuanto pueda


    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este no es para mí, la verdad, pero gracias por tu reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Me llama un montón este libro desde que hace un par de semanas los autores lo presentaron en una charla junto a Wendy Davies de autores a 4 manos así que espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me hubiese gustado estar en la presentación ^^

      Eliminar
  8. Holaaa creo que lo leeré y a ver que tal. Me gusta lo que cuentas y una novela original como dices tiene que gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaa, yo lo recibí el otro dia y aun no he podido ponerme pero me llama mucho y es más cortito de lo que pensaba así que seguro que en nada lo leo. Por fin un libro en el que coincidimos lectura. Ya veremos la opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, es una lectura de una tarde, espero que te guste ^^

      Eliminar
  10. Tengo sentimientos encontrados =/ en parte siento que necesito más información pero por otro lado me ha cautivado y ahora quiero saber cómo va la historia y me encantaría escuchar las canciones meintras voy creando en mi mente la trama. Ok... creo que buscaré este libro jejeje. Por cierto, por el título no sé por qué pensé que era una temática LGBT

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamada mucho la atención la sinopsis me lo voy a apuntar!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Geles!
    Me ha llamado la atención tanto, tanto que ya estoy buscando para conseguirlo. Me alegro mucho que hallas podido disfrutarlo.
    Te mando muchos saludos :3

    ResponderEliminar
  13. Hola guspa!
    Sin duda, pinta muy original. He visto que bookstagram se ha llenado de él estos últimos días así que quizá me lo planteo para un futuro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, ya había visto este libro en la página de SM y sin duda fue el que más me llamó la atención. Creo que es ideal para ahora para verano y para estar en casa agusto y leyendo. Lo compro seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    ¿Qué me lo lea? Te voy a explicar lo que voy a hacer en 3 pasos.

    1. Leerme tu reseña
    2. Convencer a mis padres de comprame el libro
    3. Comprarlo y leerlo hasta que el sueño nos separe

    ¿Lo entendiste? Jajaja

    Muchas gracias por la reseña, más claro no me puedes dejar que te ha gustado.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Vale.. has conseguido engancharme y eso me encanta. ¡Quiero saber que pasa ahí dentro! Achhh eres un peligro para mi bolsillo que lo sepas.

    ResponderEliminar
  17. Hola! ¡cuanto misterio! tanto en la sinopsis como en la reseña así que es una lectura de la que tomo nota para llevar a cabo en cuanto pueda. Me ha llamado mucho la atención. Besos!!

    ResponderEliminar