viernes, 25 de mayo de 2018

Reseña: Pizarro, Mariola "A la selva"

A la selva
Mariola Pizarro


Queridos lectores:

Hoy he leído este pequeño cuento y ya os traigo la reseña pues es muy rápido y sencillito de leer. Mil gracias a la Editorial Punto Rojo que ha tenido el gesto tan amable de enviarme este ejemplar. 

Me ha sorprendido mucho este libro ya que no me lo esperaba ni tan finito ni tan ilustrado, os dejaré a continuación un par de imágenes para que podáis ver lo lindo que es por dentro, la portada ya es muy simpática y en su conjunto es una chulada. 

Es una conversación sobre un niño muy aventurero y su mamá, éste le pide constantemente ir a la selva y ella intenta advertirle de los peligros prohibiéndole ir a jugar a la selva con animales salvajes a lo que el niño encuentra soluciones muy creativas venciendo el miedo para enfrentarse a todos los peligros de los que su mamá le habla.

Como digo, las ilustraciones me han parecido una monería, que además se nota que son artesanales, todas firmadas por D. Valentín Franco, su autor, unas en escala de grises y otras a todo color que acompañan un texto muy breve también escrito en divertidos colores. 

Pero... ¡sí, me temo que tengo un pequeño "pero! y es el precio, pues el libro se compone de 34 páginas escritas y tiene un valor de 18€, no sé muy bien por qué pero las últimas 9 páginas están en blanco, no es que le falte texto, la historia está completa, pero me da la sensación de que las añadieron por... ¿error? no estoy segura. 

(Aclaración, un par de días después de publicar mi reseña la editorial me comunicó que esas 9 páginas en blanco que debieron a un pequeño error en la impresión de mi ejemplar, el resto están perfectos ^^)

En cualquier caso me parece que todos los libros se deberían vender por su verdadero valor que para mí es mucho más de 18 o 20€ por la dificultad que tienen, su mérito y la gran labor de escritura y edición que llevan detrás, pero claro, siendo realista, queriendo ser honesta con vosotros, mis lectores, y comparando este libro con otras novelas gráficas ilustradas a color de más de 200 páginas cuyo precio no supera los 16€, éste cuento lo he visto un pelín caro para el contenido que muestra. 

Entiendo que escribir un cuento así y además publicarlo ilustrado ¡y a color! requiere un esfuerzo y una serie de recursos que son costosos pero como ya he mencionado, en comparación con otros escritos que hay en las librerías me ha parecido que su precio era un detalle que debía mencionar. El libro en sí es súper bonito, la técnica de las imágenes me encanta y tiene una historia muy tierna que refleja la realidad de muchas mamás con sus peques y las ocurrencias tan disparatadas de éstos y estoy convencida de que muchos padres y educadores se van a sentir muy identificados con lo que narra. 

Tanto si estás de acuerdo conmigo como si no, por favor, házmelo saber en un comentario, pues estaré encantada de saber lo que pensáis ^^ 

¡Nos vemos en la siguiente reseña!

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta! No puedo resistirme, voy a tener que tener otro niño solo por no levantar suspicacias porque los quiero todos para miiiiii!!!! 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas noches,
    Me ha encantado la crítica que has hecho. Como me ha gustado leer que has disfrutado con el y sobre todo que aprecies el trabajo que conlleva el preparar y sacar un libro, por pequeño que sea. Espero que tanto padres como educadores lo disfruten también, ya que está hecho con el corazón. Tengo que reconocer que disfruté muchísimo haciéndolo y trabajando con Valentín Franco, el cual recomiendo por que además de hacer unos diseños geniales es una persona increíble y gran profesional. Gracias también a la editorial Punto Rojo por darme esta oportunidad. Y sobre todo a ti por tus bonitas palabras. Un beso enorme, M.P

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.